Información sobre el alcoholismo

¿Tomarse una copa puede convertirse en una adicción?

Muchas personas lo consideran como parte de su vida social, pero en más de una ocasión acaba apareciendo una dependencia del alcohol que condiciona su vida.

Acudir a un psicólogo para la adicción al alcohol es la mejor opción para conseguir superar tu alcoholismo, sus causas y sus consecuencias.

¿Tienes problemas con el alcohol?

¿Conoces a un familiar o amigo con alcoholismo?

Centros de psicología en Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas

Máxima especialización. 

Psicólogos especialistas en adicción al alcohol

En AGS Psicólogos somos conscientes de que toda dependencia tiene su origen en otros problemas latentes, que deben solucionarse previamente para que el tratamiento contra el alcoholismo resulte efectivo.

La terapia planteada en nuestros centros de psicología de Madrid contra el alcoholismo , busca resolver el problema de cada uno de nuestros pacientes con un enfoque integral, para conseguir la verdadera resolución de la adicción.

Tratar la salud física y emocional de nuestros pacientes es el objetivo de los psicólogos de AGS Madrid.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

Motivación del paciente

Para que nuestros tratamientos resulten realmente efectivos, una persona adicta al alcohol debe estar convencida de que querer cambiar sus hábitos.

Estar motivado para dejar la dependencia y seguir adelante hace que un alcohólico consiga la fortaleza necesaria como para cambiar sus hábitos de consumo , así como para pedir ayuda a profesionales especializados.

¿Qué es el alcoholismo?

El consumo patológico de alcohol provoca alteraciones fisiológicas y psicológicas graves, que acaban dañando a la persona alcohólica y afectando la vida diaria de su familia:

  • Temblores en las extremidades
  • Apatía y desgana continúa
  • Síntomas de epilepsia
  • Alteraciones en la expresión de las emociones
  • Problemas cognitivos
  • Dependencia emocional del consumo de alcohol
  • Sentimientos de culpabilidad por beber

Asimismo, también es importante señalar los síntomas del síndrome de abstinencia que se produce cuando un adicto decide no beber, o no tiene acceso directo al alcohol:

  • Malestar general acusado
  • Ansiedad
  • Taquicardias
  • Alucinaciones y delirios
  • Temblores en las extremidades

Los terapeutas de CAT Barcelona tienen la formación y recursos necesarios para ayudar a una persona con problemas de dependencia del alcohol a pasar el síndrome de abstinencia con todo el apoyo necesario.

Efectos negativos de la adicción al alcohol

Tanto la salud mental como la física de una persona alcohólica experimentan las consecuencias de beber alcohol de manera patológica.

Una conducta más agresiva, cambios en el comportamiento y en la personalidad, problemas emocionales graves y alteraciones de la conducta sexual son algunas de las principales consecuencias del alcoholismo.

Mención aparte merecen los daños en el hígado que ocasiona el consumo de alcohol, y que pueden derivar en patologías tan graves como la cirrosis o hepatitis.

El alcoholismo en la familia

La pareja o los familiares directos que conviven con una persona alcohólica acaban experimentando también las consecuencias de la adicción al alcohol.

La codependencia es la patología que sufren las personas que conviven con un adicto al alcohol, y que ven su vida coartada por este problema.

Las personas codependientes asumen la responsabilidad de cuidar a su familiar dependiente, y sienten que su autoestima depende de la capacidad de controlar esta situación de dependencia.

Además, las personas codependientes se encierran en un círculo cerrado en el que acaban relacionándose con personas en su misma situación.

Tener que vivir y responsabilizarse de una persona con alcoholismo puede hacer que sus codependientes acaben padeciendo depresión y muestren conductas compulsivas fruto de la ansiedad. Incluso es habitual el estrés y otras patologías relacionadas.

Acudir a un psicólogo especializado en la adicción al alcohol es también la mejor opción para las personas que conviven con un alcohólico.

Los profesionales de AGS Psicólogos también asesoran y tratan a quienes conviven con familiares alcohólicos.

El asesoramiento de nuestros psicólogos se convierte en el mejor apoyo tanto para los adictos al alcohol como para su pareja y familia más cercana a la hora de hacer frente a su adicción.

¿Necesitas ayuda para superar tu alcoholismo?

Contacta con nuestros centros de Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas y solicita una 1ª visita .

Tratamiento personalizado para la adicción al alcohol

Los psicólogos especializados en alcoholismo de AGS Psicólogos diseñan un plan de tratamiento personalizado para cada paciente que llega a nuestros centros.

Tener en cuenta la individualidad de cada paciente alcohólico es esencial para conseguir ayudarle a superar su adicción al alcohol.

Las intervenciones psicológicas que son la base del tratamiento de alcoholismo de AGS Psicólogos Madrid se fundamentan en la terapia racional emotiva conductual.

La búsqueda de soluciones a los problemas iniciales que han llevando a una persona al alcoholismo, así como a sus consecuencias, es el principal objetivo de nuestros psicólogos especializados en este trastorno.

Además, la terapia racional emotiva conductual se aplica en cada paciente con alcoholismo para ayudarle a enfrentarse a su adicción con las mejores garantías de eficiencia.

La visión positiva de esta terapia pretende ser el punto de partida para que cada paciente supere la visión distorsionada que tiene de sí mismo y de su entorno. De esta manera, encontrará las fuerzas necesarias para hacer frente al alcohol.

¿Tienes problemas de alcoholismo?

Contacta con nuestros centros de Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas y solicita una 1ª visita .

Máxima especialización. Solicita cita con el especialista.