AGS Psicólogos Madrid

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS

tel. 914 163 484

info@ags-psicologosmadrid.com

Psicologo Madrid terapia y tratamiento de adiccion al alcohol. Dejar de beber.
SOLICITAR - 1ª Visita GRATUITA
cerrar

SOLICITAR 1ª Visita GRATUITA

Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Contacte y le asesoraremos sin compromiso

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Tratamiento alcoholismo

Psicólogos especialistas en alcoholismo.

1ª VISITA GRATUITA !

NUESTROS CENTROS DE ALCOHOLISMO

Madrid / Alcorcón / Alcalá de Henares / Las Rozas

especialistas en alcoholismo

  • ¿Tienes alcoholismo y no sabes cómo solucionarlo?
  • ¿Tienes un familiar o amigo alcohólico y necesitas ayuda?

Si necesitas información o ayuda profesional, no dudes es contactar con nuestros psicólogo especialista en adicción al alcohol y solicita información o una 1ª visita gratuita.

Centros de alcoholismo en Madrid

Proyecto de psicología con más de 25 años de experiencia y alta profesionalidad. Disponemos de un equipo de psicoterapeutas especializados en el tratamiento de adicciones y alcoholismo.

Para facilitar la ayuda de tu propio tratamiento de alcoholismo o de un familiar o amigo, te ofrecemos una 1ª Visita Gratuita en cualquiera de nuestros centros de Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares o Las Rozas.

Ayuda al familiar de un alcohólico

EN AGS Psicólogos, tenemos programas de ayuda para la persona que precisa un tratamiento de alcoholismo, pero del mismo modo, disponemos de profesionales especializados en ayudar a familiares de personas con adicción al alcohol.

Nuestro equipo de psicoterapeutas se ocupa con la misma importancia de la persona con adicción y el familiar afectado por la conducta y situaciones derivadas del alcoholismo de su pareja, hijos, padres...

Nuestro objetivo es recuperar el bienestar de todos los integrantes de la familia y reconducir el problema original que ha causado la adicción al alcohol de uno de los integrantes de la familia.

Adicción al alcohol

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en una fuerte necesidad de consumir alcohol de forma recurrente, en circunstancias no habituales. Utilizando el alcohol como estrategia de afrontamiento ante situaciones difíciles para el sujeto.

El elcoholismo, consiste en un abuso continuado del consumo de alcohol, generando problemas de salud físicos, mentales y emocionales.

La adicción al alcohol y su consumo habitual, aumenta la tolerancia de la cantidad ingerido y el cuerpo cada vez nos pide mayor cantidad, para satisfacer la petición del mismo.

El aumento de la cantidad ingerida, va generando un desgaste físico y neuronal, por lo que es importante eliminar esta adicción lo antes posible.

En nuestros centros encontrará un tratamiento de alcoholismo desde un enfoque bio-psico-social. Desde el punto de vista biológico, contamos con la existencia de fármacos dirigidos a reducir el deseo de beber. Desde el punto de vista psicosocial, las intervenciones van dirigidas a incrementar y mantener la motivación del paciente a largo plazo.

En AGS psicólogos Madrid podemos ayudarle a solucionar los problemas de adicción al alcohol, contáctenos.

Cómo saber si soy alcohólico o adicto al alcohol

Cuando el consumo de alcohol genera problemas en algún factor de nuestra vida personal, salud, familiar, social o laboral y no somos capaces de reconducir nuestro hábito de consumo.

En estos casos, es importante acudir a un tratamiento especializado en alcoholismo y trabajar en nuestras sesiones cómo recuperar el bienestar personal, familiar y social.

Si crees que tienes problemas de alcoholismo o un familiar o amigo tiene este problema, no dudes en contactar con nuestro equipo de psicólogos de madrid especialistas en adicciones y te atenderemos sin compromiso para informarte o si fuera oportuno, concertar una primera visita.

Síntomas del alcoholico

  • Ganas de abandonar el consumo habitual del alcohol, sin llegar a conseguirlo.
  • Baja autoestima, sensación de culpabilidad.
  • Sensación de malestar al levantarnos de la cama.
  • Menos memoria de la habitual y olvidos habituales.
  • Incremento de la tolerancia al alcohol. Antes con una copa me sentía mareado. Ahora con una copa no siento nada y no es hasta la cuarta copa, que empiezo a notar sus efectos.
  • Disminución de las ganas de comer.
  • Desorden sexual
  • En casos agresivos de adicción al alcohol, delirios y alucinaciones.
  • Problemas de adaptación con el desarrollo habitual de la vida personal, social, laboral o familiar.

¿Por qué consumimos alcohol?

Consumimos alcohol perque está integrado en nuestra cultura social, por su disponibilidad y por las presiones sociales, ya que es una forma de integración en el grupo.

Por otro lado, sus efectos psicoactivos, ayuda a desinhibirse y es una forma de acercarse a los demás. También proporciona un primer estado de placer engañoso ya que su consumo habitual, produce el efecto contrario.

Con un tratamiento de desintoxicación y psicoterapia adecuado, el paciente podrá recuperar su bienestar personal y rehacer su vida en positivo.

Nuestro tratamiento del alcoholismo

Diagnóstico certero de la situación.

Aceptación por parte de la persona afectada de su dependencia al alcohol (alcoholismo).

Trabajo con el psicólogo sobre las causas que han generado esta adicción al alcohol.

Trabajo con el psicólogo sobre cambio de ciertas conductas de acción o emocionales, para reorientar las causas que han derivado en alcoholismo.

Participación del terapeuta, persona afectada y si la persona con la adicción le parece bien, participación de personas allegadas como familiares o pareja.

La familia o persona allegada, puede recibir pautas y orientación sobre cómo apoyar en el desarrollo de la terapia.

Somos especialistas en el tratamiento del alcoholismo y todo tipo de adicciones. Así como el tratamiento psicológico de aquellas causas y consecuencias que existen en la vida de una persona con adicción al alcohol u otras drogas.

Modelo bioconductual para dejar el alcohol

El modelo teórico en el que se fundamentan nuestros tratamientos de adicción a las drogas es el Modelo bioconductual del consumo de drogas de Pomerleau y Pomerleau, 1987 en el que las variables biológicas, psicológicas y conductuales serían determinantes para poder evaluar una posible adicción.

Otro aspecto importante que debemos de destacar y que está directamente vinculado a la efectividad de un tratamiento es la motivación del paciente a querer rehabilitarse.

Investigaciones como las de William Miller y Stephen Rollnick así lo constatan elaborando la entrevista motivacional para evaluar este aspecto.

También debemos de tener en cuenta en un tratamiento de adicción la posibilidad de un proceso de recaída y qué factores lo propician, factor estudiado por Marlatt y Gordon.

En el caso de una adicción al alcohol debemos de valorar la posibilidad de un tratamiento farmacológico específico para este tipo de problema para la primera fase llamada de “desintoxicación”. Dependerá del grado de adicción y de las características individuales de cada paciente.

En el tratamiento para el alcoholismo la aproximación de reforzamiento comunitario (CRA), el entrenamiento de habilidades sociales con terapia cognitivo-conductual, el manejo de contingencias, la terapia de exposición a pistas, la terapia conductual y familiar así como la prevención de recaídas, son las terapias que han demostrado la eficacia mediante numerosos estudios.

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO

1ª Visita gratuita - Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Qué es el alcoholismo

El alcoholismo se considera enfermedad, cuando una persona lo consume de forma incontrolada, generando una dependencia física y emocional hacia este hábito.

En el momento que el alcohólico no consume esta sustancia, su cuerpo reacciona con un cuadro de síndrome de abstinencia, perjudicando de lleno en su vida personal, familiar, laboral y social.

La vida de la persona afectada por esta adicción, pierde el control sobre sus actos y decisiones y es imprescindible iniciar un tratamiento de desintoxicación física y emocional, hacia el alcoholismo.

En nuestros centros de desintoxicación, contamos el tratamiento y psicoterapeutas capaces de reconducir aquellos problemas subyacentes que han conducido al paciente a una situación de evasión con el alcohol.

Advertencias y precauciones sobre los tratamientos de alcoholismo

  • Los tratamientos para la adicción al alcohol deben ser evaluados por psicólogos especialistas en adicciones y alcoholismo, para determinar el grado de adicción y el tratamiento más adecuado. El tratamiento que ha demostrado efectividad.
  • La posibilidad de un ingreso previo a un tratamiento ambulatorio para poder superar la fase de desintoxicación con éxito y poder pasar a la fase de deshabituación de manera ambulatoria es un aspecto que dependerá del grado de adicción, ,apoyo social, habilidades de afrontamiento, etc.
  • El psicólogo especialista debe evaluar todas las variables para poder tomar una decisión en este aspecto.
  • Para el tratamiento de adicción al alcohol existen fármacos específicos para abordarlo, algo que no ocurre con otro tipo de drogas.
  • Es necesaria una evaluación por parte del psicólogo para decidir administrarlo en la primera fase del tratamiento que es la de desintoxicación.
  • Esta medicación debe ser supervisada en todo momento por un médico para informar de sus riesgos y ventajas así como realizar sesiones de seguimiento. La comunicación interdisciplinar es de vital importancia en este tipo de tratamientos.

Advertencias y precauciones sobre el alcoholismo

  • Si no se trata la adicción al alcohol los efectos a corto plazo son irritabilidad, ansiedad o tristeza, pérdidas puntuales de memoria, descenso de autocontrol e impulsividad a la hora de tomar decisiones, entre otros.
  • El consumo prolongado de alcohol puede también provocar efectos irreversibles a largo plazo en el cerebro como la destrucción de neuronas, problemas de memoria y de la gestión emocional, psicosis o Síndrome de Wernike-Korsakoff.

Nuestros centros de alcoholismo y psicoterapia

MADRID / ALCORCÓN / ALCALÁ DE HENARES / LAS ROZAS

Tratamienbto psicológico de la ansiedad en Madrid.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Psicólogos especializados en el tratamiento del alcoholismo.

El equipo de AGS-Psicólogos está compuesto por psicólogos especializados en Psicología Clínica, inscritos en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y poseen la Habilitación Sanitaria o Máster General Sanitariostrong>.

Somos especialistas en el tratamiento del alcoholismo y otras drogas como el cannabis, la cocaína, el tabaco....

AUTOR Y EQUIPO PROFESIONAL

Los contenidos de esta web y los tratamientos ofrecidos, están a cargo de nuestro equipo de psicólogos profesionales y la interacción entre distintas especialidades terapéuticas.

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS. 1ª Consulta gratuita.

Realice su consulta y te atenderemos sin compromiso

Máxima confidencialidad.