Psicólogos profesionales

Información sobre la terapia de pareja

Psicólogos profesionales

Información sobre la terapia de pareja

Sesión Gratuita /
Contactar

Madrid - Alcorcón - Alcalá - Las Rozas - También Online

  • ¿Tienes problemas con tu pareja?
  • ¿Necesitas información sobre la terapia de pareja?

Información sobre la terapia de pareja

¿Tienes problemas en tu relación? Muchas personas deciden buscar la ayuda de un especialista para superar los baches que ponen en peligro su estabilidad sentimental, pero la verdad es que existe un gran desconocimiento sobre cuáles son los principales aspectos a trabajar en la terapia de pareja.

Los psicólogos especialistas en este tipo de terapias proponen diversas técnicas para salvar la relación, que implican mirar en el interior de los dos miembros de la pareja y tomar conciencia de todos los cambios que se pueden hacer para mejorar la situación.

Terapia de pareja - AGS Psicólogos Madrid

Psicólogos especialistas en terapia de pareja

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

Psicólogos especialistas en terapia de pareja

En AGS Psicólogos contamos con especialistas en terapia de pareja, que establecerán las pautas adecuadas para que podáis superar vuestros problemas personales con las mayores garantías de éxito.

Te asesorarán para que podáis afrontar la situación con una perspectiva realista y, además, seáis capaces de superarla haciendo un ejercicio de introspección propia.

Conocerse uno mismo con sinceridad

  • La terapia de pareja requiere conocer muy bien la personalidad de los dos miembros de la pareja. Así, es posible detectar qué rasgos concretos tienen efectos negativos sobre el conflicto.
  • Conseguir esto pasa porque seas muy honesto con el terapeuta. Él os animará a los dos a abriros y sinceraros para que el proceso se desarrolle de manera adecuada.
  • Solamente expresando tus opiniones y sentimientos de manera directa a tu pareja y al especialista, la relación tendrá la oportunidad de sobrevivir con garantías de futuro.
  • Por supuesto, esta sinceridad a la hora de expresar opiniones no implica perder el respeto a la otra persona en ningún momento.
  • En definitiva, escuchar con paciencia y comprometerse a analizar lo que dice la otra parte antes de tomar decisiones precipitadas es básico para poder iniciar el camino de la terapia de pareja de manera positiva.

Analizar los problemas de pareja

El éxito de la terapia depende en buena parte de que ambos seáis capaces de especificar los problemas que tenéis hasta el más mínimo detalle. De esta manera, tendréis la información necesaria para intentar solucionarlos de raíz.

Igual de importante es que concretéis los objetivos que debéis alcanzar para avanzar en la solución de los problemas. Solamente si los dos miembros de la pareja conseguís converger en vuestras metas podréis trabajar juntos para salvar la relación.

En esta etapa de la terapia, la intervención del especialista es fundamental para poder reconocer actitudes de los que muchas veces la propia pareja no es consciente.

En muchas ocasiones se cae sin querer en la repetición de patrones de comportamiento vistos en la familia durante la infancia, y que no son nada sanos para una convivencia feliz. Una visión externa nos ayudará a romper con esta espiral.

Perdonar y resolver el conflicto

Para que la relación sobreviva y pueda seguir adelante, los dos miembros de la pareja deben querer superar la situación negativa que están viviendo y no querer revivir una y otra vez el mismo problema. En este sentido, aprender a perdonar es básico para lograrlo.

Terapia de pareja - AGS Psicólogos Madrid

Compromiso con la pareja

La terapia de pareja no resultará completamente efectiva si ambos nos os comprometéis a cambiar en todo aquello que sea necesario para la supervivencia de la relación.

Además, hay que tener en cuenta que las sesiones de terapia no siempre son fáciles. De hecho, muchas veces es necesario esforzarse para seguir adelante y permanecer en la terapia cumpliendo con los compromisos adquiridos con la pareja.

No solamente tendrás que trabajar en el rato que estés en la consulta del terapeuta. También es necesario que adquieras el compromiso de seguir adelante con todas las tareas marcadas en la sesión durante el día a día

Los profesionales de AGS Psicólogos Madrid especializados en terapia de pareja te ayudamos a analizar las causas del mal momento por el que pasa tu relación. Igualmente, os animaremos a establecer las estrategias adecuadas para que podáis solucionar la situación de manera efectiva.

Trabajar la terapia de pareja implica contar con un asesoramiento especializado externo, que te ofrezca una visión menos personal de los problemas existentes entre tú y tu pareja. ¡Podemos ayudarte a que tu relación siga adelante!

Contacta con AGS Psicólogos y solicita una 1º visita gratuita con nuestros especialistas en terapia de pareja.

Máxima especialización. 1ª Visita Gratuita !

Nuestros centros

Seleccionar centro más cercano

Madrid

Alcorcón

C/ Los Alpes, 2 Alcorcón (Madrid) 28922

Frente a Tráfico

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Las Rozas

Av. Comunidad de Madrid. 28231 Las Rozas de Madrid

Centro Comercial Burgocentro II Local 89.

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Alcalá de Henares

C/ Almazán, 4 – Alcalá de Henares (Madrid) 28802

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Terapia Online

Especialistas en terapia Online

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Videoconferencia - Teléfono - Chat - Email

Videoconferencia

Teléfono

Email

Chat

Secciones destacadas

Nuestras Terapias

Terapias de psicología y crecimiento personal. Centros en Madrid y Online.

Contactar

Contacta para informarte sobre nuestras terapias de psicología.

Centros terapéuticos

Centros de psicología y terapia personal en la Comunidad de Madrid.

Terapia Online

Terapias online de psicología y crecimiento personal, sin salir de casa.

Blog

Actualidad sobre AGS Psicólogos e información sobre terapias.

Equipo

Colegiados en psicología profesionales, a tu disposición en Madrid y Online.