Psicólogos Madrid

Terapia Mindfulness

Madrid - Alcorcón - Alcalá - Las Rozas - También Online

Nuestros Centros

Madrid

Alcorcón

C/ Los Alpes, 2 Alcorcón (Madrid) 28922

Frente a Tráfico

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Las Rozas

Av. Comunidad de Madrid. 28231 Las Rozas de Madrid

Centro Comercial Burgocentro II Local 89.

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Alcalá de Henares

C/ Almazán, 4 – Alcalá de Henares (Madrid) 28802

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Terapia Online

Especialistas en terapia Online

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Videoconferencia - Teléfono - Chat - Email

Videoconferencia

Teléfono

Email

Chat

Madrid - Alcorcón - Alcalá - Las Rozas - También Online

Sesión Gratuita /
Contactar

Nuestros centros

Seleccionar centro más cercano

Madrid

Alcorcón

C/ Los Alpes, 2 Alcorcón (Madrid) 28922

Frente a Tráfico

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Las Rozas

Av. Comunidad de Madrid. 28231 Las Rozas de Madrid

Centro Comercial Burgocentro II Local 89.

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Alcalá de Henares

C/ Almazán, 4 – Alcalá de Henares (Madrid) 28802

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Terapia Online

Especialistas en terapia Online

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Videoconferencia - Teléfono - Chat - Email

Videoconferencia

Teléfono

Email

Chat

Terapia Mindfulness

Especialistas en terapia Mindfulness

Si necesitas ayuda profesional o información, no dudes es contactar con nuestros especialistas en terapia de grupo y solicita información o una 1ª visita gratuita de valoración.

En nuestros centros de psicología y terapia de Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas, disponemos de un equipo especializado en diferentes disciplinas terapéuticas. En nuestros centros terapéuticos, realizamos terapias de tercera generación como: Mindfulness, Gestalt, Coaching y Terapis de Psicología Cognitivo Conductual.

El Mindfulness, forma parte de las terapias psicológicas de terecera generación.

El mindfulness, se basa en el aquí y el ahora, es decir en la atención plena en el presente y adquirió gran fama por sus excelentes resultados en las terapias para el estrés. Tanto es así que se dió nombre a un tratamiento para el estrés basado en mindfulness (MBSR – Mindfulness-based stress reduction program).

el Mindfulness, nos enseña a estar en el presente, como foco de curación de los somatismos generados por la preocupación de los hechos pasados y los miedos a los hechos que pueden acontecer en el futuro.

El objetivo principal consiste en no estar pendientes de los hechos que ya han sucedido y no podemos revertir y los hechos futuros que aún no han sucedido.

El pasado ya no lo podemos cambiar y la mejor manera de construir un futuro próspero, es aprovechando y saber concentrarnos en el presente.

En el equipo de psicólogos de AGS Psicólogos Madrid, utilizamos estas terapias de tercera generación, como complemento de terapias de psicología conductual o en casos concretos como terapia única. Dependiendo del caso y la predisposición del paciente hacia una u otra terapia.

El pasado ya no lo podemos cambiar y la mejor manera de construir un futuro próspero, es aprovechando y saber concentrarnos en el presente.

  • Las técnicas mindfulness, nos ayudan a centrarnos en el presente.
  • Mayor control de los pensamientos y la actividad mental.
  • Aumento de la capacidad de concentración y enfoque en una tarea, actividad o pensamiento en concreto.
  • Mejora en la capacidad de ordenar y utilizar nuestros pensamientos y reflexiones.
  • Control y distacia emocional, hacia los pensamientos negativos.
  • No juzgar a los demás o a nosotros mismos.
  • Flexibilidad y adaptación, hacia la sociedad que nos rodea y hacia nuestras características personales. se aprende a distanciarse de las actitudes de juzgar constantemente todo lo que nos rodea y a nosotros mismos, para eludir un desgaste de baja aportación positiva.
  • Las terapias basadas en el aqui y el ahora, nos ayuda a obtener un mayor conocimiento de nosotros mismos.

El mindfulness, se utiliza básicamente para reorientar estados emocionales negativos. Puede utilizarse para tratar un estado emocional en concreto (depresión, estrés, ansiedad….) o como apoyo de equilibrio emocional para ciertas enfermedades que generan un desgaste emocional importante (dolores crónicos, fibromialgia, enfermos crónicos…)

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Emociones negativas
  • Bloqueos emocionales o vivenciales
  • Enfermedades crónicas (Ayuda para el equilibrio emocional)
  • TLP (Ayuda para el equilibrio emocional)
  • Psoriasis (Ayuda para el equilibrio emocional)
  • Fibromialgia (Ayuda para el equilibrio emocional)
  • Dolor (Ayuda para el equilibrio emocional)

En las terapias de mindfulness, una de las prácticas principales, es la meditación.

Las terapias basadas en psicología tradicional, utilizan en muchas ocasiones la meditación como apoyo. El Mindfulness, es una técnica de meditación, se centra en estar en el presente (aqui y ahora), eludiendo cualquier juicio sobre los pensamientos que van fluyendo y aprendiendo a adaptarnos a estos pensamientos sin resistencias.

Jon Kabat-Zinn, fué pionero en la actitud ecléctica de incorporar técnicas de meditación, a las sesiones de medicina y psicología de occidente. Especialmente para regular estados de ánimo en contínuo malestar o estrés.

Para la meditación aplicada al Mindfulness, se utilizan conceptos básicos de la meditación Zen, tales como: Centrarse en el presente, no emitir juicios, mantener una actitud de paciencia ante la resolución de conflictos, actitud de aprendizaje constante, no realizar sobreesfuerzos que puedan llevar nuestro cuerpo o nuestro sistema nervioso a un extremo y aceptar los hechos que suceden y escapan a nuestro control.

Esta meditación Mindfulness, se puede aplicar en diferentes situaciones. La meditación en una posición estática (la meditación más conocida y popular), la meditación en nuestro dia a dia (en el própio devenir de las pequeñas cosas que conforman nuestra vida cotidiana), la meditación en estado de atención a nuestro cuerpo y la meditación cuando estamos en movimiento (meditación al andar).

Algunas terapias incluyen Mindfulness de forma principal y otras lo incluyen como un posible apoyo

  • TDC Terapia Conductual Dialéctica. Terapia planteada por la psicóloga Marsha Linehan. Esta terapia se planteó para ayudar en las sesiones de personas con periodos de autolesión como el TLP, Adicciones o trastornos alimentarios. Ej eje principal de esta terapia, es la autoaceptación.
  • Psicoterapia Gestáltica. Psicoterapia estudiada por el psiquiatra y psicoanalista, Fritz Perls. En esta terapia se introducen conceptos de Mindfulness, especialmente aplicados a terapis de grupo, en las que se intenta centrar la atención en el presente absoluto y eliminar el ruido del pasado y el futuro en nuestra mente.
  • BRT Terapia Breve Relacional. Terapia planteada por Safran y Muran en el 2005. Es una terapia de corte experiencial, en el que el Mindfulness contribuirá a centrarnos en el presente inmediato d ela acción que estamos realizando.
  • BRT Terapia Breve Relacional. Safran y Muran en el 2005. Es una terapia de corte experiencial, en el que el Mindfulness contribuirá a centrarnos en el presente inmediato d ela acción que estamos realizando.
  • ACT Terapia de aceptación y compromiso. Terapia propuesta por Hayes en 1.999. Terapia psicológica basada en la conducta y en como afecta la influencia verbal, en la persona. Para edsta fusión cognitiva, se utilizan ejercicios de Mindfulness.
  • MBSR Mindfulnes aplicado a minimizar e estrés. Terapia para el estrés, planteada por Jon Kabat-Zinn en 1982. Esta interacción entre la terapia Psicológica occidental y el Mindfulness, constituye la primera interacción estable entre la terapia occidental y la oriental.
  • MBCT Terapia cognitiva basada en Mindfulness. Terapia de Segal, Williams y Teasdale en el 2002, con el objetivo de eludir las recaídas en personas con depresión crónica. el MBTC, aporta a los pacientes mecanismos para controlar los pensamientos y en especial los pensamientos negativos.

Advertencias y precauciones sobre el Mindfulness

  • Es importante que nuestro acercamiento al Mindfulnes, se de la mano de un terapeuta especializado y certificado.
  • Iniciarse en la meditación por cuenta propia, sin una guía previa, por parte de un profesional, de cómo enfocarla realmente, puede generar el efecto contrario al deseado.
  • Existen multitud de detalles sutiles que es indispensable tener en cuenta. Sólo un terapeuta experimentado en esta opción terapéutica, podrá aportarnos esta una orientación completa y segura sobre esta práctica.

Autor y equipo profesional

Los contenidos de esta web y los tratamientos ofrecidos, están a cargo de nuestro equipo de psicólogos profesionales y la interacción entre distintas especialidades terapéuticas.

Secciones destacadas

Nuestras Terapias

Terapias de psicología y crecimiento personal. Centros en Madrid y Online.

Contactar

Contacta para informarte sobre nuestras terapias de psicología.

Centros terapéuticos

Centros de psicología y terapia personal en la Comunidad de Madrid.

Terapia Online

Terapias online de psicología y crecimiento personal, sin salir de casa.

Blog

Actualidad sobre AGS Psicólogos e información sobre terapias.

Equipo

Colegiados en psicología profesionales, a tu disposición en Madrid y Online.