AGS Psicólogos Madrid

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS

tel. 914 163 484

info@ags-psicologosmadrid.com

Asistencia y terapia psicologica. Psicologos Madrid.
SOLICITAR - 1ª Visita GRATUITA
cerrar Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Cuándo acudir al psicólogo infantil

Especialistas: psicología infantil

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas

  • ¿Te preocupa el comportamiento de tu hijo?
  • ¿Crees que necesita un psicólogo infantil?

La ayuda de un psicólogo infantil

¿Necesita el niño un psicólogo? Muchos padres nos hemos hecho esta pregunta más de una vez. Los pequeños crecen y su desarrollo implica cambios en su comportamiento que en la mayor parte de los casos son completamente normales, pero la aparición de algunos síntomas debe hacernos pensar en que necesitan ayuda. Saber cuándo acudir al psicólogo infantil nos permitirá valorar mejor la situación del niño.

Los especialistas en psicología infantil de AGS Psicólogos Madrid te ayudaremos a comprender la actitud de tu hijo durante su desarrollo, y a saber cómo reaccionar en cada ocasión. Consúltanos todas tus dudas.

Psicólogos niños

Profesionales especialistas en psicología infantil

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO

1ª Visita gratuita - Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

Especialistas en psicología infantil

En AGS Psicólogos Madrid contamos con profesionales especializados en psicología infantil, que trabajan con los niños y sus padres para establecer las pautas de tratamiento adecuadas para cada paciente.

Su asesoramiento también ayuda a los padres a entender la actitud de sus hijos. De esta manera, pueden apoyarles en casa para complementar el tratamiento establecido.

Contacta con nuestros especialistas y pide una 1º visita gratuita.

Cambios normales

Los padres, especialmente si somos primerizos, podemos sorprendernos de la evolución de nuestros hijos.

Los niños pueden cambiar muy rápidamente y adquirir habilidades y rutinas importantes, pero con la misma facilidad pueden desandar el camino hecho y tener problemas esporádicos con avances que en principio parecían consolidados.

En otras palabras, un niño que hace tiempo ha dejado de orinarse en la cama puede volver a hacerlo, o puede volver a llorar sin control. Estos altibajos son normales si tienen una duración corta, y el pequeño vuelve a recuperar su evolución progresiva. Por lo tanto, no debemos alarmarnos antes de tiempo.

Señales de alarma

Algunos comportamientos infantiles pueden hacernos sospechar que nuestro hijo tiene problemas y necesita la ayuda de un profesional. Antes de que nos desborden, es el momento de acudir a un psicólogo infantil.

Las regresiones que no se superan son un síntoma claro de que el niño no puede enfrentarse con normalidad a alguna situación que está viviendo.

Como hemos dicho antes, es normal que estos pequeños pasos atrás se produzcan en el desarrollo, pero si el pequeño gana en confianza y sigue teniendo el problema, se recomienda la visita al psicólogo especializado en niños.

Asimismo, cualquier cambio sin causa aparente en el comportamiento de un niño debe despertar nuestro interés por saber lo que sucede. No hace falta que hablemos de problemas graves. Simplemente si el pequeño deja de disfrutar con sus actividades preferidas, es la hora de plantearnos la necesidad de asesoramiento por parte de un profesional.

  • La agresividad y la violencia sin motivo son señal de que el niño no tiene los recursos adecuados para asumir lo que está viviendo. También pueden indicar un elevado grado de frustración que, por supuesto, no es una actitud normal en un pequeño de esta edad. Acudir al psicólogo infantil nos ayudará a saber qué problemas están afectándole.
  • El nerviosismo y la falta de concentración son otro síntoma habitual de un problema a tratar por un especialista en psicología de niños. Hay que tener en cuenta que estas conductas pueden afectar a su capacidad de aprendizaje, por lo que es mejor que un diagnóstico certero nos asegure si es solamente una fase del desarrollo infantil o un problema más serio, como la hiperactividad.
  • Finalmente, si el niño se queja de problemas físicos – sin ser la excusa típica para faltar al colegio, por supuesto – y el médico no es capaz de encontrar ninguna causa para ellos, podemos plantearnos que está intentando evadirse de algo que no le gusta y que le provoca ansiedad somatizada en estos trastornos.

Si tu hijo tiene problemas y crees que necesita acudir al psicólogo infantil, contacta con nuestro centro. Descubre cómo podemos ayudarte a ti y a tu hijo a superar el trastorno por el que está pasando.

Solicita una 1º visita gratuita para que te asesoren los especialistas de nuestro equipo de AGS Psicólogos Madrid.

Nuestros centros

Tratamienbto psicológico de la ansiedad en Madrid.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

AUTOR Y EQUIPO PROFESIONAL

Los contenidos de esta web y los tratamientos ofrecidos, están a cargo de nuestro equipo de psicólogos profesionales y la interacción entre distintas especialidades terapéuticas.

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS. 1ª Consulta gratuita.

Realice su consulta y te atenderemos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

Máxima confidencialidad.