Psicólogos Madrid

Tratamiento TOC

Madrid - Alcorcón - Alcalá - Las Rozas - También Online

Nuestros Centros

Madrid

Alcorcón

C/ Los Alpes, 2 Alcorcón (Madrid) 28922

Frente a Tráfico

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Las Rozas

Av. Comunidad de Madrid. 28231 Las Rozas de Madrid

Centro Comercial Burgocentro II Local 89.

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Alcalá de Henares

C/ Almazán, 4 – Alcalá de Henares (Madrid) 28802

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Terapia Online

Especialistas en terapia Online

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Videoconferencia - Teléfono - Chat - Email

Videoconferencia

Teléfono

Email

Chat

Madrid - Alcorcón - Alcalá - Las Rozas - También Online

Sesión Gratuita /
Contactar

Nuestros centros

Seleccionar centro más cercano

Madrid

Alcorcón

C/ Los Alpes, 2 Alcorcón (Madrid) 28922

Frente a Tráfico

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Las Rozas

Av. Comunidad de Madrid. 28231 Las Rozas de Madrid

Centro Comercial Burgocentro II Local 89.

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Alcalá de Henares

C/ Almazán, 4 – Alcalá de Henares (Madrid) 28802

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Terapia Online

Especialistas en terapia Online

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Videoconferencia - Teléfono - Chat - Email

Videoconferencia

Teléfono

Email

Chat

Trastorno Obsesivo Compulsivo - TOC

Especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo - TOC

  • ¿Tienes TOC – Trastorno Obsesivo Compulsivo?
  • ¿Tienes un familiar o amigo con TOC – Trastorno Obsesivo Compulsivo?
Si necesitas ayuda profesional o información, no dudes es contactar con nuestros especialistas en TOC, trastorno obsesivo compulsivo y solicita información o una 1ª visita gratuita de valoración.

Psicólogos especialistas en TOC o Trastorno Obsesivo Compulsivo.

El trastorno obsesivo compulsivo, satura a la persona afectada de ideas o imágenes obsesivas y repetitivas.

La persona afectada de TOC también puede realizar acciones repetitivas como rezar, repetir ciertas frases de o palabras de forma continuada y en voz baja o repetir mentalmente ciertos cálculos matemáticos sencillos.

El método para el tratamiento del TOC (trastorno obsesivo compulsivo), se centra en mejorar el estado de ánimo de la persona afectada y conseguir un mayor equilibrio personal y psicológico.

El estado de ansiedad es el desencadenante de este estado y comportamiento obsesivo, por lo que nuestros psicólogos inicialmente se centran en reducir el estado ansioso de la persona con TOC.

Nuestra terapia enseña a identificar la situación obsesiva y aprender a controlarla de forma autosuficiente. Las técnicas de identificación, respuesta y relajación ayudarán a controlar los brotes obsesivos del paciente.

El tratamiento que utilizamos para el trastorno obsesivo compulsivo – TOC, en AGS-Piscólogoses, aplica la Exposición con Prevención de respuesta, estudiada por Meyer.

Existe una amplia evidencia a favor de este tratamiento, mediante diversos estudios que se han revisado en diferentes ocasiones dando resultados favorables.

Las revisiones se han llevado a cargo por Marks, Hodgson, Rachman y Roper). Dicho tratamiento se basa en el Modelo Bifactorial de Mowrer (1939 y 1960) avalado por Dollar y Miller y numerosas investigaciones (Steketee y Frost).

Psicoterapia con nuestro equipo de psicólogos de Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas especializados en el bienestar personal y el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC.

La característica esencial es la presencia de obsesiones y compulsiones lo suficientemente importantes como para provocar pérdidas de tiempo significativas (más de 1 hora al día), o una interferencia marcada en la rutina cotidiana del individuo, en sus relaciones laborales, su vida social.

En nuestros centros de psicoterapia de Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y las Rozas, encontrarás un excelente equipo de psicólogos especialistas en TOC o Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Contamos con más de 25 años de amplia experiencia, dando servicios de psicología y ello nos ayuda a entender con precisión el tipo de atención psicoterapéutica que precisa cada persona que decide ponerse en manos de nuestro equipo de especialistas.

En nuestra sociedad existe un número importante de personas afectadas por este trastorno obsesivo, con grados más o menos agudos según el caso.

Muchas de estas personas afectadas por el trastorno obsesivo, nos son conscientes que con unas sesiones bien orientadas por un psicólogo especialista en TOC, puede corregirse y controlarse con facilidad, estas conductas obsesivas tan molestas.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de psicólogos especializados y le orientaremos sobre nuestros tratamientos, sin ningún compromiso.

Advertencias y precauciones sobre el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo TOC

  • El tratamiento de elección para el trastorno obsesivo compulsivo, es la exposición y la prevención de respuesta según estudios de Foa y Goldstein.
  • Añadir a este tratamiento otros componentes como la terapia racional emotiva de Albert Ellis o la terapia cognitiva de Aaron T.Beck pueden ser ingredientes que ayuden a la comprensión del problema.
  • El tratamiento farmacológico con clomipramina (según estudios de Marks et al.1980) así como los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) (según estudios de Barr, Gooman y Price, 1992), también han sido catalogados como tratamientos bien establecidos aunque han demostrado una efectividad menor que la exposición con prevención de respuesta.
  • Variables como la motivación así como las expectativas positivas que se perciban del tratamiento, son importantes para la efectividad del mismo.

Advertencias y precauciones sobre el trastorno obsesivo compulsivo - TOC

  • Existen psicopatologías asociadas, que pueden interferir en la efectividad del tratamiento de exposición de respuesta, del trastorno obsesivo compulsivo – TOC.
  • La depresión aunque sea severa parece que es determinante (Abramowitz et al., 2000) aunque en otros estudios no se ha podido demostrar (Steketee y Shapiro, 1995).
  • En cambio los trastornos de personalidad sí que pueden influir en el resultado y la eficacia (Jenike, Baer y Carey, 1986 entre otros).
  • Por su rapidez, accesibilidad y coste económico, las personas con trastorno obsesivo compulsivo, suelen acudir primero al tratamiento farmacológico, que como indicamos es un tratamiento eficaz. Pero la Exposición con prevención de respuesta, ha dado resultados más favorables por lo que sería más adecuado empezar por este último.
  • El trastorno obsesivo compulsivo, suele aparecer en la adolescencia, pero también en la edad adulta o en la etapa infantil.
  • Es importante la detección precoz del trastorno obsesivo, para no consolidar los patrones patológicos, reconducirlos por otros más saludables para no cronificar el problema.

Autor y equipo profesional

Los contenidos de esta web y los tratamientos ofrecidos, están a cargo de nuestro equipo de psicólogos profesionales y la interacción entre distintas especialidades terapéuticas.

Secciones destacadas

Nuestras Terapias

Terapias de psicología y crecimiento personal. Centros en Madrid y Online.

Contactar

Contacta para informarte sobre nuestras terapias de psicología.

Centros terapéuticos

Centros de psicología y terapia personal en la Comunidad de Madrid.

Terapia Online

Terapias online de psicología y crecimiento personal, sin salir de casa.

Blog

Actualidad sobre AGS Psicólogos e información sobre terapias.

Equipo

Colegiados en psicología profesionales, a tu disposición en Madrid y Online.