AGS Psicólogos Madrid

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS

tel. 914 163 484

info@ags-psicologosmadrid.com

Asistencia y terapia psicologica. Psicologos Madrid.
SOLICITAR - 1ª Visita GRATUITA
cerrar Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Psicólogo especialista en adolescentes

Especialistas: Tratamientos infantiles y juveniles

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas

La adolescencia es uno de los períodos más complicados de la vida. Todos hemos pasado por ella, y sabemos lo complicado que es descubrir poco a poco lo que significa entrar en la edad adulta.

Madurar es un proceso complicado, que muchas veces los adolescentes no saben cómo afrontar.

El apoyo de un psicólogo especialista en adolescentes puede ayudarles a evolucionar desde la adolescencia a la madurez.

¿Por qué acudir a un psicólogo especialista en adolescentes?

Los especialistas de AGS Psicólogos Madrid apoyaremos el desarrollo emocional de tus hijos adolescentes, tratando cualquier problema psicológico que pueda aparecer en su tránsito a la edad adulta.

Contacta con nuestros especialistas y solicita hora para una 1ª visita gratuita.

En nuestro centro contamos con psicólogos especialistas en adolescentes, que saben cómo conectar con ellos y establecer un vínculo de confianza con ellos.

Así, pueden conocer mejor a sus pacientes y establecer cuáles son las necesidades de cada paciente y, por lo tanto, las terapias psicológicas más adecuadas para cada caso.

Psicólogos especialistas en adolescentes

Máxima especialización. 1ª Visita Gratuita !

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO

1ª Visita gratuita - Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

Problemas psicológicos de los adolescentes

No todos los jóvenes son capaces de gestionar sus emociones y comportamientos de la manera adecuada cuando entran en la adolescencia.

Esto les puede conllevar muchas dificultades en su día a día, y una importante sensación de malestar que les impide gestionar su entrada en la madurez de la mejor manera posible.

Los psicólogos especialistas en adolescentes les ayudan a aprender a reconocer sus emociones y comportamientos, para poder evolucionar en su vida sin la angustia que caracteriza el desarrollo de muchos jóvenes. Se convierten, de esta manera, en el apoyo de los jóvenes durante una etapa tan conflictiva como la adolescencia.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

La terapia con adolescentes

Los psicólogos especialistas en terapias con jóvenes y adolescentes saben acercarse a los jóvenes con un enfoque terapéutico muy amplio, que les permite abordar desde los cambios fisiológicos que sufren los jóvenes a sus bloqueos emocionales y anímicos.

En la adolescencia, los jóvenes buscan referencias adultas más allá de sus padres, de los que necesitan alejarse para crecer.

Los psicólogos para adolescentes pueden ayudarles a tener la confianza necesaria para saber que pueden ser y hacer lo que quieran en su vida, relacionándose sin problemas con su entorno y sintiéndose bien además consigo mismos.

¿Qué trastornos pueden tener los adolescentes?

La lista de trastornos que pueden afectar a un adolescente incluye desde los típicos cambios de humor e inestabilidad emocional a otros problemas como:

  • Crisis de ansiedad
  • Timidez patológica
  • Obsesiones
  • Depresión
  • Aislamiento social
  • Trastornos alimentarios, como anorexia y bulimia
  • Problemas de comportamiento
  • Dudas sobre la orientación sexual
Psicólogos Madrid

Problemas de los adolescentes en los estudios

Muchos adolescentes tienen problemas de bajo rendimiento académico, aunque hayan sido brillantes estudiantes en la infancia.

El fracaso escolar en la adolescencia se asocia en muchas ocasiones con la conducta y las emociones propias de la adolescencia, que dificultan que un joven pueda concentrarse de manera adecuada en sus estudios.

La terapia con un psicólogo especialista en adolescentes puede ayudar a los jóvenes con problemas en los estudios a mejorar sus resultados académicos.

Nuestros profesionales les ayudarán tanto a mejorar su actitud y motivación ante los estudios como a trabajar diferentes técnicas de estudio que les ayuden a preparar los exámenes con garantías de éxito.

Las relaciones sociales en la adolescencia

La adolescencia es una época complicada para las relaciones sociales de los chicos.

Muchos de los adolescentes son extremadamente tímidos, y para otros no es fácil hacer amigos con los que se sientan realmente a gusto.

Un psicólogo especializado en los problemas de la adolescencia puede ayudar a los jóvenes a canalizar de manera adecuada sus relaciones sociales.

La timidez innata de cualquier persona puede agravarse en el caso de los adolescentes por su falta de autoconfianza, y por el contexto escolar y familiar en que se desenvuelven.

Si la timidez del adolescente afecta a su vida normal, unas sesiones de terapia con un psicólogo especializado en problemas de la adolescencia pueden ayudarle.

Asimismo, hay que tener en cuenta que los amigos son muy importantes para los adolescentes, ya que se convierten en sus mejores aliados a la hora de compartir los problemas de la adolescencia.

Los padres deben fomentar en sus hijos conocer a jóvenes de su edad, ya que aprendiendo a relacionarse a esta edad les resultará más fácil hacerlo de adultos.

Orientación a los padres

Los psicólogos especialistas en adolescentes son, en definitiva, el apoyo para que los jóvenes puedan entender lo que les ocurre mientras están creciendo y desarrollando su personalidad.

Igualmente, pueden trabajar con sus padres para ayudarles a entender qué pasa por la cabeza de sus hijos y asesorarles sobre cómo pueden reaccionar ante ciertas situaciones.

De esta manera, su aportación es un factor clave a la hora de favorecer la calma y estabilidad familiar.

Ayudar a los padres a entender por lo que pasan sus hijos adolescentes es también indispensable para conseguir que el joven pueda crecer en un entorno seguro y tranquilo, que se convierta a largo plazo en su referencia emocional durante todo su crecimiento.

Máxima especialización. 1ª Visita Gratuita !

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO

1ª Visita gratuita - Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

Nuestros centros

Tratamienbto psicológico de la ansiedad en Madrid.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

AUTOR Y EQUIPO PROFESIONAL

Los contenidos de esta web y los tratamientos ofrecidos, están a cargo de nuestro equipo de psicólogos profesionales y la interacción entre distintas especialidades terapéuticas.

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS. 1ª Consulta gratuita.

Realice su consulta y te atenderemos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

Máxima confidencialidad.