Psicólogos de depresión

16 años tratando problemas relacionadas con la depresión

CLÍNICA PSICOLÓGICA DE DEPRESIÓN EN MADRID

Nuestra clínica AGS-PSICOLOGOS coordinada por María Hurtado Sayas, trabajamos con un equipo de psicólogos especializados en problemas de depresión.
Para poder abordar estos problemas, ponemos a tú disposición profesionales con un alto grado de especialización que reúnen dos características:

  • Especialización formativa en problemas de depresión

Los psicólogos de depresión poseen la especialización de psicólogos clínicos que es necesaria para tratar este tipo de patologías. Además, todos nuestros psicólogos están en una formación continua lo que permite aplicar las técnicas que dan los mejores resultados en los tratamientos.

  • Experiencia profesional en problemas de depresión

Siempre trabajamos con psicólogos con una importante trayectoria profesional que han intervenido en una amplia variedad de trastornos de depresión con muchas personas de diferentes edades y momentos vitales diversos.

PROBLEMAS QUE TRATAN NUESTROS PSICÓLOGOS DE DEPRESIÓN

La depresión es un trastorno emocional que implica cambios importantes en la persona a la hora de pensar, sentir y actuar. Las personas que sufren depresión tienen una visión negativa del mundo, de las personas que les rodean y de sí mismos afectando a la vida cotidiana.

Estamos habituados a utilizar la palabra “depresión” con excesiva frecuencia expresándola cuando tenemos un mal día, nos sentimos más cansados o nuestro estado de ánimo es más bajo de lo habitual en un momento determinado.

Cuando alguien sufre depresión estos síntomas se mantienen a lo largo del tiempo durante más de dos semanas.
Estos son los problemas a los que más nos enfrentamos relacionados con la depresión, tras 20 años de experiencia:

 

joven deprimida
ansiedad generalizada

DEPRESIÓN MAYOR

El trastorno depresivo mayor es un trastorno del estado del ánimo que se caracteriza principalmente por un sentimiento de tristeza muy profundo o patológico y una pérdida de interés o anhedonia, interfiriendo en la vida de la persona.

duelo

DUELO

Proceso tras la pérdida de cualquier ser, objeto, parte del cuerpo o función que es importante para la persona.

ataque de pánico

DEPRESIÓN POSTPARTO

Es un trastorno que aparece después del parto, especialmente en las madres primerizas y es consecuencia de dar a luz, por los cambios hormonales que se producen durante el embarazo y después del parto.

trastorno post traumatico

DISTIMIA

La distimia se caracteriza porque el sentimiento de tristeza en vez de ser muy intenso, es estable y constante en el tiempo. Describen el mundo de color gris.

TOC

TRASTORNO BIPOLAR

Es un trastorno donde la persona pierde el control sobre su estado de ánimo oscilando desde la euforia a la depresión. En el episodio maníaco la persona se siente hiperactiva, llena de energía y en el episodio depresivo ocurre todo lo contrario, aparece la desesperanza o tristeza y la pérdida de interés por hacer cosas.

NUESTRO MÉTODO

Somos psicólogos que sabemos dar solución a tus problemas de depresión.

Nuestros psicólogos han adquirido unas habilidades terapéuticas, fruto de su experiencia profesional y de su preparación formativa, que consiguen lograr el vinculo de confianza con el paciente necesario a la hora de poder tratar sus problemas de depresión.

Este es el procedimiento de nuestros psicólogos de depresión ante un problema relacionado con el estado de ánimo: 

 

  • Diagnóstico preciso y detallado a través del Análisis Funcional.
  • Identificar los factores que han originado la patología
  • Conocer la realidad contextual y condicionantes de la vida de la persona afectada.
  • Establecer una comunicación y vínculo adecuado entre el psicólogo y el paciente.
  • Marcar unos objetivos concretos de trabajo claros y precisos.
  • Establecer un plan de trabajo con tareas concretas para lograr los objetivos planteados en la terapia.

LOS PACIENTES NOS ELIGEN POR NUESTROS RESULTADOS EN SUS PROBLEMAS DE DEPRESIÓN

 

1. EXPERIENCIA

Desde el año 2.008 tratamos a personas con problemas relacionados con la ansiedad, con los mejores resultados

2. TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Para nosotros cada paciente es único y aplicamos toda nuestra experiencia para crear estrategias personalizadas para lograr los objetivos que necesita cada paciente.

3. COMODIDAD

9 centros a tu disposición en Madrid capital, Las Rozas de Madrid, Alcorcón y Alcalá de Henares con amplios horarios y la posibilidad de sesiones on line.

CÓMO SON LAS SESIONES CON NUESTRO PSICÓLOGOS DE DEPRESIÓN

Cada paciente necesita un tratamiento a medida que otorgue el mayor beneficio para su vida, por eso miles de pacientes nos eligen.

  • Duración de las sesiones

Para nosotros la duración óptima de las sesiones es de 1 hora para poder ir evolucionando en el tratamiento.

  • Frecuencia de las sesiones

La frecuencia recomendable es semanal, de esta forma la efectividad del tratamiento no baja y podemos ir dando feedback a nuestros pacientes.

  • Espaciado de las sesiones

A medida que vamos alcanzando los objetivos las sesiones se van espaciando en el tiempo hasta poder dar el alta terapéutica.

  • Sesiones presenciales y on line

Las sesiones con nuestros psicólogos de depresión pueden ser presenciales, on-line o una combinación de ambas. De esta forma cada persona va a poder realizar los tratamientos de una manera cómoda y sin interrupciones los que redunda en la eficacia del mismo.

  • Sesiones Grupales

Nuestros psicólogos pueden ofrecer este tipo de sesiones que son un buen complemento a las terapias individuales en determinados casos. Es una herramienta de apoyo y de no sentirse sólo en el proceso.

MARIA HURTADO NOS PRESENTA A SU EQUIPO

Como bien puedes imaginar, conseguir ser la clínica de psicología de Madrid más grande con 9 centros no ha sido una hazaña en solitario. Lejos de ello, el éxito de nuestra labor, que beneficia a miles de personas tanto de manera presencia como online, se debe en gran medida al excepcional equipo de psicólogos especialistas que me acompañan.

AGS

¡Pide cita ahora!

Política de Privacidad

AGS Psicólogos Madrid

Madrid - Alcorcón - Alcalá - Las Rozas

info@ags-psicologosmadrid.com

914 16 34 84


QUE OPINAN NUESTROS PACIENTES DE NUESTROS PSICÓLOGOS DE DEPRESIÓN

Bueno
A base de 10 reseñas
Patricia Iglesias
Patricia Iglesias
2023-01-16
He empezado sesiones con Laura y estoy mas que encantada. Cuando ya estas pensando en la prox sesión y en las ganas que tienes, se nota la profesionalidad que tiene y sobretodo lo importante que es tener feeling con tu terapeuta.
Azahara Bravo Carrillo
Azahara Bravo Carrillo
2022-04-27
Lourdes una profesional increible, desde el primer momento te hace sentir como en casa, ha habido dias que hasta he sentido que charlaba con una amistad cercana. Tras una buena temporada acudiendo a terapia puedo decir que he conseguido poner en orden y paz mi vida y ha sido gracias a todas las herramientas que me ha ido facilitando, gracias a "las tareas" y gracias a su dedicación.
Patricia
Patricia
2022-04-27
La psicóloga que me lleva, Lourdes, es excelente. Solo tengo buenas palabras para ella. En el momento más complicado de mi vida, me está enseñado a vivir de manera diferente para afrontar mi situación. Ve cosas que yo ni me planteaba. Para mi ir a consulta es un aprendizaje constante. Recomendable al 100%.
B. Pastor
B. Pastor
2017-10-16
Son muy profesionales. Estoy encantada con la psicóloga que me tocó, me ayudo mucho, me dio pautas para poder gestionar la situación. Recomiendo 100% sus servicios.
Fran JHS
Fran JHS
2017-04-01
Llevamos a un familiar y le ayudaron mucho. Trato profesional, cercano y agradable. Muy recomendable, precio muy ajustado para este tipo de tratamientos.
Ana López
Ana López
2017-03-15
Me lo han recomendado por el servicio profesional que ofrecen
Alfonso Duque
Alfonso Duque
2017-03-15
Me han hablado muy bien. Profesionales
Laura Juncu
Laura Juncu
2017-01-31
Ofrecen un servicio muy profesional. Es nuestro centro de referencia para derivar pacientes porque confiamos en ellos.

AQUÍ TIENES ALGUNAS CUESTIONES DE RELEVANCIA SOBRE LOS PSICÓLOGOS DE DEPRESIÓN

¿QUÉ PSICÓLOGO TRATA LA DEPRESIÓN?
El psicólogo de depresión es un psicólogo clínico con formación y experiencia en problemas de depresión, colegiado por el colegio oficial de psicólogos y con la Habilitación Sanitaria o Máster General Sanitario.
¿QUÉ PSICÓLOGO TRATA LA DEPRESIÓN?

El psicólogo de depresión tiene que ser un psicólogo clínico con formación y experiencia en problemas de depresion, colegiado por el colegio oficial de psicólogos y con la Habilitación Sanitaria o Máster General Sanitario.

¿QUÉ HACE UN PSICÓLOGO CON UN PACIENTE CON DEPRESIÓN?

El psicólogo de depresión debe identificar aquellos factores que están influyendo en los sentimientos de tristeza y apatía del paciente con el fin de identificar aquellos pensamientos negativos que la sostienen y poner en marcha un plan de activación conductual para introducir reforzadores y actividades placenteras o agradables que combatan la apatía o anhedonia.

¿CÓMO UN PSICÓLOGO DETECTA LA DEPRESIÓN?

Un psicólogo especialista en depresión debe identificar aquellos síntomas que son significativos y que aparecen cuando una persona sufre de depresión. Al menos deben de aparecer cinco de los siguientes síntomas durante un mínimo de dos semanas:

  • Sentimientos de tristeza la mayor parte del día.
  • Pérdida de interés o apatía la mayor parte del día.
  • Insomnio o hipersomnia.
  • Aumento o pérdida significativa de peso.
  • Fatiga o pérdida de energía.
  • Problemas de concentración y de toma de decisiones.
  • Pensamientos recurrentes relacionados con la muerte o el suicidio.
  • Sentimientos de culpa excesiva
    Agitación o retardo psicomotor
¿NECESITO CITA PREVIA PARA UNA SESIÓN CON UN PSICÓLOGO POR DEPRESIÓN?

Si, solicitando tu cita previa nos explicas una referencia sobre cuál es tu problema de depresión y así en función de la clínica más cercana o si prefieres la opción on line, te asignamos el psicólogo especialista de depresion más adecuado para tu caso.

¿QUÉ ES MEJOR PARA UN PROBLEMA DE DEPRESIÓN, UN PSICÓLOGO O UN PSIQUIATRA?

Depende del grado de depresión. Si hablamos de una depresión grave o profunda el tratamiento farmacológico combinado con el psicológico es lo más adecuado. Si es una depresión moderada o leve lo aconsejable es empezar con tratamiento psicológico pudiendo utilizar el tratamiento farmacológico de manera puntual en las primeras fases si es necesario y retirándolo de manera progresiva a medida que se avanza con el tratamiento psicológico.

¿QUÉ PASA SI TENGO DEPRESIÓN Y NO VOY AL PSICÓLOGO?

Si una persona tiene depresión y no acude al psicólogo, los síntomas mencionados anteriormente tenderán a cronificarse pudiendo llegar a sufrir intentos de suicidio.

¿QUÉ PRECIO TIENE UNA SESIÓN CON UN PSICÓLOGO POR DEPRESIÓN?

Las sesiones de psicología de una hora de duración son 65 euros. En AGS-Psicólogos puedes beneficiarte de un 15% de descuento si adquieres el bono de 5 sesiones. Aplicando este descuento las sesiones serían a 55 euros.

¿CUÁNTO DURA UN TRATAMIENTO CON UN PSICÓLOGO POR DEPRESIÓN?

Depende del tipo de depresión que sufra el paciente. En las depresiones mayores graves o en un trastorno bipolar los tratamientos son duraderos en el tiempo espaciando las sesiones en los momentos de mayor estabilidad emocional.
El grado de depresión, la frecuencia en la que se acude a sesión, el poner en marcha fuera de sesión las pautas que se van acordando son factores determinantes en la duración del tratamiento.

CONTENIDO ELABORADO POR NUESTRO EQUIPO Y SUPERVISADO POR

Maria Hurtado Sayas

CONSIGUE NUESTROS PACKS DEL 15% DE DESCUENTO EN TRATAMIENTO DE DEPRESIÓN