AGS Psicólogos Madrid

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS

tel. 914 163 484

info@ags-psicologosmadrid.com

Psicologo Madrid terapia y tratamiento de la ludopatía o adicción al juego.
SOLICITAR - 1ª Visita GRATUITA
cerrar

SOLICITAR 1ª Visita GRATUITA

Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Contacte y le asesoraremos sin compromiso

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Tratamiento ludopatía

Psicólogos especialistas en ludopatía.

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

Psicólogo especialista en el tratamiento de la ludopatía

La ludopatía conlleva ponerse en situaciones que por una pequeña posibilidad de adquirir un beneficio económico la persona realiza una apuesta.

Esta apuesta implica el desembolso de una cantidad económica que se pone en riesgo, con la esperanza de recuperarla y adquirir un beneficio mayor.

El ludópata o adicto al juego, al participar en uno de estos juegos de azar, tiene la sensación que las probabilidades de ganar y adquirir un beneficio, son mayores de lo que realmente son, por lo que prácticamente la mayoría de jugadores, acaban perdiendo todo su dinero, propiedades, ahorros y entrando en graves conflicos con su entorno social, familiar o profesional

Nuestro tratamiento de la ludopatía, de carácter personalizado, tiene como objetivo el control del paciente sobre el juego. En el cual no sólo se abordan los problemas de comportamiento, sino también las repercusiones en la familia, el trabajo y la vida social.

La ludopatía es tratable y en AGS podemos acompañarle en el proceso de recuperación. ¡Contáctenos!

Síntomas de la ludopatía

  • Distorsionada sensación de control y de las posibilidades de ganar cuando se participa en un juego de azar. Una persona con ludopatía, tiene la sensación que ganar un premio es más fácil de lo que realkmente es.
  • Al practicar acciones de azar, se entra en un estado de sobre-excitación y puede dispararse el pulso cardíaco de la persona.
  • Sintomatologías físicas por estrés o preocupaciones continuadas.
  • En episiodios de tensión, los cambios de humor, el estado irritable, ansioso y en ocasiones violento, también son muy característicos.
  • Decaimiento y baja autoestima en los estadios de reflexión sobre las pérdidas económicas ocasionadas por la adicción.
  • En el caso de compartir responsabilidades familiares con la pareja o hijos, la adicción al juego, genera distanciamiento, comunicación basada en engaños y se eluden las responsabilidades familiares básicas.
  • Desequilibrio del comportamiento sexual
  • Desatención de las responsabilidades en el trabajo, ocasionando conflictos continuados y en ciertas ocasiones el despido.
  • En caso de estar en la edad de estudios, estos quedarán en un segundo plano. Si superar los cursos implica un esfuerzo por la persona con ludopatía, es facil que no consiga aprobar los cursos.
  • Pérdida del bienestar personal, social, laboral y familiar.

Fases de adicción al juego

  • Ganancia inicial: El enganche se puede producir tras ganar un dinero al jugar de forma ocasional. Esto puede provocar una primara alteración eufórica y la sensación de que es posible y sencillo ganar mucho dinero.
  • Pérdidas: Tras la primera experiencia positiva, se sigue persiguiendo el objetivo de acumular ganancias, ya que la sensación inicial, es que era sencillo. Pero lentamente el ludopata se vé inmerso en perdidas sucesivas.
  • Obsesión: El ludopata está todo el día pensando en jugar y vive una gran tensión al haber acumulado grandes pérdidas. Concibe seguir jugando como el camino para recuperar las deudas acumuladas. Puede incurrirse en acciones delictivas, presa de la desesperación.

Primera sesión de tratamiento de la ludopatía

  • Estudio de la situación y desarrollar un diagnóstico certero.
  • Compartir con el afectado el diagnóstico de ludopatía, para establecer un punto de partida en común, entre el psicólogo especializado en ludopatía y el paciente.
  • Plantear el plan de trabajo terapéutico adecuado a la personalidad de la persona con adicción al juego.

Tratamiento de la ludopatía o adiccón al juego

Identificar las consecuéncias negativas que genera en su vida personal, familiar, social o laboral, la adicción al juego.

Trabajar aquella percepción mental y emocional engañosa, de que en la siguiente partida puede ganar.

Modificar los hábitos conductuales para dejar atrás los hábitos adictivos y reincorporarse a una vida equilibrada y plenamente satisfactória.

Estas fases del tratamiento, son tareas compartidas entre el psicólogo y la persona con ludopatía. Pero siempre será el psicólogo el que ayude a ir superando cada una de las fases.

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO

1ª Visita gratuita - Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Nuestros centros

Tratamienbto psicológico de la ansiedad en Madrid.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Psicólogos especializados en el tratamiento de la ludopatía o adicción al juego.

Psicólogos especialistas en el tratamiento de la ludopatía o adicción al juego y el resto de adicciones conductuales o de substáncias.

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS. 1ª Consulta gratuita.

Realice su consulta y te atenderemos sin compromiso

Máxima confidencialidad.