AGS Psicólogos Madrid

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS

tel. 914 163 484

info@ags-psicologosmadrid.com

Asistencia y terapia psicologica. Psicologos Madrid.
SOLICITAR - 1ª Visita GRATUITA
cerrar Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Información sobre la ludopatía

Especialistas: Ludopatía

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas

  • ¿Juegas de manera compulsiva?
  • ¿Crees que tienes dependencia del juego?

Entender la ludopatía

¿Por qué alguien se convierte en adicto al juego? Muchas personas no entienden que se pueda establecer esta dependencia y la atribuyen simplemente a “caprichos” de una persona con poco criterio. La única manera de acabar con estos falsos mitos es tener información sobre la ludopatía profesional y veraz, que nos permita comprender el alcance real de esta adicción.

Psicólogos ludopatía

Profesionales especialistas en ludopatía

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO

1ª Visita gratuita - Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

Tratamiento profesional integral de la ludopatía

En AGS Psicólogos Madrid sabemos que la ludopatía es un problema que necesita un enfoque integral para superarse de manera satisfactoria. Por eso, ponemos a tu disposición nuestro equipo multidisciplinar de profesionales terapeutas.

Ellos valorarán tu caso y diseñarán un programa terapéutico personalizado, pensado para tratar de manera específica las causas y consecuencias de la ludopatía en tu personalidad.

Contacta con nuestros especialistas y solicita hora para una 1ª visita gratuita.

Una adicción creciente

Los especialistas en trastornos mentales consideran la ludopatía como una verdadera adicción , ya que comparte características como su origen, expresiones clínicas y consecuencias físicas con otros tipos de dependencias.

La ludopatía se considera un problema creciente, aunque en la mayoría de los casos se mantiene invisible hasta que alcanza cotas que hacen inevitable el tratamiento.

Innumerables personas apuestan cada día en juegos de azar y pierden grandes cantidades de dinero sin que, en muchos casos, lo sepa ni su entorno hasta que la adicción no puede controlarse y se convierte en verdaderamente peligrosa.

Una patología grave

El juego es el eje de la vida de un ludópata, hasta extremos en los que llega a anular su ámbito personal, laboral y familiar por esta adicción.

De hecho, su obsesión por el juego no tiene límites y le lleva a acumular deudas y entrar en una espiral de engaños familiares e, incluso, delitos. Esto le provoca cambios de humor que acaban detectando incluso los miembros de su familia, como problemas del sueño , irritabilidad y ansiedad.

Su inconsciencia les lleva a querer ganas más y, en caso de pérdidas, a pretender recuperar el dinero jugando aún más, entrando en una espiral en la que ni tan solo les preocupa su propia situación económica.

Motivos de la ludopatía

La adicción patológica al juego no tiene una sola causa clara. Las personas con este problema acostumbran a llegar a la ludopatía por una combinación de causas, que incluyen:

  • Factores genéticos
  • Elementos biológicos
  • Influencia del entorno
  • Padecer trastorno obsesivo compulsivo
  • Combinación con otras adicciones
  • Edad y sexo: los hombres jóvenes son más propensos a caer en la ludopatía
  • Visión del juego como una manera de huir de los problemas
  • Caracteres específicos de la personalidad, como la soledad, problemas de control de los impulsos, incapacidad para soportar la frustración o la soledad.

Consecuencias de la ludopatía

La ludopatía es una patología grave, que tiene consecuencias en la salud mental y física de quien la padece.

Es habitual que un ludópata acabe teniendo problemas como enfermedades psicosomáticas, adicciones a sustancias legales e ilegales y cambios de humor sin justificación.

Además, hay que tener en cuenta las consecuencias de esta patología en el entorno de un ludópata, ya que se calcula que un jugador patológico llega a afectar con su actitud hasta a 15 personas de su círculo directo.

En AGS Psicólogos contamos con un equipo multidisciplinar de terapeutas especializados que te ayudarán a afrontar tu problema de ludopatía de manera integral, la mejor opción para que puedas superar este trastorno con garantías.

¿Eres ludópata, o tienes alguien de tu familia con este problema? Deja que nuestros profesionales especialistas en la adicción al juego te ayuden a superarla con un tratamiento personalizado, hecho a la medida de tus necesidades concretas.

En AGS Psicólogos Madrid valoramos la individualidad de cada uno de nuestros pacientes como la base del éxito de nuestras terapias.

Contacta con nuestro centro y solicita una 1º visita gratuita para que te asesoremos sobre nuestros tratamientos de ludopatía.

Nuestros centros

Tratamienbto psicológico de la ansiedad en Madrid.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

AUTOR Y EQUIPO PROFESIONAL

Los contenidos de esta web y los tratamientos ofrecidos, están a cargo de nuestro equipo de psicólogos profesionales y la interacción entre distintas especialidades terapéuticas.

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS. 1ª Consulta gratuita.

Realice su consulta y te atenderemos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

Máxima confidencialidad.