AGS Psicólogos Madrid

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS

tel. 914 163 484

info@ags-psicologosmadrid.com

Psicologo Madrid terapia y tratamiento de trastornos psiquiatricos. Tratamiento del trastorno delirante.
SOLICITAR - 1ª Visita GRATUITA
cerrar

SOLICITAR 1ª Visita GRATUITA

Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Contacte y le asesoraremos sin compromiso

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

LISTADO TRATAMIENTOS: TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS

Tratamiento Trastorno delirante

Especialistas en trastorno delirante. Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

  • ¿Tienes Trastorno delirante y necesitas ayuda?
  • ¿Tienes un familair o amigo/a con Trastorno delirante y no sabes cómo ayudarlo?

Contacta con nuestros especialistas en trastorno delirante y solicita información o una 1ª visita gratuita de valoración.

Nuestros centros de psicología

Madrid / Alcorcón / Alcalá de Henares / Las Rozas

Especialistas en el tratamiento del trastorno delirante

El trastorno delirante es una enfermedad mental que se caracteriza por la presencia de delirios constantes, tales como, ser perseguido, poseído, infectado, ser amado, etc, durante al menos un mes. Todo ello puede puede causar alteración en el comportamiento pero su funcionamiento no está muy dañado. Este trastorno es debido a efectos de una sustancia ni a una enfermedad médica.

El tratamiento del trastorno delirante está orientado a que la persona recupere el funcionamiento perdido, desde la atención, comprensión y apoyo, disminuyendo la preocupación y malestar que estas creencias producen. De este modo mejorará su integración y adaptación al ambiente que le rodea.

Si necesita apoyo profesional con el trastorno delirante, en AGS psicólogos Madrid podemos ayudarle. No dude en contactarnos.

¿Qué es un delirio?

Un delirio genera una conclusión idea sobre un hecho externo, que en realidad no se asemeja a la idea que el resto de personas tienen o perciben sobre ese hecho.

Por más que la persona afectada del delirio reciba explicaciones o demostraciones conrtarias a lo que el imagina, este no modifica su conclusión sobre el hecho.

¿Puede curarse el trastorno delirante?

Con un tratamiento para el trastorno delirante individualizado, basado en la educación, dar confianza y apoyo, se consigue que la persona acepte la irrealidad de sus ideas y de esta manera la modificación de las mismas, consiguiendo reducir la preocupación que estas producen.

Tratamiento trastorno delirante

El tratamiento del trastorno delirante, conlleva la dificultad, que en muchas ocasiones la persona afectada por los delirios, no reconoce que padece esta desequilibrio psicótico.

En el tratamiento, también será indispensable dar pautas de interacción con la persona afectada, a los familiares o personas más allegadas a la persona con trastornos delirantes.

Esta ayuda a las personas del entorno de la persona con delirios, persigue ayudar a crear un entorno más estable para el paciente, pero también ayudar a los familiares a sobrellevar los episodios de delirio con mayor tranquilidad y control de la situación.

Con la ayuda de técnicas psicológicas cognitivo-conductuales, conseguimos que la persona con trastorno delirante, sepa identificar sus crisis delirantes y aprenda a controlarlas, diferenciando los pensamientos delirantes de los pensamientos arraigados a la realidad social.

En algunos casos, es imprescindible ayudarse de antipsicóticos para equilibrar a la persona afectada, pero en la medida de lo posible, se intentará que sea la misma persona quien aprenda a controlar sus estados delirantes y reconducir la situación de forma natural.

No dude en contactar con nuestros especialistas para más información sobre nuestro tratamiento del trastorno delirante.

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO

1ª Visita gratuita - Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Nuestros centros

Tratamienbto psicológico de la ansiedad en Madrid.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Somos especialistas en el tratamiento de la esquizofrenia, el trastorno por déficit de atención (TDAH), el trastorno de la personalidad y el trastorno delirante.

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS. 1ª Consulta gratuita.

Realice su consulta y te atenderemos sin compromiso

Máxima confidencialidad.