AGS Psicólogos Madrid

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS

tel. 914 163 484

info@ags-psicologosmadrid.com

Psicologo Madrid terapia y tratamiento de adicciones (tabaco, alcohol y otras drogas como el cannabis o la cocaina)
SOLICITAR - 1ª Visita GRATUITA
cerrar

SOLICITAR 1ª Visita GRATUITA

Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Contacte y le asesoraremos sin compromiso

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Tratamiento adicciones y drogas

25 años de experiencia. 1ª Visita Gratuita !

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

SELECCIONAR ESPECIALIDAD PARA INFORMARTE:

NUESTROS CENTROS DE ADICCIONES

Madrid / Alcorcón / Alcalá de Henares / Las Rozas

ESPECIALISTAS EN ADICCIONES

  • ¿Tienes problemas con adicciones (alcohol, tabaco, marihuana, cocaína, ludopatía...) y no sabes cómo solucionarlo?
  • ¿Tienes un familiar o amigo con problemas de adicción y necesitas ayuda?

Si necesitas información o ayuda profesional, no dudes es contactar con nuestros psicólogos especializados en el tratamiento de adicciones y solicita información o una 1ª visita gratuita de valoración.

Psicólogos especialistas en tratamiento de adicciones

  • Tratamiento de adicciones a ciertas drogas o sustancias psicoactivas (alcohol, cocaína, heroína, pastillas...)
  • Tratamiento de adicciones de ciertos hábitos (compras, adicción al juego o ludopatía, internet, juegos de ordenador, sexo...)

Síntomas de la persona con adicción a ciertas drogas

  • Paciente con problemas para controlar o frenar el consumo de ciertas drogas.
  • Estado de ánimo nervioso cuando el cuerpo y la mente nos solicita consumir la sustancia.
  • No poner fin a la adicción por imposibilidad, aunque identifiquemos de forma clara nuestra adicción y los problemas que conlleva.
  • Desorden en su vida personal, social, familiar o laboral.

Causas de la adicción a las drogas

La experiencia de nuestro equipo de psicólogos de Madrid especialistas en adicciones, nos demuestra que no hay que centrarse únicamente en la adicción a las drogas como el problema central de la persona afectada por una adicción.

Nuestros tratamientos de adicción a las drogas, se fundamentan en el Modelo bioconductual del consumo de drogas de Pomerleau, en el que las variables biológicas, psicológicas y conductuales serían determinantes para poder evaluar una posible adicción.

Otros problemas subyacentes en la psicología de la persona con adicción, son las causas que han derivado en una adicción a ciertas drogas, como medida de escape psicológico.

Algunos factores externos como factores sociales, educativos, estrés o depresión, pueden desencadenar en hábitos de adicción a ciertas sustancias psicoactivas y precisar un proceso de desintoxicación o psicoterapia para eliminar la dependencia.

Par corregir estas situaciones, es importante que el paciente acuda a un centro de psicoterapeutas para el tratamiento de su adicción y problemas subyacentes que le han conducido a esta situación de adicción.

Diferentes causas de la vida de la persona afectada, pueden conducirle al consumo incontrolado y perjudicial de alcohol (alcoholismo), cannabis, cocaína, pastillas o dicción a cirtos hábitos igualmente negativos como la ludopatía, adicción a internet, adicción al sexo, compra compulsiva...

En AGS Psicólogos Madrid, disponemos de psicoterapeutas especializados en el tratamiento de adicciones. Contamos con diferentes centros en Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

Contacta con nuestros psicólogos especialistas en adicciones

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Si tienes un problema de adicción a las drogas personal o un familiar o persona querida tiene este problema, no dudes en contactar con nuestros psicólogos especialistas en adicciones.

Puedes concertar una 1ª Visita Gratuita, para que nuestros especialistas te comenten con detalle, como enfocaremos el tratamiento y las sesiones de psicoterapia.

Tratamiento de las adicciones

Es muy importante que el psicólogo encargado de desarrollar la terapia con el paciente con adicciones, identifique un diagnóstico claro de las causas que han conducido a aquella persona a engancharse a ciertas sustancias psicoactivas, como puede ser el alcohol, la cocaína, el cannabis, la heroína, pastillas...

Durante el tratamiento de la adicción, se analiza con el psicólogo especializado en adicciones, el proceso de dependencia, las diferentes fases de dependencia e intentos de dejar la adicción y la situación puntual en la que se encuentra la persona afectada, tanto en su relación con las sustancias psicoactivas como con su entorno personal, social, laboral y familiar.

Desintoxicación y síndrome de abstinencia

La desintoxicación, es una de las primeras fases del tratamiento de adicciones en nuestros centros.

Una vez cruzada la barrera invisible de la adicción es imposible tener un consumo controlado. Es imprescindible contar con la ayuda de profesionales y cortar el consumo desde el principio, por lo que en cualquier tratamiento para superar adicciones, hay que pasar el trámite de la abstinencia.

Puntos clave del tratamiento de adicciones

  • Identificar de forma clara un diagnóstico ligado a la patología de adicción.
  • Identificar y trabajar las causas que han conllevado la posterior adicción con sustancias psicoactivas.
  • Planificar y trabajar un tratamiento a medida de la situación, necesidades y personalidad de la persona afectada.
  • El tratamiento de adicciones a ciertas drogas pretende hacer partícipe y orientar a personas del entorno directo de la persona con problemas de adicción.
  • Tratamiento a medida para la desintoxicación fisiológica.
  • Psicoterapia para eliminar y reorientar los hábitos adictivos.
  • Aprender herramientas psicológicas para hacer frente al impulso de adicción o consumo de sustancias psicoactivas.
  • Planificar y activar nuevos hábitos más saludables, equilibrados y que generen el estímulo positivo adecuado para no necesitar de sustancias psicoactivas para sentirse pleno y satisfecho.

Centros especializados en el tratamiento de adicciones

Disponemos de diferentes centros para el tratamiento psicológico de adicciones y reorientación conductual de pacientes con problemas de adicciones a ciertas drogas o hábitos.

La adicción a ciertas sustancias como el alcohol (alcoholismo), cocaína, cannabis, pastillas y la adicción a ciertos hábitos como la ludopatía, adicción a internet, adicción al sexo y otros, son rigurosamente tratados por los profesionales de nuestros centros de adicciones de Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

Nuestros tratamientos de desintoxicación de Madrid, cuentan con profesionales de la psicología que le ayudarán a recuperar el control sobre ciertos hábitos o sustancias psicoactivas.

Hacemos un seguimiento y damos soporte profesional, tanto a la persona con adicción, como al familiar o familiares afectados por esta situación.

Nuestros psicoterapeutas darán claves para luchar contra la adicción a la persona afectada, pero también a sus familiares o allegados ya que es un problema que afecta a los diferentes integrantes de la familia y en muchas ocasiones los padres, hermanos o allegados de la persona con la adicción, necesitan orientación profesional para reconducir la situación del día a día y conseguir recuperar el bienestar familiar.

Nuestros tratamientos de desintoxicación de adicción a las drogas, están basados en las investigaciones del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), una institución estadounidense cuya misión es avanzar en entender las causas y las consecuencias del uso de la adicción a las drogas con el fin de mejorar la salud mental de las personas.

Para que el tratamiento de desintoxicación sea efectivo, es importante la motivación del paciente a querer rehabilitarse.

William Miller y Stephen Rollnickstrong, marcan las pautas de la entrevista motivacional, para evaluar la motivación del paciente para dejar las drogas y hacer el tratamiento.

Equipo especializado en adicciones

El equipo de AGS Psicólogos, está compuesto por psicólogos especializados en Psicología Clínica, inscritos en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y poseen la Habilitación Sanitaria o Máster General Sanitario.

Advertencias y precauciones sobre la adicción a drogas

  • El uso y abuso de drogas en la adolescencia es un factor predictor de que una persona acabe sufriendo una adicción.
  • La prevención, información y educación sobre los efectos que tienen las drogas, es fundamental.
  • La dependencia a la sustancia (tener la necesidad de consumir la droga), indican el grado de adicción de la persona.
  • La tolerancia a la misma (cada vez se necesita más cantidad para conseguir los mismos efectos) es un factor igualmente determinante, para diagnosticar el grado de adicción.
  • Si se consumen varios tipos de drogas a la vez, el tratamiento se debe enfocar a la abstinencia de todas, para aumentar la probabilidad de efecto.

Nuestros centros

Tratamienbto psicológico de la ansiedad en Madrid.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Psicólogos especializados en el tratamiento de adicciones.

Somos especialistas en el tratamiento de adicciones de diferentes drogas (alcohol, marihuana, cocaina...) y habitos (ludopatía, compras, videojuegos...). Equipo de psicólogos especializados, con centros en Madrid, Alcorcón, Alcalá de henares y Las Rozas.

AUTOR Y EQUIPO PROFESIONAL

Los contenidos de esta web y los tratamientos ofrecidos, están a cargo de nuestro equipo de psicólogos profesionales y la interacción entre distintas especialidades terapéuticas.

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS. 1ª Consulta gratuita.

Realice su consulta y te atenderemos sin compromiso

Máxima confidencialidad.