AGS Psicólogos Madrid

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS

tel. 914 163 484

info@ags-psicologosmadrid.com

COMPARTIR
Asistencia y terapia psicologica. Psicologos Madrid.
SOLICITAR - 1ª Visita GRATUITA
cerrar Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Crisis en la pareja

Especialistas: terapia de pareja

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas

  • ¿Necesitas ayuda profesional para crisis de pareja?
  • ¿Buscas información o ayuda en terapia de pareja?

Crisis en la peraja

En toda relación de pareja aparecen crisis o momentos difíciles que son completamente normales y que se inscriben dentro del proceso de maduración de la vida como pareja.

La realidad es que no todas las crisis tienen que ver con un proceso de normalidad dentro de la pareja sino que algunas pueden afectar de manera elevada a la relación y en ocasiones ocasionando rupturas o distanciamientos difícilmente superables.

Existen una gran variedad de problemas o inconvenientes que se pueden dar en una relación de pareja, por lo que vamos a intentar exponer ejemplos de las que suelen ser más comunes o conocidas.

En AGS comntamos con psicólogos especializados en terapia de pareja.

terapia de pareja en Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas

Profesionales especialistas en crisis de pareja

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO

1ª Visita gratuita - Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

Tipos de crisis de pareja

Crisis de pareja normales

Crisis típicas, en las cuales la pareja pasa por momentos más difíciles o delicados, pero que tienen buen pronóstico y en las cuales lo que hace falta es un mínimo espíritu de lucha y poner un poco de orden en las ideas de cada uno.

La vida en pareja tiene una serie de etapas que pueden llevar a situaciones de riesgo. Son: etapa de formación de la estabilidad de la pareja (corresponde a los primeros meses o años de relación); etapa de afirmación (la pareja avanza hacia una solidez); etapa de la mitad de la vida (período de balance biográfico, de examen retrospectivo); etapa de la vejez (cuando uno examina su vida y piensa sobre lo que ha sido su vida, el amor…)

Crisis de pareja por desgaste

Estas crisis son parecidas a las anteriores, aunque a diferencia de ellas, los problemas no han sido resueltos tan favorablemente, lo que hace que la vida de pareja tienda a erosionarse cada vez y tienda a la ruptura si no se ponen remedios.

Por infidelidad

Por regla general este tipo de crisis son graves y pueden llegar a terminar en ruptura, ya que están teñidas de fuertes tensiones emocionales y de un acentuado deterioro de la vida en común. Al miembro de la pareja que ha sido engañado, además, aunque pueda perdonar el desliz, le queda la duda de que la situación pueda volver a repetirse.

Crisis de pareja por crisis de identidad

Dejan al descubierto por uno de los miembros de la pareja o los 2, flancos demasiado negativos, proyectos que no se cumplieron, metas accesibles que se abandonaron,… lo que conlleva a amargura, frustración y por tanto a un deterioro en la relación.

Monotonía

Cuando la vida en pareja se vuelve uniforme, previsible y aburrida. Cuando los miembros notan que a la vida le falta ilusión y entusiasmo. Se resuelve muchas veces mediante imaginación, satisfaciendo objetivos que quedaron pendientes, gratificaciones psicológicas o materiales recíprocas, planes compartidos, comunicación, confianza.

Intromisión familiar y problemas de pareja

Suele darse, cuando la actuación desacertada e inoportuna de alguna parte de la familia política o de ambas provoca una situación difícil y cargada de tensiones psicológicas, donde los miembros de la pareja se ven involucrados de manera directa.

Problemas de pareja por inmadurez

La persona inmadura no sabe lo que quiere, es cambiante, no se conoce, está lleno de contradicciones y muestra una escasa responsabilidad. Evidentemente esta inmadurez afecta a la relación de pareja y aunque es más frecuente que se de en parejas adolescente o jóvenes pueden presentarse signos de inmadurez en cualquier etapa de la vida.

Existen muchas más situaciones que pueden llegar a ser dificultosas en una pareja y que no estamos exponiendo ya que nos alargaríamos demasiado. Ante estas situaciones podemos optar por no comunicarnos, no poner nuestra percepción del problema en común y mantenernos en nuestra posición sin ceder un milímetro o bien sentarnos a hablar con nuestra pareja con la predisposición adecuada para una búsqueda de soluciones efectiva y encarando la situación desde la acción.

En AGS podemos ayudarte a encontrar esa solución y poner en práctica herramientas que nos acercan a un fin más satisfactorio para ambos.

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Nuestros centros

Tratamienbto psicológico de la ansiedad en Madrid.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS. 1ª Consulta gratuita.

Realice su consulta y te atenderemos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

Máxima confidencialidad.