AGS Psicólogos Madrid

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS

tel. 914 163 484

info@ags-psicologosmadrid.com

Psicologo Madrid terapia y tratamiento de trastornos psiquiatricos. Esquizofrenia, Trasforno de la personalidad.
SOLICITAR - 1ª Visita GRATUITA
cerrar

SOLICITAR 1ª Visita GRATUITA

Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Contacte y le asesoraremos sin compromiso

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Tratamiento trastornos psiquiátricos

Psicólogo infantil y juvenil en Madrid

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO

1ª Visita gratuita - Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Trastornos psiquiátricos

Una persona debe ponerse en contacto con un profesional especializado en trastornos mentales, cuando las características emocionales o perceptivas de un individuo, le impiden desarrollarse en su vida personal, social, laboral o familiar, de forma satisfactória, influyendo negativamente en su bienestar y felicidad.

Seguidamente, listamos algunos de los trastornos psiquiátricos tratados por nuestros profesionales:

  • Tratamiento esquizofrenia
  • Tratamiento hiperactividad o TDAH
  • Tratamiento Trastornos de la personalidad
  • Tratamiento Trastorno obsesivo compulsivo TOC
  • Tratamiento Trastorno delirante
  • Terapias de orientación familiar para gestionar el día a día con una persona con un trastorno psíquico severo.
  • ...

En ciertas ocasiones, la persona afectada por un trastorno psiquiátrico, no es consciente o no es capaz de dar el paso de buscar y ponerse en contacto con un profesional de la salud mental.

En ese punto la influencia y ayuda de una familiar o amistad cercana, es determinante y puede ponerse en contacto con un centro especializado para recibir orientación o para acompañar a la persona afectada con un trastorno psiquiátrico.

Terapia psicológica y farmacológica

El uso de fármacos, es una variable a tener en cuenta a la hora de tratar un caso de trastorno psíquico como los comentados.

De todos modos, es bueno intentar reconducir en lo posible los problemas mentales, basándonos en terapias dialogadas con un especialista de confianza.

En estas terapias, se intentará corregir los hábitos y reflexiones de la persona afectada, y la orientación y ayuda de sus familiares o personas allegadas.

En ciertos casos, se deberá combinar estas terapias de orientación conductual y psicológica, con terapias farmacológicas.

Terapias que pueden intervenir en el tratamiento de una persona con problemas psíquicos severos

  • Psicoterapias dinámicas o psicoanalíticas: Se estudian los pensamientos y emociones más arraigados en la experiencia de la persona afectada.
  • Terapia cognitivo-conductual: Se trabaja la parte activa de la persona con problemas mentales, modificando su forma de pensar, forma de actuar, corrigiendo hábitos poco productivos y sustituyéndolos por hábitos positivos y saludables. Con ello se persigue que sus pensamientos, emociones y actividades sean más positivos y saludables.
  • Terapias sistémicas: Cuando algo del entorno de la persona psíquicamente afectrada, está haciendo mella en el equilibrio y buenestar del individuo. Problemas familiares, laborales, de pareja, hábitos nocivos... pueden ser la causa de malestar y derivar en trastornos psíquicos severos.
  • Terapias farmacológicas: Sólo para ciertos casos en que las psicoterápias no son suficientes para revertir un desequilibrio severo de la persona afectada.

Qué es la esquizofrenia

La esquizofrenia es un trastorno psíquico que afecta a la persona afectada de forma grave, en su percepción de la realidad, pensamientos, emociones y voluntad para resolver ciertas obligaciones que para una persona sin este problema, no representan ninguna dificultad.

En ciertas ocasiones, la persona con esquizofrenia puede sufrir una psicósis y perder el control de lo que realmente sucede y en su lugar sentir, ver y vivir alucinaciones, generar pensamientos extremos e irreales, generando una desconexión total con su entoprno soacial.

Si una persona sufre esquizofrenia, acosejamos iniciar un tratamiento psiquiátrico y psicoterapia, para poder disfrutar de una vida mentalmente los más equilibrada y controlada posible, así como corregir hábitos que dificulten disfrutar con normalidad del día a día.

Qué es la hiperactividad o tdah

Trastorno por déficit de atención. Es un trastorno en el comportamiento de las neuronas, impidiendo centrar la atención por un exceso de dispersión mental e hiperactividad.

El TDAH, suele presentarse antes de los 10 años y es fácil de identificar ya que el niño o niña afectado tendrá serias dificultades para desarrollar sus actividades escolares o familiares con normalidad.

En las personas mayores, puede darse el caso que tenga que tratarse el TDAH, ya que de pequeño no fué identificada dicha complicación o por haber brotado tras el consumo de ciertas drogas u otras complicaciones médicas o personales.

En este caso, será fácil diagnosticar el trastorno psíquico de esquizofrenia y será oportuno iniciar un tratamiento psiquiátrico y psicoterapia, para reorientar la situación.

Qué es el trastorno de personalidad

El trastorno de personalidad comprende un conjunto de desequilibrios mentales que dificultan la conexión de la persona afectada, con su entorno social, familiar y laboral.

Si una persona sufre estas partucularidades, será aconsejable iniciar un tratamiento psiquiátrico y psicoterapia, para corregir la situación y poder disfrutar de una vida mentalmente lo más saludable posible.

No existen unos patrones definidos sobre los síntomas de la persona con trastorno de personalidad ya que se manifiesta de forma muy subjetiva, pero si coinciden en una incapacidad para fluir de forma satisfactória con su entorno y obligaciones.

Ante la duda, consulte con un psicoterapeuta especializado en trastornos de personalidad, ya que con un buen tratamiento se puede conseguir resultados muy satisfactórios y mejorar en gran medida, la calidad de vida de la persona afectada.

Qué es el trastorno obsesivo compulsico TOC

El trastorno obsesivo compulsivo o TOC, presenta obsesiones en forma de pensamientos y emociones, negativas y de absoluta incomodidad y desagrado para la persona que los sufre.

Los trastornos obsesivos compulsivos, también pueden generar conductas y acciones concretas repetitivas e insistentes. Sin que la persona afectada pueda conseguir frenar dichos impulsos.

Nuestros especialistas en tratamientos psiquiátricos y psicoterapias, pueden ayudar a corregir estos pensamientos y sensaciones, así como mejorar aquellos aspectos de la vida personal, social o laboral de la persona, que han sido afectados por el trastorno obsesivo compulsivo.

¿Qué son síntomas psicóticos?

La psicosis es un estado en el que produce una ruptura con la realidad, los síntomas característicos suelen ser:

  • Psicoterapias dinámicas o psicoanalíticas: Se estudian los pensamientos y emociones más arraigados en la experiencia de la persona afectada.
  • Escuchar voces
  • Pensar que te persiguen o te vigilan
  • Habla demasiado rápida o ilógica
  • Comportamiento extravagante
  • Falta de aseo personal

Nuestros centros

Tratamienbto psicológico de la ansiedad en Madrid.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Somos especialistas en el tratamiento de la esquizofrenia, el trastorno por déficit de atención (TDAH), el trastorno de la personalidad y el trastorno delirante.

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS. 1ª Consulta gratuita.

Realice su consulta y te atenderemos sin compromiso

Máxima confidencialidad.