Psicólogo infantil

Especialistas en tratamientos personalizados en problemas infanto-juveniles

CLÍNICA PSICOLÓGICA DE PROBLEMAS INFANTILES

En nuestra clínica AGS PSICÓLOGOS, tenemos un grupo de psicólogos especializados en problemas que pueden surgir en la infancia y adolescencia que reúnen dos características:

  • Especialización formativa en problemas infanto-juveniles

Para tratar estas patologías, nuestros psicólogos tienen la especialización de psicólogo clínico que se requiere en el ámbito infanto-juvenil. Asimismo, se mantienen en constante actualización formativa para emplear las técnicas más efectivas en los tratamientos.

  • Experiencia profesional en problemas infanto-juveniles

Nuestros psicólogos cuentan con una amplia experiencia profesional y han tratado un gran número de problemas en niños y adolescentes de distintas edades. Además, tienen la especialización de psicólogos clínicos que se necesita para trabajar en el ámbito infanto-juvenil.

PROBLEMAS QUE TRATAN NUESTROS PSICÓLOGOS INFANTILES

Estos son los problemas a los que más nos enfrentamos, tras 16 años de experiencia:

adicción alcohol

PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO

Cambios repentinos de conducta, comportamientos anómalos que pueden aparecer a raíz de algún suceso vital importante o sin causa aparentemente justificada.

trastorno post traumatico

BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR

Los padres refieren un bajo rendimiento escolar en comparación a los resultados que el niño/a iba consiguiendo hasta el momento.

TOC

PROBLEMAS EN LA RELACIONES SOCIALES

El niño/a tiene dificultades a la hora de enfrentarse ante situaciones sociales, no se sabe expresar, se bloquea, las evita y se aísla.

TOC

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD. (TDAH O TDA)

Dificultades en los procesos de aprendizaje, problemas de autocontrol, baja tolerancia a la frustración, autopercepción negativa, son algunas características de este trastorno.

ansiedad generalizada

DEPRESIÓN INFANTIL

La tristeza aparece con mucha frecuencia y durante mucho tiempo (casi cada día, la mayor parte del día) e intensa (llanto desconsolado).

trastorno post traumatico

ANSIEDAD INFANTIL

Los niños presentan los mimos trastornos de ansiedad que los adultos, pero los síntomas varían en frecuencia y expresividad en función de la edad.
La Ansiedad por separación es el único específico en la infancia

TOC

MIEDOS O FOBIAS

Existen miedos evolutivos a determinadas edades que no conllevan ningún problema. La frecuencia y malestar intensos, así como el tiempo que dure son los criterios a tener en cuenta para determinar si es un miedo patológico o fobia.

TOC

PROBLEMAS DE SUEÑO

Pesadillas, terrores nocturnos o insomnio son los problemas de sueño más comunes.

ansiedad generalizada

PROBLEMAS DE CONTROL DE ESFÍNTERES

Enuresis (emisión involuntaria de orina en la cama o en la ropa)
Encopresis (excreción repetida de heces en sitios inadecuados)

trastorno post traumatico

ESCUELA DE PADRES

Algunos padres solicitan ayuda porque tienen dudas a la hora de educar a sus hijos a nivel de comportamiento, alimentación, sueño, etc.

LOS PACIENTES NOS ELIGEN POR NUESTROS RESULTADOS EN SUS PROBLEMAS

Cada niño o adolescente necesita un tratamiento a medida que otorgue el mayor beneficio para su vida, por eso miles de padres nos eligen.

1. EXPERIENCIA

Desde el año 2.008 tratamos a niños y adolescentes con problemas, con los mejores resultados

2. TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Para nosotros cada niño o adolescente es único y aplicamos toda nuestra experiencia para crear estrategias personalizadas para lograr los objetivos que necesitan.

3. COMODIDAD

9 centros a tu disposición en Madrid capital, Las Rozas de Madrid, Alcorcón y Alcalá de Henares con amplios horarios y la posibilidad de sesiones on line.

NUESTRO MÉTODO

Somos psicólogos que sabemos dar solución a los problemas infantiles.

En primer lugar establecer una relación de confianza con los padres y el niño o adolescente para ofrecerle la mejor ayuda, basada en nuestras habilidades terapéuticas desarrolladas a lo largo de una extensa trayectoria formativa y profesional.

Este es el procedimiento de nuestros psicólogos ante un problema infantil:

 

    • Entrevista con los padres para conocer la historia evolutiva del niño o adolescente y el problema actual
    • Identificar los factores que han originado los problemas de adicciones.
    • Conocer la realidad contextual y condicionantes de la vida de la persona afectada.
    • Establecer una comunicación y vínculo adecuado entre el psicólogo y el paciente.
    • Marcar unos objetivos concretos de trabajo claros y precisos.
    • Establecer un plan de trabajo con tareas concretas para lograr los objetivos planteados en la terapia.

CÓMO SON LAS SESIONES CON NUESTRO PSICÓLOGOS INFANTIL

 

  • Duración de las sesiones

Dependiendo del tipo de problema y de la edad la duración de las sesiones se tiene que ajustar pudiendo ser de treinta o sesenta minutos para no perder la motivación y las capacidades atencionales y de aprendizaje del niño o adolescente.

  • Frecuencia de las sesiones

La frecuencia recomendable es semanal, de esta forma la efectividad del tratamiento no baja y podemos ir dando feedback a los padres y al niño o adolescente.

  • Espaciado de las sesiones

A medida que vamos alcanzando los objetivos las sesiones se van espaciando en el tiempo hasta poder dar el alta terapéutica.

  • Sesiones presenciales y on line

Se recomienda que las sesiones con nuestros psicólogos infantiles  sean presenciales. Las sesiones on-line pueden realizarse en algún momento con los padres para darles pautas o feedback del tratamiento. Con los adolescentes las sesiones on line se pueden valorar si la efectividad no se ve alterada.

  • Sesiones Grupales

Nuestros psicólogos pueden ofrecer este tipo de sesiones que son un buen complemento a las terapias individuales en determinados casos. La escuela de padres es la más adecuada, es una herramienta de apoyo para los padres y de no sentirse sólos en el proceso.

También para adolescentes puede ser beneficiosa para determinados problemas.

MARIA HURTADO NOS PRESENTA A SU EQUIPO

Como bien puedes imaginar, conseguir ser la clínica de psicología de Madrid más grande con 9 centros no ha sido una hazaña en solitario. Lejos de ello, el éxito de nuestra labor, que beneficia a miles de personas tanto de manera presencia como online, se debe en gran medida al excepcional equipo de psicólogos especialistas que me acompañan.

AGS

¡Pide cita ahora!

Política de Privacidad

AGS Psicólogos

Madrid - Alcorcón - Alcalá - Las Rozas

info@ags-psicologosmadrid.com

914 16 34 84


QUE OPINAN NUESTROS PACIENTES DE NUESTROS PSICÓLOGOS INFANTILES

Bueno
A base de 10 reseñas
Patricia Iglesias
Patricia Iglesias
2023-01-16
He empezado sesiones con Laura y estoy mas que encantada. Cuando ya estas pensando en la prox sesión y en las ganas que tienes, se nota la profesionalidad que tiene y sobretodo lo importante que es tener feeling con tu terapeuta.
Azahara Bravo Carrillo
Azahara Bravo Carrillo
2022-04-27
Lourdes una profesional increible, desde el primer momento te hace sentir como en casa, ha habido dias que hasta he sentido que charlaba con una amistad cercana. Tras una buena temporada acudiendo a terapia puedo decir que he conseguido poner en orden y paz mi vida y ha sido gracias a todas las herramientas que me ha ido facilitando, gracias a "las tareas" y gracias a su dedicación.
Patricia
Patricia
2022-04-27
La psicóloga que me lleva, Lourdes, es excelente. Solo tengo buenas palabras para ella. En el momento más complicado de mi vida, me está enseñado a vivir de manera diferente para afrontar mi situación. Ve cosas que yo ni me planteaba. Para mi ir a consulta es un aprendizaje constante. Recomendable al 100%.
B. Pastor
B. Pastor
2017-10-16
Son muy profesionales. Estoy encantada con la psicóloga que me tocó, me ayudo mucho, me dio pautas para poder gestionar la situación. Recomiendo 100% sus servicios.
Fran JHS
Fran JHS
2017-04-01
Llevamos a un familiar y le ayudaron mucho. Trato profesional, cercano y agradable. Muy recomendable, precio muy ajustado para este tipo de tratamientos.
Ana López
Ana López
2017-03-15
Me lo han recomendado por el servicio profesional que ofrecen
Alfonso Duque
Alfonso Duque
2017-03-15
Me han hablado muy bien. Profesionales
Laura Juncu
Laura Juncu
2017-01-31
Ofrecen un servicio muy profesional. Es nuestro centro de referencia para derivar pacientes porque confiamos en ellos.

AQUÍ TIENES ALGUNAS CUESTIONES DE RELEVANCIA SOBRE EL PSICÓLOGO INFANTIL

¿CÓMO SÉ SI MI HIJO NECESITA IR AL PSICÓLOGO?

Si detectas que tu hijo tiene cambios de comportamiento o de humor que antes no tenía, ha bajado su rendimiento en el colegio, tiene problemas de sueño, lo notas triste o decaído, le cuesta hacer amigos, etc, es posible que necesite ir al psicólogo.

¿CÓMO SÉ SI MI HIJO NECESITA IR AL PSICÓLOGO?

Si detectas que tu hijo tiene cambios de comportamiento o de humor que antes no tenía, ha bajado su rendimiento en el colegio, tiene problemas de sueño, lo notas triste o decaído, le cuesta hacer amigos, etc, es posible que necesite ir al psicólogo.

¿A PARTIR DE QUÉ EDAD PUEDE IR UN NIÑO AL PSICÓLOGO?

Desde el primer año de vida se puede acudir al psicólogo. En edades muy tempranas trabajamos con los padres en lugar de hacerlo directamente con el niño.

¿CÓMO EXPLICARLE A UN NIÑO QUE NECESITA IR AL PSICÓLOGO?

Depende de la edad. Con niños de edades tempranas que ya tienen capacidad de comprensión explicarle que se trata de una persona que le va a ayudar con algunos problemas que tienen los niños de su edad para que se sienta mejor. Si es un adolescente decirle que va a ir al psicólogo para ayudarle con aquellos problemas que le preocupan y que es alguien de confianza con quien puede contar porque ha ayudado a chicos/as de su edad con problemas similares.

¿QUÉ PRECIO TIENE UNA SESIÓN CON UN PSICÓLOGO INFANTIL?

Las sesiones de psicología de una hora de duración son 65 euros. En AGS-Psicólogos puedes beneficiarte de un 15%  de descuento si adquieres el bono de 5 sesiones. Aplicando este descuento las sesiones serían a 55 euros. 

¿NECESITO CITA PREVIA PARA UNA SESIÓN CON UN PSICÓLOGO INFANTIL

Si, solicitando tu cita previa los padres nos explican una referencia sobre cuál es el problema que perciben en su hijo  y así en función de la clínica más cercana, te asignamos el psicólogo infantil más adecuado para tu caso.

¿CUÁNTO DURA UN TRATAMIENTO CON UN PSICÓLOGO INFANTIL?

 A nivel general los tratamientos no deben de ser muy duraderos en el tiempo. Identificando el problema infantil  y aportando tanto a los padres si son niños de edades tempranas como al niño o adolescente de estrategias y herramientas de afrontamiento para cada caso el problema se puede resolver. Cada caso es diferente y hay factores que influyen en la duración del tratamiento como el tipo de problema, la frecuencia en la que se acude a sesión, el poner en marcha fuera de sesión las pautas que se van acordando, etc.

CONTENIDO ELABORADO POR NUESTRO EQUIPO Y SUPERVISADO POR

Maria Hurtado Sayas

CONSIGUE NUESTROS PACKS DEL 15% DE DESCUENTO EN PSICOLOGO INFANTIL