NUESTRA CLÍNICA AGS PSICÓLOGOS EN ALCALÁ DE HENARES

Dentro de nuestra amplia red de clínicas de psicología, repartidas por la Comunidad de Madrid, resalta especialmente nuestra sede en Alcalá de Henares. Este centro se encuentra idealmente ubicado cerca del núcleo urbano de Alcalá, proporcionando un espacio cálido y de fácil acceso para quienes nos visitan. En esta clínica, ofrecemos una diversidad de servicios psicológicos, asegurando una atención de alta calidad y personalizada. Nuestros pacientes encuentran aquí un ambiente confortable y cercano, diseñado para favorecer su bienestar y comodidad.

UBICACIÓN DE NUESTRA CLÍNICA DE PSICOLOGÍA EN ALCALÁ

Disponemos de un centro de psicoterapia en Alcalá en la calle la calle Almazán, 4,

Nuestro centro terapéutico de atención psicológica de Alcalá de Henares, también ofrece servicio a las poblaciones cercanas como: Torrejón de Ardoz, Daganzo, Ajalvir y El Gurugú.

 

 

CÓMO LLEGAR

RENFE CERCANIAS:

• Líneas C2, C7 y C8

AUTOBUSES:

• Línea 223

 

FOTOS DE LA CLÍNICA AGS PSICÓLOGOS EN ALCALÁ DE HENARES

 

Clínica psicología Alcorcón
psicólogo Alcorcón
Clínica psicología Alcorcón

MARIA HURTADO NOS PRESENTA A SU EQUIPO

Como bien puedes imaginar, conseguir ser la clínica de psicología de Madrid más grande con 9 centros no ha sido una hazaña en solitario. Lejos de ello, el éxito de nuestra labor, que beneficia a miles de personas tanto de manera presencia como online, se debe en gran medida al excepcional equipo de psicólogos especialistas que me acompañan.

AGS Psicólogos Alcalá de Henares

HORARIOS DE NUESTRA CLÍNICA EN ALCALÁ DE HENARES

 

AGS Psicólogos Alcalá de Henares

De Lunes a Viernes: 9:00h – 21:00h

TRATAMIENTOS DE NUESTROS PSICÓLOGOS EN ALCALÁ DE HENARES

Estos son los problemas a los que más nos enfrentamos, tras 16 años de experiencia:

adicción alcohol

ANSIEDAD

trastorno post traumatico

DEPRESIÓN

TOC

ESTRÉS

TOC

TERAPIA DE PAREJA

adicción sexo

SEXÓLOGO

trastorno post traumatico

PSICÓLOGO INFANTIL

TOC

ADICCIONES

TOC

PROBLEMAS DE SUEÑO

pica

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

TRATAMIENTO DE ANSIEDAD

En AGS Psicólogos Alcalá entendemos profundamente el impacto que la ansiedad puede tener en tu vida diaria. Sabemos que no se trata solo de sentirse nervioso ante situaciones específicas, sino que es una lucha constante que puede afectar tu capacidad para trabajar, estudiar, o incluso disfrutar de momentos que deberían ser placenteros junto a tus seres queridos. La ansiedad puede manifestarse de muchas formas, desde preocupaciones persistentes hasta ataques de pánico que parecen surgir de la nada, creando un estado de alerta constante que agota tanto física como emocionalmente. En AGS Psicólogos Alcalá, reconocemos estos puntos de dolor y queremos ofrecerte una mano amiga para guiarte hacia una vida más tranquila y controlada.

Nuestro enfoque para el tratamiento de la ansiedad combina técnicas de vanguardia con un ambiente acogedor y de apoyo, donde cada sesión está diseñada para brindarte las herramientas y estrategias necesarias para enfrentar y reducir la ansiedad. Nos especializamos en terapias personalizadas, adaptándonos a tus necesidades específicas, porque sabemos que cada persona es única y, por lo tanto, su camino hacia la recuperación también lo es. Desde terapias cognitivo-conductuales hasta técnicas de relajación y mindfulness, nuestro equipo de profesionales altamente cualificados está aquí para ayudarte a desentrañar las raíces de tu ansiedad, enseñarte a gestionarla de manera efectiva y recuperar el control de tu vida. En AGS Psicólogos Alcalá, no estás solo; estamos comprometidos a acompañarte en cada paso de tu viaje hacia el bienestar.

TRATAMIENTO DE DEPRESIÓN

En AGS Psicólogos Alcalá somos plenamente conscientes de lo abrumadora y paralizante que puede resultar la depresión. No se trata simplemente de un mal día o de sentirse triste; es una condición persistente que nubla cada aspecto de la vida, transformando la alegría en indiferencia y el interés en apatía. La depresión puede hacer que levantarse de la cama cada mañana se sienta como una tarea imposible, y encontrar placer en las actividades que antes disfrutabas puede parecer un recuerdo distante. Entendemos el aislamiento y la soledad que esto puede generar, así como la frustración de sentir que nadie parece comprender por lo que estás pasando. En AGS Psicólogos Alcalá, no solo reconocemos estos desafíos, sino que también queremos ofrecerte un espacio seguro y comprensivo para abordarlos.

Nuestro enfoque hacia el tratamiento de la depresión es integral y personalizado, entendiendo que la recuperación es un viaje único para cada individuo. Utilizamos una combinación de terapias basadas en evidencia, como la terapia cognitivo-conductual, terapia de aceptación y compromiso, y técnicas de mindfulness, adaptadas específicamente a tus necesidades y circunstancias personales. Nuestro objetivo es ayudarte a redescubrir tu sentido de propósito y alegría, enseñándote estrategias efectivas para gestionar los pensamientos y emociones negativas que acompañan a la depresión. En AGS Psicólogos Alcalá, te acompañamos en cada paso del camino, brindándote el apoyo y las herramientas necesarias para que retomes las riendas de tu vida, con la confianza y la fuerza para enfrentar los días con una nueva perspectiva.

TRATAMIENTO PARA EL ESTRÉS

En AGS Psicólogos Alcalá comprendemos profundamente cómo el estrés crónico puede infiltrarse en cada rincón de tu vida, minando tu salud, tu felicidad y tu capacidad para enfrentar los desafíos cotidianos. El estrés no solo afecta tu mente, generando ansiedad y preocupación constante, sino que también puede manifestarse físicamente, llevando a problemas de sueño, tensión muscular y una multitud de problemas de salud a largo plazo. Sabemos que vivir en este estado de alta tensión no es realmente vivir; es sobrevivir. Y creemos que mereces más que simplemente sobrevivir. Mereces vivir una vida plena, rica y significativa, libre del peso aplastante del estrés crónico.

Por eso, en AGS Psicólogos Alcalá, ofrecemos un tratamiento especializado para el estrés que va más allá de las soluciones temporales. Nuestro enfoque está en enseñarte estrategias duraderas y efectivas de manejo del estrés, que te permitan no solo afrontar los desafíos de hoy, sino también construir una base sólida para el futuro. Desde técnicas de relajación y mindfulness hasta terapia cognitivo-conductual, nuestro equipo de expertos te guiará hacia una comprensión más profunda de las raíces de tu estrés y cómo desactivarlas. Con nosotros, aprenderás a restablecer el equilibrio en tu vida, mejorar tu bienestar general y recuperar la alegría y la serenidad que el estrés te ha robado. En AGS Psicólogos Alcalá, estamos comprometidos a caminar contigo hacia un futuro más tranquilo y gratificante.

TRATAMIENTO DE ADICCIONES

En AGS Psicólogos Alcalá, entendemos que enfrentarse a una adicción es uno de los desafíos más difíciles y personales que alguien puede experimentar. La adicción no solo consume tu tiempo, energía y recursos, sino que también afecta profundamente tus relaciones, carrera y autoestima. Puede hacerte sentir atrapado en un ciclo sin fin, donde cada intento de liberarte parece infructuoso. Sabemos que detrás de cada adicción hay una historia única, llena de luchas, dolor y, a menudo, sentimientos de soledad y desesperanza. Nuestro enfoque no es solo tratar la adicción en sí, sino también abordar las causas subyacentes y los factores que contribuyen a ella, reconociendo la complejidad de tu experiencia y la fuerza que se necesita para buscar ayuda.

En AGS Psicólogos Alcalá, te ofrecemos un camino hacia la recuperación que es tan individual como tú. Nuestros tratamientos para adicciones están diseñados para empoderarte, ayudándote a reconstruir tu vida sobre bases más sólidas y saludables. Utilizando una combinación de terapia individual, terapia de grupo y, cuando es necesario, apoyo para la familia, nuestro equipo dedicado trabaja contigo para desarrollar estrategias personalizadas que te permitan retomar el control. Creemos en un enfoque compasivo y sin juicios, donde cada paso hacia adelante es celebrado. Aquí, en AGS Psicólogos Alcalá, no solo encontrarás profesionales altamente cualificados, sino también un soporte continuo y una comunidad que entiende lo que estás atravesando. Estamos comprometidos a brindarte las herramientas y el apoyo necesarios para que no solo superes tu adicción, sino que también encuentres un camino duradero hacia el bienestar y la satisfacción personal.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS ALIMENTARIOS

En AGS Psicólogos Alcalá, entendemos que los trastornos alimentarios representan mucho más que problemas relacionados con la comida y el peso; son complejas condiciones psicológicas que reflejan las luchas internas y los problemas emocionales profundos que enfrenta el individuo. Sabemos lo abrumador y aislante que puede sentirse lidiar con un trastorno alimentario, ya sea anorexia, bulimia, trastorno por atracón u otros trastornos de la alimentación. Estas condiciones no solo afectan la salud física del individuo, sino que también impactan su bienestar emocional, relaciones sociales y calidad de vida en general. Reconocemos el coraje que se necesita para buscar ayuda y el deseo profundo de aquellos que sufren de encontrar un camino hacia la recuperación y la sanación.

Por eso, en AGS Psicólogos Alcalá, ofrecemos un enfoque comprensivo y multidisciplinario para el tratamiento de trastornos alimentarios, centrado en la persona y no solo en los síntomas. Nuestro equipo de profesionales experimentados está dedicado a brindar un apoyo empático y efectivo, trabajando juntos para abordar tanto las causas subyacentes del trastorno como sus manifestaciones. Utilizamos una combinación de terapias cognitivo-conductuales, terapia familiar, asesoramiento nutricional y, cuando es necesario, coordinación con otros profesionales de la salud, para ofrecer un tratamiento integral. En AGS Psicólogos Alcalá, nos comprometemos a apoyarte en cada paso de tu viaje hacia la recuperación, proporcionándote las herramientas y el apoyo necesarios para reconstruir una relación saludable con la comida y contigo mismo, permitiéndote retomar el control de tu vida y caminar hacia un futuro más feliz y saludable.

TERAPIA DE PAREJA

En AGS Psicólogos Alcalá somos conscientes de los desafíos únicos que enfrentan las parejas en el curso de su relación. Sabemos que el amor, por sí solo, a veces no es suficiente para superar los obstáculos que la vida pone en nuestro camino. La comunicación se puede romper, los malentendidos pueden crecer y lo que alguna vez fue un vínculo inquebrantable puede empezar a sentirse frágil. Estos problemas no solo afectan la dinámica de la pareja, sino que también pueden tener un impacto profundo en la felicidad individual y el bienestar emocional. Reconocemos el valor y la importancia de cada relación, así como los sentimientos de frustración, tristeza o incluso desesperación que pueden surgir cuando las parejas se encuentran atrapadas en un ciclo de conflictos sin resolver.

Por ello, en AGS Psicólogos Alcalá, ofrecemos terapia de pareja diseñada para abordar estos puntos de dolor y restaurar la conexión perdida. Nuestro enfoque se basa en la creación de un espacio seguro y neutral donde ambas partes pueden expresarse libremente, entender las perspectivas del otro y trabajar juntos hacia soluciones constructivas. Utilizamos técnicas terapéuticas comprobadas para mejorar la comunicación, resolver conflictos y profundizar el entendimiento mutuo. Nos comprometemos a guiar a cada pareja a través de su propio camino de crecimiento y curación, ayudándoles a redescubrir la alegría y el amor que inicialmente los unió. En AGS Psicólogos Alcalá, creemos en el poder de la terapia para transformar relaciones y renovar la esperanza, ofreciéndote el apoyo que necesitas para construir un futuro juntos más fuerte y satisfactorio.

SEXOLOGÍA

En AGS Psicólogos Alcalá, comprendemos la sensibilidad y la complejidad que rodean a los problemas sexuales y de pareja, que pueden ser fuente de angustia, vergüenza y frustración en la vida de las personas. Los problemas sexuales no solo afectan la intimidad física, sino que también pueden tener un impacto profundo en la autoestima, en la calidad de las relaciones y en el bienestar emocional general. Es común sentirse aislado o creer que eres el único que enfrenta estas dificultades, lo cual puede llevar a evitar la búsqueda de ayuda. Nosotros reconocemos estos desafíos y queremos asegurarte que tu experiencia, lejos de ser un motivo de vergüenza, es una preocupación válida que merece atención y cuidado profesional.

Por ello, en AGS Psicólogos Alcalá, ofrecemos un servicio de sexología con un enfoque abierto, inclusivo y sin prejuicios. Nuestros sexólogos especializados están preparados para abordar una amplia gama de problemas sexuales, desde disfunciones hasta desajustes en el deseo, pasando por inquietudes sobre orientación o identidad sexual. Con una combinación de terapia individual y de pareja, según sea necesario, trabajamos para crear un espacio seguro donde puedas expresar libremente tus preocupaciones y trabajar hacia soluciones constructivas. Nuestro objetivo es ayudarte a recuperar una vida sexual satisfactoria y plena, mejorando no solo tu intimidad y conexión con la pareja, sino también tu relación contigo mismo. En AGS Psicólogos Alcalá, estamos comprometidos a acompañarte en cada paso hacia una sexualidad vivida con plenitud y alegría.

PSICOLOGÍA INFANTIL

En AGS Psicólogos Alcalá, comprendemos las preocupaciones y desafíos que enfrentan los padres cuando se trata de la salud mental y emocional de sus hijos. Sabemos que ver a tu hijo luchar con problemas emocionales, conductuales o de aprendizaje puede ser tanto desconcertante como desgarrador. Las dificultades en la escuela, los cambios en el comportamiento en casa, o la lucha con la autoestima son solo algunos de los puntos de dolor que pueden hacer que los padres se sientan impotentes. Reconocemos la importancia de abordar estos problemas desde una etapa temprana para garantizar el bienestar y el desarrollo saludable de los niños, y entendemos la necesidad de un apoyo comprensivo y especializado que considere la singularidad de cada niño.

Por eso, en AGS Psicólogos Alcalá, ofrecemos servicios de psicología infantil que se centran en proporcionar un entorno seguro y acogedor para que los niños y adolescentes puedan expresarse y ser escuchados. Nuestro equipo de profesionales especializados utiliza un enfoque compasivo y basado en evidencias para evaluar y tratar una amplia gama de problemas psicológicos. Desde dificultades de comportamiento y emocionales hasta desafíos relacionados con el aprendizaje y la adaptación social, trabajamos de cerca con los niños y sus familias para desarrollar estrategias personalizadas que promuevan la resiliencia, la autoestima y habilidades de afrontamiento efectivas. En AGS Psicólogos Alcalá, estamos comprometidos con el bienestar de tus hijos, apoyándolos para que puedan superar obstáculos y florecer en todas las áreas de sus vidas.

TRATAMIENTOS PARA TRASTORNOS DEL SUEÑO

En AGS Psicólogos Alcalá, somos plenamente conscientes de cómo los trastornos del sueño pueden desestabilizar todos los aspectos de la vida de una persona. Las noches de insomnio, el sueño interrumpido o el descanso de mala calidad no solo llevan a un cansancio crónico, sino que también afectan la salud mental, la productividad y las relaciones personales. Los trastornos del sueño pueden convertirse en un ciclo vicioso, donde la ansiedad por no poder dormir agrava aún más el problema, creando una barrera insuperable que parece imposible de derribar. Entendemos el impacto devastador que esto puede tener en tu bienestar y la frustración de sentir que has probado todas las soluciones sin encontrar alivio. Nuestro enfoque no solo reconoce estos puntos de dolor, sino que también se centra en comprender las causas subyacentes específicas de tus dificultades con el sueño.

Por ello, en AGS Psicólogos Alcalá, ofrecemos un tratamiento especializado en trastornos del sueño, utilizando un enfoque integrador que combina terapia cognitivo-conductual para el insomnio (TCC-I), técnicas de relajación y estrategias de higiene del sueño personalizadas. Nuestro objetivo es ayudarte a establecer patrones de sueño saludables y restaurar tu capacidad para disfrutar de un descanso nocturno reparador. Trabajamos contigo para desarrollar un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades únicas, enseñándote a gestionar la ansiedad relacionada con el sueño y a crear un ambiente óptimo para el descanso. En AGS Psicólogos Alcalá, te acompañamos en el camino hacia la recuperación del sueño, brindándote el apoyo y las herramientas necesarias para que puedas cerrar los ojos cada noche con tranquilidad, sabiendo que un descanso profundo y reparador es posible.


OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES EN AGS PSICÓLOGOS ALCALÁ DE HENARES

Bueno
A base de 10 reseñas
Patricia Iglesias
Patricia Iglesias
2023-01-16
He empezado sesiones con Laura y estoy mas que encantada. Cuando ya estas pensando en la prox sesión y en las ganas que tienes, se nota la profesionalidad que tiene y sobretodo lo importante que es tener feeling con tu terapeuta.
Azahara Bravo Carrillo
Azahara Bravo Carrillo
2022-04-27
Lourdes una profesional increible, desde el primer momento te hace sentir como en casa, ha habido dias que hasta he sentido que charlaba con una amistad cercana. Tras una buena temporada acudiendo a terapia puedo decir que he conseguido poner en orden y paz mi vida y ha sido gracias a todas las herramientas que me ha ido facilitando, gracias a "las tareas" y gracias a su dedicación.
Patricia
Patricia
2022-04-27
La psicóloga que me lleva, Lourdes, es excelente. Solo tengo buenas palabras para ella. En el momento más complicado de mi vida, me está enseñado a vivir de manera diferente para afrontar mi situación. Ve cosas que yo ni me planteaba. Para mi ir a consulta es un aprendizaje constante. Recomendable al 100%.
B. Pastor
B. Pastor
2017-10-16
Son muy profesionales. Estoy encantada con la psicóloga que me tocó, me ayudo mucho, me dio pautas para poder gestionar la situación. Recomiendo 100% sus servicios.
Fran JHS
Fran JHS
2017-04-01
Llevamos a un familiar y le ayudaron mucho. Trato profesional, cercano y agradable. Muy recomendable, precio muy ajustado para este tipo de tratamientos.
Ana López
Ana López
2017-03-15
Me lo han recomendado por el servicio profesional que ofrecen
Alfonso Duque
Alfonso Duque
2017-03-15
Me han hablado muy bien. Profesionales
Laura Juncu
Laura Juncu
2017-01-31
Ofrecen un servicio muy profesional. Es nuestro centro de referencia para derivar pacientes porque confiamos en ellos.

ALGUNA INFORMACIÓN ÚTIL DE ALCALÁ DE HENARES.

Alcalá de Henares es un municipio situado en la Comunidad de Madrid. Se encuentra al suroeste de la capital y se divide en los siguientes distritos: Centro, Norte, Suroeste y Sur.

La ciudad cuenta con una población total de 199.184 habitantes. En el distrito Norte, donde se ubica nuestra clínica, es seguro que cualquier paciente que busque «psicoterapia cerca de mí» pensará en nuestra clínica.

El municipio de Alcalá de Henares abarca 7 códigos postales: 28801, 28802, 28803, 28804, 28805, 28806, 28807. Nuestra clínica se encuentra en la Plaza de España, cerca de la calle Mayor de la ciudad.

Si deseas obtener más detalles sobre el municipio, puedes visitar la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 

CONSIGUE NUESTROS PACKS DEL 15% DE DESCUENTO EN PSICÓLOGO