AGS Psicólogos Madrid

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS

tel. 914 163 484

info@ags-psicologosmadrid.com

Psicologo Madrid terapia y tratamiento de trastornos psiquiatricos. Tratamiento de la esquizofrenia.
SOLICITAR - 1ª Visita GRATUITA
cerrar

SOLICITAR 1ª Visita GRATUITA

Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Contacte y le asesoraremos sin compromiso

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

LISTADO TRATAMIENTOS: TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS

Tratamiento TDAH

Especialistas en TDAH (trastorndo por déficit de atención)

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

El trastorno por déficit de atención (TDAH o Hiperactividad) se puede manifestar de muchas formas, algunas de ellas son una gran falta de atención y distracción. Aquellas personas que lo sufren parecen no escuchar cuando se les habla o saltan de una tarea a otra sin terminarla. Frecuentemente se muestran inquietos, hablan de forma excesiva e interrumpen.

El tratamiento de TDAH que ofrecemos en estos casos está orientado a aumentar las capacidades de atención, aprender a controlar y dirigir sus movimientos con un fin, mejorar su comportamiento y aprender pautas de conducta para así conseguir mejorar sus relaciones con los demás.

En AGS psicólogos Madrid podemos ayudarle a solucionar los problemas de trastornos por déficit de atención - TDAH, contáctenos.

Qué es el TDAH

TDAH significa Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Este tipo de trastornos pueden haberse originado en edades infantiles y pueden generar desajustes neurológicos que dificultan permanecer concentrado en una tarea y generan actitudes de hiperactividad y de explosividad en ciertos actos poco reflexivos..

Para certificar un diagnóstico de TDAH (trastorno por déficit de atención), las irregularidades conductuales típicas de esta enfermedad, deben persistir más allá de la infancia y deben mantenerse en edad juvenil.

También hay que asegurarse que no existen otros factores externos, adicciones a sustancias psicoactivas, medicaciones específicas o adicciones a ciertos hábitos como los videojuegos, que puedan desencadenar conductas y reacciones típicas del TDAH.

Cuando un niño de corta edad presenta signos típicos del TDAH, es bueno hacer un seguimiento con un especialista, aunque como hemos dicho, hasta no superar los 14 años, no podremos diagnosticar de forma firme la existencia de TDAH.

Especialistas en TDAH. 1ª Visita Gratuita.

Síntomas del TDAH

  • El TDAH, se expresa de forma diferente en cada individuo, por lo que no existe un patrón fijo sobre la sintomatología en TDAH.
  • Los diferentes porcentajes de sus síntomas característicos, hiperactividad, falta de concentración e impulsividad, genera combinaciones finales específicas. Pero si nos podemos fijar si la persona que estamos intentando analizar y diagnosticar, cumple alguno de estas tres sintomatologías características del TDAH o algunas de ellas combinadas, para hacer un seguimiento.
  • En algunis casos, el TDAH se manifiesta en una edad infantil o juvenil y con el paso de los años se va reorientando la conducta, pero en otros casos, puede perdurar en edad adulta y generar importantes conflictos de estsabilidad laboral, social, familiar o personal.

Tratamiento del TDAH

El tratamiento del TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad), consiste en dotar a la persona afectada de las herramientas y recursos psicológicos adecuados para controlar las situaciones de hiperactividad, impulsividad o falta de concentración.

Para resumir, se trata de identificar con agilidad la activación de estas conductas poco satisfactórias y poco productivas y sustituirlas por otras más equilibradas y reconfortantes.

Antes de iniciar el proceso terapéutico en si, es importante afianzar el diagnóstico, compartirlo con la persona afectada y establecer un compromiso activo entre el terapeuta y la persona con TDAH para resolver las incomodidades derivadas, mediante la implicación en la terapia y las tareas asignadas.

Tratamiento del TDAH - Terapia cognitiva y conductual en el própio individuo

En este tipo de tratamiento, se trabaja conocerse a uno mismo de forma más profunda.

Cómo fuanciona mi mente, mis emociones y cómo me afectan en mi desarrollo personal.

Para situaciones de presente immediato, aprender a generarse de forma voluntaria ciertas órdenes emocionales o conductuales, ayudará resolver alguno de los desequilibrios derivados del TDAH.

Para situaciones a medio o largo plazo, será importante aprender a generarse objetivos y ser consecuentes en nuestro día a día y pequeñas acciones en relación a los objetivos que se han decidido.

Más de 25 años ofreciendo servicios de psicología.

Sociabilidad de la persona con TDAH

Para manejarse con soltura en entornos sociales, se reforzarán las virtudes personales, consiguiendo así una mayir seguridad y autoestima.

Se trabajará en un mayor control y manejod e la comunicación social y la capacidad de resolver contrariedades con personas del entorno de forma positiva y sin conflictos directos.

En estas teraspias, también se trabajará aceptar y entender que la adaptación social, no es una limitación en sí, sino una herramienta a activar cuando así lo deseemos que nos permita desarrollarnos con menos conflictos y frustraciones.

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO

1ª Visita gratuita - Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Nuestros centros

Tratamienbto psicológico de la ansiedad en Madrid.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Psicólogos especializados en el tratamiento del TDAH.

Somos especialistas en el tratamiento del TDAH y de la esquizofrenia, el trastorno de la personalidad y el trastorno delirante.

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS. 1ª Consulta gratuita.

Realice su consulta y te atenderemos sin compromiso

Máxima confidencialidad.