AGS Psicólogos Madrid

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS

tel. 914 163 484

info@ags-psicologosmadrid.com

Psicologo Madrid terapia y tratamiento de las fobias
SOLICITAR - 1ª Visita GRATUITA
cerrar

SOLICITAR 1ª Visita GRATUITA

Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Contacte y le asesoraremos sin compromiso

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Tratamiento de las fobias

Psicólogos especialistas en Fobias y miedos.

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

  • ¿Tienes alguna fobia y no sabes cómo solucionarla?
  • ¿Tienes un familiar o amigo con alguna fobia y quieres ayudarlo?

Si necesitas información o ayuda profesional, para solucionar una fobia (arañas, roedores, insectos, fobia social, miedo a volar...) no dudes en contactar con nuestro equipo especializado y te daremos una solución.

Nuestros centros de psicología

MADRID / ALCORCÓN / ALCALÁ DE HENARES / LAS ROZAS

Tratamiento psicológico especializado en fobias

Las fobias específicas, son miedos de carácter irracional, desencadenados por la presencia o anticipación de un objeto o situación específica (volar, animales, inyecciones, lugares cerrados…).

Estos miedos generan un fuerte estado de ansiedad e incontrolable por parte de la persona que lo padece, por lo que le genera una fuerte incapacidad de relativizar y controlar la situación de miedo o fobia.

Himle, McPhee, Cameron & Curtis, 1989 clasificaron las fobias en fobia a los animales, fobia a la sangre y heridas y las llamadas fobias situacionales (conducir, viajar en avión, espacios cerrados, entre otras).

Desde nuestro centro ofrecemos un tratamiento individualizado orientado a la exposición gradual y controlada al objeto o situación temida. Buscando el control de la reacción de ansiedad.

En AGS psicólogos Madrid podemos ofrecerle tratamiento para las fobias. Contáctenos y le informaremos.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita


Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

Causas de las fobias

Hasta el momento, no se ha detectado una causa concreta para justificar la aparición de fobias. No se ha podido demostrar de forma clara la relación entre las vivencias pasadas y la aparición de las fobias.

De todos modos, una mala experiencia en el pasado, siempre puede generar de forma natural, el miedo a que esta experiencia se repita y en algunos casos si puede desencadenar una situación de miedo irracional o fobia.

Este tratamiento que es el que aplicamos en AGS Psicólogos, ha demostrado su efectividad y está apoyado por la APA (American Psichological Association) y por David H. Barlow psicólogo e investigador que estudió la naturaleza y tratamiento de los trastornos de ansiedad.

En AGS Psicólogos, contamos con los profesionales especializados en resolver este tipo de situaciones, mediante técnicas de identificación, relajación y control de la situación.

Advertencias y precauciones sobre los tratamientos de las fobias

  • Para el tratamiento de las fobias, la terapias de exposición combinada con terapia cognitiva, es el tratamiento que ha demostrado mayor efectividad, aunque haya que seguir investigando sobre cuáles son los mecanismos que expliquen su funcionamiento.
  • La exposición prolongada a la fobia y el hecho de que la frecuencia entre sesiones no sea muy amplia para no perder la efectividad de lo avanzado y la persona progrese de una manera más rápida.
  • PAra el tratamiento de las fobias, la orientación cognitivo-conductual es la que ha demostrado la efectividad a nivel de tratamiento.
  • El tratamiento farmacológico en este tipo de problema no ha demostrado ninguna efectividad, no hay ningún tratamiento farmacológico de elección (Roy-Byrne y Cowley, 1998).

Advertencias y precauciones sobre las fobias

  • Las fobias específicas son un trastorno de ansiedad.
  • Si no se tratan pueden llegar a interferir en la vida de la persona.
  • Según qué fobias, la persona puede llegar a tener depresión, agorafobia u otro tipo de patología asociada.
  • En el caso de las fobis, la evitación de aquellos estímulos que generan el miedo irracional y la ansiedad desmedida es lo que agrava y cronifica el problema.
  • Pedir ayuda profesional para saber cómo abordar la patología de fobia es lo más adecuado.
  • Administrar fármacos como ansiolíticos o antidepresivos alivian el malestar emocional asociado a los estímulos que nos generan fobia, pero a largo plazo dicho malestar será mayor y cada vez será más difícil exponerse a dichas situaciones, por eso está contraindicado.

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO

1ª Visita gratuita - Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Nuestros centros

Tratamienbto psicológico de la ansiedad en Madrid.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

El equipo de AGS-Psicólogos está compuesto por psicólogos especializados en Psicología Clínica, inscritos en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y poseen la Habilitación Sanitaria o Máster General Sanitario.

Disponemos de especialistas para el tratamiento de los trastornos psicológicos personales o familiares.

AUTOR Y EQUIPO PROFESIONAL

Los contenidos de esta web y los tratamientos ofrecidos, están a cargo de nuestro equipo de psicólogos profesionales y la interacción entre distintas especialidades terapéuticas.

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS. 1ª Consulta gratuita.

Realice su consulta y te atenderemos sin compromiso

Máxima confidencialidad.