AGS Psicólogos Madrid

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS

tel. 914 163 484

info@ags-psicologosmadrid.com

Asistencia y terapia psicologica. Psicologos Madrid.
SOLICITAR - 1ª Visita GRATUITA
cerrar Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Depresión post parto

Especialistas: Tratamiento de la depresión

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas

  • ¿Tienes depresión post parto?.
  • ¿Tienes un familiar o amiga con depresión post parto?.

Contacta con nuestros centros de Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas .

Solicita una 1ª visita gratuita.

La depresión post parto

Tener un hijo es uno de los momentos más maravillosos en la vida de una mujer, pero no todas las madres recientes asumen los primeros días de su hijo con la misma alegría y acaban experimentando una depresión post parto. A pesar de tratarse de una de las complicaciones más habituales después de dar a luz, no es muy conocida porque la mayoría de veces se sufre en silencio.

Máxima especialización. 1ª Visita Gratuita !

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO

1ª Visita gratuita - Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

Tratamiento para superar la depresión post parto

¿Acabas de ser madre y no te sientes bien emocionalmente? Si necesitas tratamiento para superar la depresión post parto, los profesionales que formamos el equipo de AGS Psicólogos Madrid te ayudaremos a superarla.

Un programa de tratamiento personalizado y el apoyo de nuestros especialistas se convertirán en tus mejores aliados para salir de esta situación y empezar a disfrutar de tu hijo y tu nueva vida en las mejores condiciones posibles.

Contacta con AGS Psicólogos Madrid y solicita hora para una 1ª visita gratuita.

Ausencia de motivos

Una de las características de la depresión post parto es que la madre no tiene ningún motivo objetivo para sentirse mal. Es decir, que no se ha producido ningún problema durante el alumbramiento y que el niño está sano y es deseado.

Este tipo de depresión tampoco implica que la madre no quiera a su bebé, todo lo contrario. De hecho, en la mayoría de los casos no se puede encontrar una causa real para su aparición.

Es importante destacar que 1 de cada 10 mujeres puede padecer una depresión después del parto. Además, hay que tener en cuenta que si no se soluciona de manera adecuada, puede alargarse en el tiempo.

Factores de riesgo

Aunque hemos dicho que no es posible el establecimiento claro de las causas de una depresión post parto, podemos señalar algunos factores de riesgo para que una mujer tenga más posibilidades de padecerla.

  • Tener una historia previa de depresión , no contar con el apoyo adecuado por parte de la pareja y el entorno, o haber vivido situación traumáticas pueden favorecer la aparición de este problema.
  • Algunas teorías apuntan a desequilibrios hormonales como la razón de estos problemas. En realidad, no existe ninguna evidencia científica de esto. De hecho, es más probable que se trate de mujeres con poca capacidad de adaptación a los cambios.
Psicólogos Madrid

Síntomas de la depresión post parto

La tristeza después de dar a luz es uno de los síntomas que pueden hacernos pensar en la existencia de una depresión post parto.

La mayor parte de mujeres con este problema se sienten sin ánimo e infelices a la hora de enfrentar la maternidad. En algunos casos, llegan a pensar que no merece la pena vivir.

Además, esta gran tristeza viene en muchos casos acompañada de un comportamiento irritable hacia todo su entorno, y de una gran sensación de agotamiento. Incluso, pueden hacer pensar en la existencia de una patología física.

El desinterés por las cosas que antes les gustaban es otra de las características de las madres que padecen una depresión post parto. Aunque no haya problemas personales, llegan a rechazar las relaciones sexuales con su pareja.

Finalmente, es habitual que las madres deprimidas tengan problemas para dormir y que experimenten problemas alimentarios, ya sea por pérdida de apetito o por comer en exceso.

La ansiedad

Sin duda, es el síntoma más característico de la depresión post parto. Las madres con este problema sienten que no tienen tiempo de nada y que no hacen nada bien. Además, no son capaces de establecer rutinas adecuadas para afrontar sus responsabilidades con el bebé.

Fruto de esta situación, el nivel de ansiedad es muy agudo y puede hacer que la madre tenga incluso temor a quedarse sola con el bebé. También lo percibe como un ser distante a ella por mucho que lo quiera, entre otras actitudes.

¿Cómo tratar la depresión post parto?

El primer paso para superar este problema es que la madre sea consciente de que padece una depresión post parto. Por lo tanto, necesita ayuda para superarla, en lugar de esconder lo que siente.

Los profesionales de la salud pueden jugar un papel importante ante esta situación. Concienciar a la madre de que es algo habitual, apoyarla e involucrar a la pareja en lo que está pasando es la base de su tratamiento psicológico. En algunos casos, se usan medicamentos adecuados que no tengan ningún efecto secundario ni para la madre ni para el niño.

En AGS Psicólogos contamos con un equipo profesional especializado, que diseñará para ti un tratamiento personalizado y a la medida de tus necesidades para superar tu depresión post parto.

¡Solicita una 1º visita gratuita y contacta con nuestros especialistas!

Máxima especialización. 1ª Visita Gratuita !

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO

1ª Visita gratuita - Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

Nuestros centros

Tratamienbto psicológico de la ansiedad en Madrid.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

AUTOR Y EQUIPO PROFESIONAL

Los contenidos de esta web y los tratamientos ofrecidos, están a cargo de nuestro equipo de psicólogos profesionales y la interacción entre distintas especialidades terapéuticas.

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS. 1ª Consulta gratuita.

Realice su consulta y te atenderemos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

Máxima confidencialidad.