AGS Psicólogos Madrid

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS

tel. 914 163 484

info@ags-psicologosmadrid.com

Psicologo Madrid terapia y tratamiento de los problemas de pareja. Psicologo relaciones.
SOLICITAR - 1ª Visita GRATUITA
cerrar

SOLICITAR 1ª Visita GRATUITA

Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Contacte y le asesoraremos sin compromiso

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Terapia de Pareja

Psicólogos especialistas en Problemas de pareja

Terapia de pareja - Madrid

Todo lo relacionado con la convivencia en pareja, hablemos o no de relaciones eróticas, es susceptible de tratamiento. Todo lo que tiene que ver con la relación entre hombres y mujeres, y lo que les sucede a sus vidas por el hecho de serlo, puede generar conflictos.

La convivencia hombre-mujer, mujer-mujer y hombre-hombre, puede ser fuente de problemas relacionados con la comunicación, distintas necesidades afectivas, maternidad-paternidad, procesos de duelo, mediación en separación y divorcios...

Terapia de pareja porque la resolución/disolución de los problemas que surgen en pareja requiere un tratamiento en ese formato. No obstante, también hacemos terapia individual si uno de los miembros no puede/quiere acudir, o si la relación ha finalizado. Aunque se trate a la pareja, ofrecemos recursos centrados en la persona para que los resultados que se obtengan perduren en el tiempo.

Terapia de pareja

Trabajamos desde una perspectiva sistémica. Nos importa la individualidad de cada miembro de la pareja pero, sobre todo, la interacción entre ambos. A través de técnicas de negociación o habilidades de comunicación perseguimos objetivos para lograr una autonomía en pareja, comunicación efectiva, gestión de desacuerdos, demostraciones de afecto, manejo de la intimidad, etc… Con nuestro tratamiento pretendemos que su relación de pareja sea más satisfactoria.

Si necesita apoyo profesional en sus problemas de pareja, en AGS psicólogos Madrid podemos ayudarle. No dude en contactarnos.

Problemas habituales en las terapias de pareja

  • Conducta inapropiada para el bienestar de la pareja.
  • Enfados repetitivos.
  • Disminución del deseo por uno de los integrantes de la pareja.
  • Mala comunicación.
  • Dependencia de la pareja.
  • Celos
  • Falta de confianza
  • Problemas de infidelidades
  • Problemas de salud físicos o mentales de una de las partes de la pareja.
  • Problemas de salud físicos o mentales de ambas partes de la pereja.
  • Discrepancias entorno a la educación o responsabilidades con los hijos.
  • Crisis personal de uno de los integrantes de la pareja.
  • Desgaste en los trámites de separación
  • Problemas de la familia de uno o los dos que interfieren en la pareja.
  • ...

Más de 25 años de experiencia en servicios de psicología.

Fases de una relación de pareja

Las tres fases de la relación (Pasional, Intimidad y Compromiso), deben cuidarse y tratarse con detalle, para que una pareja evolucione con las mejores garantías.

  • Fase intensa o pasional: Idealización y deseo pasional intenso.
  • Intimidad: Conocimiento profundo de quén es realmente nuestra pareja y desidealización. Se establecen fuertes lazos de confianza, comprensión mútua y se fortalecen los canales de comunicación y aceptación de cómo es cada uno.
  • Fase de compromiso: Se plantear y trabajan proyectos en común y se establecen furtes lazos de compromiso y ayuda bidireccional.

¿Cuándo ir a una terapia de pareja?

Cuando uno de los integrantes de la pareja o ambos, tienen sensación de que las cosas no van bien y le gustaría mejorar y reconducir la situació.

Síntomas y causas del deterioro de una relación:

  • Desacuerdos continuados.
  • Disputas repetitivas per pequeñas cosas.
  • Infidelidad no consentida por uno de los miembros de la pareja o ambos.
  • Problemas sexuales de pareja, como la disminución del deseo o alguna disfunción sexual.
  • Problemas económicos (generando situaciones de tensión y conflictos de responsabilidades).
  • Problemas familiares de uno o ambos de los miembros de la pareja, influyendo estos en el día a día de la pareja.
  • Problemas de salud por parte de uno de los integrantes de la pareja. Generando un desgaste psicológico en la pareja.
  • Hábitos negativos, como problemas con las drogas (alcohol, cannabis, cocaína...) o cirtos hábitos como la ludopatía o adicción al mundo virtual.
  • Repartición de las responsdabilidades (tareas dométicas, tareas de los padres, responsabilidades económicas)
  • Cambios importantes que alteren un anterior equilibrio. Nacimiento de un hijo, jubilación de uno de los integrantes de la pareja, muerte de un ser querido, despido laboral, alteración del enfoque vital de uno de los integrantes de la pareja.
  • ...

En realidad, las causas del distanciamiento en la pareja, pueden ser infinitas ya que una relación se basa en la relación interpersonal y los condicionantes psicológicos y vitales de una persona siempre son muy subjetivos.

De todos modos, sea cual sea la causa, suele conllevar una sintomatología parecida... distanciamiento personal, comunicativo, distanciamiento sexual o disputas y desacuerdos repetitivos... se enfatizan los puntos en desacuerdo por encima de las características en común que inicialmente formaron la pareja.

1ª Visita Gratuita. Infórmate !

Puedo ir sólo o sola a terapia de pareja

Si uno de los miembros de la pareja no quiere ir a terapia de pareja, no es bueno forzarle.

La mejor opción suele ser que ambos integrantes de la pareja acudan juntos a la terapia de pareja con el especialista, pero no es improductivo ni inadecuado que sólo vaya uno de los dos.

La información adquirida por uno de los miembros de la pareja, podrá compartirse en casa con el otro integrante y trabajarla juntos. Quizás con el tiempo el integrante de la pareja que no asiste a las terapias, decida asistir a alguna en concreto movido por el interés de la información adquirida por su pareja en las terapias o quizás prefiara seguir sin asistir a las terapias, pero aprender de la información expuesta por su pareja tras sus sesiones con el especialista en problemas de pareja.

También es cierto, que una terapia individual, trabaja y soluciona ciertas conductas y pensamientos individuales que pueden revertir positivamente en la pareja. Por lo que asistir a terapia de pareja de forma individual, si puede afectar positivamente al conjunto de la pareja.

Solución a los problemas de pareja

Enm algún momento de la relación, siempre suelen ocurrir situaciones personales o externas que alteren el bienestar de nuestra relación de pareja.

En ocasiones es dificil resolver por uno mismo ciertas situaciones de distanciamiento, conflicto o excesiva rutina con la pareja, así que acudir aun profesional en psicología y terapia de pareja, puede ser de gran ayuda para superar uno de estos momentos de dificultad y trabajar ciertos detalles que ayuden a la pareja a volver a disfrutar de su relación.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita


Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO

1ª Visita gratuita - Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Nuestros centros

Tratamienbto psicológico de la ansiedad en Madrid.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Psicólogos especializados en terapia de pareja.

Somos especialistas en el tratamiento de los problemas que surgen en la pareja. Contacta con nuestros profesionales en terapia de pareja, para informarte.

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS. 1ª Consulta gratuita.

Realice su consulta y te atenderemos sin compromiso

Máxima confidencialidad.