AGS Psicólogos Madrid

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS

tel. 914 163 484

info@ags-psicologosmadrid.com

Psicologo Madrid terapia y tratamiento del trastorno bipolar
SOLICITAR - 1ª Visita GRATUITA
cerrar

SOLICITAR 1ª Visita GRATUITA

Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Contacte y le asesoraremos sin compromiso

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Tratamiento trastorno bipolar

Especialistas en el tratamiento del trastorno bipolar. Centros en Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

  • ¿Tienes trastorno bipolar y no sabes cómo solucionarlo?
  • ¿Tienes un familiar o amigo con trastorno bipolar y quieres ayudarlo?

Si necesitas información o ayuda profesional, no dudes es contactar con nuestro psicólogo especializado en trastorno bipolar y solicita información o una 1ª visita gratuita de valoración.

Nuestros centros de psicología

MADRID / ALCORCÓN / ALCALÁ DE HENARES / LAS ROZAS

Tratamiento del trastorno bipolar

El trastorno bipolar, es un trastorno del estado de ánimo que combina episodios con niveles anormalmente elevados de energía y del estado de ánimo (manía) con episodios de depresión. Quedando afectada su vida social, laboral, familiar…

El psiquiatra Emil Kraepelin, se considera el padre de la conceptualización moderna del trastorno bipolar.

Sus estudios, sobre el trastorno bipolar, forman parte de las terapias del equipo de AGS Psicólogos.

El objetivo de nuestro tratamiento del trastorno bipolar consiste en un control eficaz de la enfermedad a largo plazo. Para lo cual es necesaria la combinación de técnicas psicológicas y farmacológicas. Buscando una completa integración en el entorno.

El tratamiento por excelencia es la administración farmacológica de litio, descubierto por el psiquiatra John Cade.

La adecuada regularización de la medicación y un riguroso control psiquiátrico y psicológico, son fundamentales para el control de los síntomas de este trastorno crónico.

A pesar de las dificultades para estudiar el trastorno bipolar, los estudios realizados hasta ahora, determinan que el tratamiento psicológico mejora de manera significativa el estado del paciente ya que aumenta la adherencia a la medicación, las recaídas son menores, así como las hospitalizaciones.

La ayuda de un psicólogo especializado, mejora el conocimiento del paciente respecto al trastorno bipolar. Ayuda a identificar mejor los síntomas y poder actuar con antelación (Rothbaum y Astin).

Si necesita apoyo profesional para el tratamiento del trastorno bipolar, en AGS psicólogos podemos ayudarle. No dude en contactarnos.

Si necesitas ayuda para aprender a controlar tu trastorno obsesivo compulsivo o el de un familiar, contacta para informarte con nuestro equipo de psicólogos especializados de Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

Advertencias y precauciones sobre el tratamiento del trastorno bipolar

  • El trastorno bipolar es un trastorno crónico sin cura a día de hoy, pero con clara mejoría con ayuda psicológica y farmacológica.
  • Es totalmente necesario el tratamiento farmacológico con litio para estabilizar los síntomas del paciente.
  • Altas dosis de litio favorecen la efectividad y estabilización de los síntomas, pero por otro lado también aumenta la tasa de abandono al tratamiento por los efectos secundarios que aparecen.(Frank y Thase).
  • La combinación del tratamiento farmacológico con litio, debe combinarse con un tratamiento psicológico como al que concluyeron Rothbaum y Aatin (2000).
  • El trastorno bipolar, puede acompañarse con psicoeducación, terapia cognitiva conductual, orientación y ayuda a la familia o entorno de la persona que tiene el trastorno, actuación sobre el área interpersonal del paciente, así como su ritmo social.
  • Las terapias grupales, ayudan a la persona con trastorno bipolar, a entender y ver la visión de personas que se encuentran en la misma situación.

Advertencias y precauciones sobre el trastorno bipolar

  • El trastorno bipolar, debe ser tratado y abordado lo antes posible y durante toda la vida de la persona que lo sufre.
  • Se considera un trastorno mental grave con períodos de recuperación y de recaída, por lo que es indispensable ponerse en manos de un especialista.
  • Con estudios como el de Kupferet al.(2000) se confirma la cronicidad y severidad del trastorno.
  • La mitad de las personas con trastorno bipolar que colaboraron con el estudio de Kupferet, mostraron al menos un intento de suicidio.
  • El abordaje de este trastorno con litio, es fundamental para controlar las oscilaciones del estado de ánimo y prevenir recaídas. Pero es igual de importante, un buen acompañamiento psicológico, por parte del un especialista.

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO

1ª Visita gratuita - Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Nuestros centros

Tratamienbto psicológico de la ansiedad en Madrid.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Psicólogos especializados en el tratamiento del trastorno bipolar.

Disponemos de especialistas para el tratamiento del trastorno bipolar y de los trastornos psicológicos relacionados con el estado de ánimo.

AUTOR Y EQUIPO PROFESIONAL

Los contenidos de esta web y los tratamientos ofrecidos, están a cargo de nuestro equipo de psicólogos profesionales y la interacción entre distintas especialidades terapéuticas.

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS. 1ª Consulta gratuita.

Realice su consulta y te atenderemos sin compromiso

Máxima confidencialidad.