Psicólogos profesionales
Aprender a conocer y controlar nuestros pensamientos
Packs 15% Descuento /
Contactar
- Madrid
- Alcorcón
- Alcalá
- Las Rozas
- También Online
Madrid - Alcorcón - Alcalá - Las Rozas - También Online
Aprendiendo a conocer nuestro pensamiento
Desde pequeños intentamos comprendernos a nosotros mismos, a los demás, y al mundo, y sacamos conclusiones de nuestras propias experiencias, de la forma de afrontarlas, de las relaciones con los demás y de los mensajes explícitos e implícitos que recibimos.
A partir de esta interacción con el entorno y como repuesta a nuestras necesidades básicas (ser querido, necesidad de pertenencia, aprobación, de bienestar emocional y físico), desarrollamos ciertas creencias acerca de nosotros mismos, los demás y del mundo.
Desarrollamos nuestra propia forma de pensar y creer. Nuestras creencias e ideas forman nuestro lenguaje interno, nuestro diálogo. Estamos siempre pensando y dialogando con nosotros mismos.
Máxima especialización.
El diálogo interno
- Algunas veces este diálogo interno está lleno de pensamientos negativos que no reflejan adecuadamente la realidad.
- Para hacernos conscientes de ese lenguaje interno negativo es conveniente conocer los pensamientos que surgen en nuestros diálogos.
- Este diálogo interno está estructurado en diferentes niveles de profundidad, y entre ellos están los pensamientos automáticos que son mensajes aprendidos que están en el nivel más accesible de mi consciencia.
- Cuando me pongo a observar mis pensamientos, este es el nivel más fácil de identificar.
- Representan lo que nos decimos ante cada situación que vivimos de manera diaria.
Las creencias intermedias
A nivel más profundo tenemos las creencias intermedias que se yuxtaponen e implican unas a otras.
Podemos valorar un hecho de manera exagerada (¡es horrible!) al tiempo que hacemos suposiciones o hipótesis para hacerle frente (si hago esto…entonces obtendré…) y nos dejamos guiar por reglas o normas (“debo hacer”).
Con frecuencia son modos distintos de expresar el mismo contenido.
Las creencias centrales
En el nivel más profundo de nuestra conciencia se encuentran las creencias centrales.
Constituyen nuestros valores fundamentales, nuestra identidad, las afirmaciones más globales y rotundas acerca de nosotros mismos, los otros y el mundo. Pueden ser flexibles y realistas y se pueden ir adaptando a las circunstancias.
Las creencias negativas
La mayoría de las personas mantenemos creencias positivas y adaptativas a lo largo de la vida (suelo hacer las cosas de manera eficaz, puedo afrontar los problemas, etc.). Sin embargo, también desarrollamos creencias centrales negativas sobre:
- Nosotros mismos: el desamparo: soy débil, soy incompetente, los demás no me respetan; la incapacidad de ser amado: soy inferior, no soy normal, me rechazan.
- Los demás: la gente no es de fiar, la gente me puede hacer daño.
- De la vida: la vida es muy difícil, la vida es absurda.
- Del mundo: el mundo es un caos, es una vergüenza.
Estas creencias negativas que habitualmente son globales, rígidas y poco realistas, las aceptamos y creemos como si fueran verdades absolutas.
Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita
Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.
Importancia de las ideas centrales
No todas las ideas centrales para una persona son igual de importantes. Asimismo, en diversas personas que comparte la misma creencia central, la relevancia que ésta posee depende de la valoración que la persona atribuya.
Para comprender la capacidad que tiene la idea central en una persona hay que observar su valoración.
Si tus pensamientos y creencias se transforman siempre en mensajes negativos y están siendo disfuncionales desde AGS podemos ayudarte.
Psicólogos especialistas en tratamiento del estado de ánimo
Máxima especialización.
Nuestros centros
- Madrid
- Alcorcón
- Alcalá
- Las Rozas
- También, Terapia Online
Seleccionar centro más cercano
Madrid
Madrid / Princesa
C/ Princesa, 51 1º Dcha. – 28008 Madrid
Junto a Metro Argüelles
Packs 15% Descuento /
ContactarMadrid / Avenida América
C/ Avenida de América, 6 1ºB – 28028 Madrid
Junto a Intercambiador
Packs 15% Descuento /
ContactarMadrid / Arturo Soria
C/ Arturo Soria 162 A – 28043 Madrid
Frente a Tráfico – Metro Arturo Soria
Packs 15% Descuento /
Contactar
Alcorcón
C/ Los Alpes, 2 Alcorcón (Madrid) 28922
Frente a Tráfico
Packs 15% Descuento /
Contactar
Las Rozas
Av. Comunidad de Madrid. 28231 Las Rozas de Madrid
Centro Comercial Burgocentro II Local 89.
Packs 15% Descuento /
Contactar
Alcalá de Henares
C/ Almazán, 4 – Alcalá de Henares (Madrid) 28802
Packs 15% Descuento /
Contactar
Terapia Online
Especialistas en terapia Online
Packs 15% Descuento /
Contactar
Videoconferencia - Teléfono - Chat - Email
Videoconferencia
Teléfono
Email
Chat
Secciones destacadas
Nuestras Terapias
Terapias de psicología y crecimiento personal. Centros en Madrid y Online.
Contactar
Contacta para informarte sobre nuestras terapias de psicología.
Centros terapéuticos
Centros de psicología y terapia personal en la Comunidad de Madrid.
Terapia Online
Terapias online de psicología y crecimiento personal, sin salir de casa.
Blog
Actualidad sobre AGS Psicólogos e información sobre terapias.
Equipo
Colegiados en psicología profesionales, a tu disposición en Madrid y Online.