Psicólogos profesionales

Conseguir nuestros objetivos – Coaching y Psicología

Psicólogos profesionales

Conseguir nuestros objetivos – Coaching y Psicología

Sesión Gratuita /
Contactar

Madrid - Alcorcón - Alcalá - Las Rozas - También Online

Especialistas: Psicología, Coaching y Gestalt

Los nuevos propósitos del año nuevo.

Cuando nos encontramos en estas fechas en las que el año está a punto de finalizar , la mayoría de las personas hacemos un repaso y una reflexión de todo aquello que nos ha ocurrido valorando al fin y al cabo si se ha tratado de un año positivo o en cambio ha sido negativo y preferimos pasar página para poner un punto y final.

Terapias - AGS Psicólogos Madrid

Sea cual sea nuestra valoración, tendemos a pensar qué es lo que queremos conseguir en el año que nos espera y es cuando aparece una larga lista de propósitos a conseguir que de primeras nos ilusionan y nos motivan para comenzar una nueva etapa.

Desde AGS-Psicólogos queremos dar una serie de recomendaciones para que dichos objetivos no se queden en una simple anotación en el papel y podamos llegar a alcanzar lo que nos propongamos.

Para ello lo primero que queremos decir es que pensar sobre nosotros mismos y plantearnos proyectos que queremos lograr es muy positivo.

Por un lado porque nos ayuda a orientarnos y saber a dónde dirigirnos. Y por otro lado porque de esta forma mantenemos nuestra mente ocupada en todo aquello que nos ilusiona y da sentido a nuestra vida.

Tenemos que tener en cuenta que si lo que nos proponemos son metas poco realistas o de difícil alcance, vamos a obtener el efecto contrario, es decir, nos puede causar un bajo estado de ánimo así como un estado de ansiedad por no haberlo conseguido pensando que somos unos inútiles o que no somos capaces.

Máxima especialización. 1ª Visita Gratuita !

Aspectos a tener en cuenta:

  • Anota en un papel todas aquellas cosas que quieres proponerte para el año que viene. Esta primera idea debe ser genérica y global (un ejemplo podría ser “quiero adelgazar”). Una vez anotadas todas las ideas señala las tres más importantes que no quieres dejar pasar este año. El resto colócalas por orden de importancia aunque donde vamos a obtener un compromiso será en las tres primeras.
  • Una vez seleccionadas, vamos a desglosarlas en submetas. Para ello vamos a especificar de qué manera concreta y exacta queremos conseguir cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto. Por ejemplo, si uno de nuestros compromisos es querer adelgazar, una forma de conseguirlo es especificando cuántos kilos (diez kilos por ejemplo) y de qué forma (apuntándome al gimnasio para ir tres veces en semana así como pautar una alimentación con un estilo de vida saludable). En este punto tenemos que ser realistas. Si indicamos que queremos adelgazar diez kilos en dos meses a lo mejor lo conseguimos con alguna dieta milagro que no nos permita comer casi de nada, pero luego aparecerá el efecto rebote que nos hará engordar lo que hemos perdido. Por eso insistimos en el realismo de nuestros propósitos.
  • Establecer unos tiempos. Aquí de nuevo debemos de plantearnos en cuánto tiempo queremos perder peso si seguimos con el ejemplo. En este punto tenemos que parar nuestra ansiedad por querer conseguir la meta lo antes posible. Es más aconsejable plantearnos un margen de tiempo que nos ayude a lograrlo de manera tranquila (por ejemplo, en vez de querer adelgazar 10 kg en dos meses plantearlo en 6 meses). De esta forma no nos angustiaremos si vemos que no lo hemos conseguido o al menos nos habremos quedado cerca de la idea que teníamos.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

  • Plantearnos la posibilidad de pedir ayuda. Este aspecto es muy importante para poder conseguir nuestros propósitos. Lo que queremos decir es que si una persona se plantea un determinado objetivo pero las acciones para llevarlo a cabo no son las adecuadas, bien por desconocimiento, o porque no se encuentra lo suficientemente motivado para ellos, esto generará un sentimiento de frustración que podríamos evitar si nos pusiéramos en manos de algún especialista que nos orientara en el camino. En el caso de querer bajar de peso, si no sabemos qué alimentos son los que más calorías tienen o comemos más de cinco veces al día, o tenemos un problema de ansiedad que nos hace picar entre horas y que no sabemos cómo corregirlo, nuestras metas se pueden ver afectadas porque en el proceso están ocurriendo una serie de variables que no nos dejan avanzar.
Terapias - AGS Psicólogos Madrid

Sobre AGS-Psicólogos

AGS-Psicólogos somos un equipo de psicólogos clínicos que podemos ayudarte a conseguir aquellos propósitos que te quieras plantear. Un psicólogo no solo es una persona que trata personas con algún trastorno mental.

También ayudamos a personas que se encuentran en un momento vital complicado del que no saben salir y necesitan a alguien externo y objetivo que les guíe y ayude en aquellos momentos en que una persona considera que lo necesita.

Psicólogos especialistas en tratamientos psicológicos

Máxima especialización. 1ª Visita Gratuita !

 

Nuestros centros

Seleccionar centro más cercano

Madrid

Alcorcón

C/ Los Alpes, 2 Alcorcón (Madrid) 28922

Frente a Tráfico

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Las Rozas

Av. Comunidad de Madrid. 28231 Las Rozas de Madrid

Centro Comercial Burgocentro II Local 89.

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Alcalá de Henares

C/ Almazán, 4 – Alcalá de Henares (Madrid) 28802

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Terapia Online

Especialistas en terapia Online

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Videoconferencia - Teléfono - Chat - Email

Videoconferencia

Teléfono

Email

Chat

Secciones destacadas

Nuestras Terapias

Terapias de psicología y crecimiento personal. Centros en Madrid y Online.

Contactar

Contacta para informarte sobre nuestras terapias de psicología.

Centros terapéuticos

Centros de psicología y terapia personal en la Comunidad de Madrid.

Terapia Online

Terapias online de psicología y crecimiento personal, sin salir de casa.

Blog

Actualidad sobre AGS Psicólogos e información sobre terapias.

Equipo

Colegiados en psicología profesionales, a tu disposición en Madrid y Online.