Psicólogos Madrid

Terapia para personas mayores

Madrid - Alcorcón - Alcalá - Las Rozas - También Online

Nuestros Centros

Madrid

Alcorcón

C/ Los Alpes, 2 Alcorcón (Madrid) 28922

Frente a Tráfico

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Las Rozas

Av. Comunidad de Madrid. 28231 Las Rozas de Madrid

Centro Comercial Burgocentro II Local 89.

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Alcalá de Henares

C/ Almazán, 4 – Alcalá de Henares (Madrid) 28802

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Terapia Online

Especialistas en terapia Online

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Videoconferencia - Teléfono - Chat - Email

Videoconferencia

Teléfono

Email

Chat

Madrid - Alcorcón - Alcalá - Las Rozas - También Online

Sesión Gratuita /
Contactar

Nuestros centros

Seleccionar centro más cercano

Madrid

Alcorcón

C/ Los Alpes, 2 Alcorcón (Madrid) 28922

Frente a Tráfico

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Las Rozas

Av. Comunidad de Madrid. 28231 Las Rozas de Madrid

Centro Comercial Burgocentro II Local 89.

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Alcalá de Henares

C/ Almazán, 4 – Alcalá de Henares (Madrid) 28802

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Terapia Online

Especialistas en terapia Online

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Videoconferencia - Teléfono - Chat - Email

Videoconferencia

Teléfono

Email

Chat

Terapia para personas mayores

Psicólogos especialistas en terapia para mayores

  • ¿Tienes algún problema psicológico pero no puedes ir al psicólogo de manera presencial?
  • ¿Tienes alguna persona mayor a tu cargo que necesita ayuda psicológica o algún tipo de acompañamiento
  • ¿Has perdido algún familiar y buscas apoyo psicológico para poder realizar tu duelo?
  • ¿Te encuentras en una situación de soledad o con falta de apoyo social y te gustaría poder tener un acompañamiento vital?

Si un familiar o tu mismo te encuentras en una situación similar, no dudes en contactar con AGS Psicólogos e informarte en los siguientes contenidos.

La terapia para mayores consiste en ofrecer un apoyo o acompañamiento a aquellas personas de la tercera edad que por sus circunstancias vitales necesitan algún tipo de apoyo psicológico que les ayude en determinadas situaciones.

Hay muchas personas mayores que viven solas y que carecen de un apoyo diario o continuo. La soledad es un factor predisponente a poder sufrir trastornos depresivos, ansiedad u otras patologías. El objetivo de este tipo de terapias es poder prevenirlos así como poder tratarlos en caso de que existan.

También es un apoyo a aquellos familiares que tienen personas mayores a su cargo y que no pueden ocuparse de ellos en determinados momentos, días u horas.

Este tipo de terapias también son útiles en circunstancias de pérdida de seres queridos donde al paciente se le apoya en su proceso de duelo ya que se trata de edades en que la probabilidad de una pérdida es mayor.

El funcionamiento es muy sencillo. Poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos, whatsapp o formulario de nuestra web, una psicóloga del equipo se comunica contigo para gestionar la primera consulta gratuita acordando la forma de realizarla (por teléfono o videoconferencia). Para asignar el psicólogo del equipo que más se adecúe a tus necesidades, se realizarán una serie de preguntas a la persona mayor o al familiar que esté al cargo de ella para también valorar la viabilidad de una terapia o el tipo de servicio que se pueda adaptar a sus necesidades

En el día y hora acordado, el psicólogo asignado contactará con la persona mayor en el formato que has elegido y realizará la primera consulta de valoración. Posteriormente se irán agendando las citas directamente con él/ella para dar continuidad al tratamiento.

Nuestro equipo está especializado en la orientación cognitivo-conductual que según refiere el Colegio Oficial de psicólogos de España https://www.cop.es/index.php es el enfoque científico teórico-práctico con el que se han demostrado que los tratamientos aplicados son eficaces.

El tratamiento con personas mayores conlleva la realización de los siguientes fases.

  • Evaluar las necesidades que tiene el paciente y diagnosticar en caso de patologíade una manera precisa y detallada a través de un Análisis
  • Conocer la realidad contextual y condicionantes de la vida de la persona afectada. Salud, estado personal, estado social, estado familiar, estado laboral… características de su personalidad, equilibro emocional, contexto cultural y de valores…para saber en qué áreas podemos ayudar a la persona mayor.
  • Establecer una comunicación y vínculo adecuado entre el psicólogo especializado y el paciente tanto con él como con los familiares si es dependiente.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España existe un 17% de la población que es mayor de 65 años y un 25% que son octogenarios. Además un 4,7% de personas mayores viven solas.

La terapia telefónica y on line es una alternativa fácil y sencilla para que las personas mayores puedan acceder al psicólogo si no lo pueden hacer de manera presencial. También aporta el apoyo que muchos familiares no tienen en momentos en que necesitan que alguien se ocupe de ellos aportándoles un bienestar psicológico y una seguridad.

  • Diagnóstico preciso y detallado, a través de Análisis Funcional.
  • Identificar aquellos factores que han originado la patología.
  • Conocer la realidad contextual y condicionantes de la vida de la persona afectada. Salud, estado personal, estado social, estado familiar, estado laboral… características de su personalidad, equilibro emocional, contexto cultural y de valores…
  • Relación de los diferentes factores que han podido derivar en esta patología.
  • Establecer una comunicación y vínculo adecuado entre el psicólogo especializado y el paciente.
  • Marcar unos objetivos concretos de trabajo entre el psicólogo y el paciente.
  • Plan de trabajo con tareas concretas, para ir consiguiendo los objetivos planteados en la terapia de psicología.

Advertencias y precauciones sobre la terapia para personas de la tercera edad

  • La terapia enfocada a personas mayores debe ser tratada por psicólogos con experiencia y formación en este sector de la población.
  • Es necesario hacer una buena valoración para determinar la viabilidad de una terapia teléfonica u on line dependiendo de cómo estén las facultades físicas y mentales del paciente.
  • En caso de que la persona mayor sufra algún deterioro cognitivo o enfermedad mental grave, lo recomendable sería una terapia presencial descartando otro tipo de formato. El profesional de la psicología debe informar al paciente y a sus familiares de tales circunstancias.
  • La terapia para personas mayores ha demostrado su eficacia y efectividad en múltiples problemas y patologías.

El equipo de AGS-Psicólogos está compuesto por psicólogos especializados en Psicología Clínica, inscritos en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y poseen la Habilitación Sanitaria o Máster General Sanitario.

Autor y equipo profesional

Los contenidos de esta web y los tratamientos ofrecidos, están a cargo de nuestro equipo de psicólogos profesionales y la interacción entre distintas especialidades terapéuticas.

Secciones destacadas

Nuestras Terapias

Terapias de psicología y crecimiento personal. Centros en Madrid y Online.

Contactar

Contacta para informarte sobre nuestras terapias de psicología.

Centros terapéuticos

Centros de psicología y terapia personal en la Comunidad de Madrid.

Terapia Online

Terapias online de psicología y crecimiento personal, sin salir de casa.

Blog

Actualidad sobre AGS Psicólogos e información sobre terapias.

Equipo

Colegiados en psicología profesionales, a tu disposición en Madrid y Online.