Psicólogos de estrés

Especialistas en tratamientos personalizados de estrés

CLÍNICA PSICOLÓGICA DE ESTRÉS EN MADRID

En nuestra clínica AGS PSICOLOGOS, tenemos un grupo de psicólogos especializados en problemas de estrés que reúnen dos características:

  • Especialización formativa en problemas de estrés

Los psicólogos de estrés poseen la especialización de psicólogos clínicos que es necesaria para tratar este tipo de patologías. Además, todos nuestros psicólogos están en una formación continua lo que permite aplicar las técnicas que dan los mejores resultados en los tratamientos.

  • Experiencia profesional en problemas de estrés

Siempre trabajamos con psicólogos con una importante trayectoria profesional que han intervenido en una amplia variedad de trastornos de estrés con muchas personas de diferentes edades y momentos vitales diversos.

PROBLEMAS QUE TRATAN NUESTROS PSICÓLOGOS DE ESTRÉS

El estrés es una reacción fisiológica del organismo que se activa cuando la persona percibe que los recursos que tiene para afrontar una situación no son suficientes para poder abordarla. Esta percepción puede ser real, es decir, la demanda le exige unos recursos que no tiene y son excesivos, o distorsionada, es decir, la persona por falta de habilidades o por pensamientos poco realistas o irracionales cree que no es capaz y la percibe como amenazante.

El estrés en valores normales es adaptativo, nos ayuda a nuestro rendimiento y a poder afrontar las situaciones de nuestro día a día de una manera saludable, pero si dicha activación sobrepasa los límites normales, es cuando hablamos de un estrés que no es adecuado porque afecta al bienestar de la persona.

Estos son los problemas a los que más nos enfrentamos relacionados con el estrés, tras 20 años de experiencia: 

 

ansiedad generalizada

TRASTORNO ADAPTATIVO

Se produce cuando la persona está viviendo algún momento vital de cambio intenso tanto positivo (mudanza a una vivienda mejor, casarse, tener un hijo, etc), o negativo (fallecimiento, accidente, etc)
Este tipo de estrés es adaptativo y de duración limitada, pero puede tener consecuencias negativas y dejar secuelas psicológicas en la persona si no es capaz de afrontarlo de una manera adecuada.

trastorno post traumatico

ESTRÉS LABORAL

El estrés laboral es una de las principales demandas que nos encontramos en nuestra clínica y aparece en situaciones de despidos, presiones en el trabajo para poder llegar a objetivos, síndrome de burnout o del trabajador quemado entre otros.

TOC

TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO (TEPT)

El estrés postraumático se produce cuando la persona se ha tenido que exponer a un acontecimiento traumático generando secuelas psicológicas que se mantienen en el tiempo. Estos acontecimientos pueden ser desde un ataque terrorista a catástrofes naturales o una violación entre otros. Hay personas que tienen más riesgo de sufrirlo como bomberos, policías, personal sanitario, etc.

NUESTRO MÉTODO

Somos psicólogos que sabemos dar solución a tus problemas de estrés.

Creamos un vinculo de confianza con el paciente para poder ayudar de la mejor manera sus problemas de estrés, todo ello con habilidades terapéuticas adquiridas de una ampila experiencia formativa y labotal.

Este es el procedimiento de nuestros psicólogos de estrés ante un problema de estrés

 

  • Diagnóstico preciso y detallado de los problemas de estrés a través del Análisis Funcional.
  • Identificar los factores que han originado los problemas de estrés
  • Conocer la realidad contextual y condicionantes de la vida de la persona afectada.
  • Establecer una comunicación y vínculo adecuado entre el psicólogo y el paciente.
  • Marcar unos objetivos concretos de trabajo claros y precisos.
  • Establecer un plan de trabajo con tareas concretas para lograr los objetivos planteados en la terapia.

LOS PACIENTES NOS ELIGEN POR NUESTROS RESULTADOS EN SUS PROBLEMAS DE ESTRÉS

 

1. EXPERIENCIA

Desde el año 2.008 tratamos a personas con problemas relacionados con la ansiedad, con los mejores resultados

2. TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Para nosotros cada paciente es único y aplicamos toda nuestra experiencia para crear estrategias personalizadas para lograr los objetivos que necesita cada paciente.

3. COMODIDAD

9 centros a tu disposición en Madrid capital, Las Rozas de Madrid, Alcorcón y Alcalá de Henares con amplios horarios y la posibilidad de sesiones on line.

CÓMO SON LAS SESIONES CON NUESTRO PSICÓLOGOS DE ESTRÉS

Cada paciente necesita un tratamiento a medida que otorgue el mayor beneficio para su vida, por eso miles de pacientes nos eligen.

  • Duración de las sesiones

Para nosotros la duración óptima de las sesiones es de 1 hora para poder ir evolucionando en el tratamiento.

  • Frecuencia de las sesiones

La frecuencia recomendable es semanal, de esta forma la efectividad del tratamiento no baja y podemos ir dando feedback a nuestros pacientes.

  • Espaciado de las sesiones

A medida que vamos alcanzando los objetivos las sesiones se van espaciando en el tiempo hasta poder dar el alta terapéutica.

  • Sesiones presenciales y on line

Las sesiones con nuestros psicólogos de depresión pueden ser presenciales, on-line o una combinación de ambas. De esta forma cada persona va a poder realizar los tratamientos de una manera cómoda y sin interrupciones los que redunda en la eficacia del mismo.

  • Sesiones Grupales

Nuestros psicólogos pueden ofrecer este tipo de sesiones que son un buen complemento a las terapias individuales en determinados casos. Es una herramienta de apoyo y de no sentirse sólo en el proceso.

MARIA HURTADO NOS PRESENTA A SU EQUIPO

Como bien puedes imaginar, conseguir ser la clínica de psicología de Madrid más grande con 9 centros no ha sido una hazaña en solitario. Lejos de ello, el éxito de nuestra labor, que beneficia a miles de personas tanto de manera presencia como online, se debe en gran medida al excepcional equipo de psicólogos especialistas que me acompañan.

AGS

¡Pide cita ahora!

Política de Privacidad

AGS Psicólogos Madrid

Madrid - Alcorcón - Alcalá - Las Rozas

info@ags-psicologosmadrid.com

914 16 34 84


QUE OPINAN NUESTROS PACIENTES DE NUESTROS PSICÓLOGOS DE ESTRÉS

Bueno
A base de 10 reseñas
Patricia Iglesias
Patricia Iglesias
2023-01-16
He empezado sesiones con Laura y estoy mas que encantada. Cuando ya estas pensando en la prox sesión y en las ganas que tienes, se nota la profesionalidad que tiene y sobretodo lo importante que es tener feeling con tu terapeuta.
Azahara Bravo Carrillo
Azahara Bravo Carrillo
2022-04-27
Lourdes una profesional increible, desde el primer momento te hace sentir como en casa, ha habido dias que hasta he sentido que charlaba con una amistad cercana. Tras una buena temporada acudiendo a terapia puedo decir que he conseguido poner en orden y paz mi vida y ha sido gracias a todas las herramientas que me ha ido facilitando, gracias a "las tareas" y gracias a su dedicación.
Patricia
Patricia
2022-04-27
La psicóloga que me lleva, Lourdes, es excelente. Solo tengo buenas palabras para ella. En el momento más complicado de mi vida, me está enseñado a vivir de manera diferente para afrontar mi situación. Ve cosas que yo ni me planteaba. Para mi ir a consulta es un aprendizaje constante. Recomendable al 100%.
B. Pastor
B. Pastor
2017-10-16
Son muy profesionales. Estoy encantada con la psicóloga que me tocó, me ayudo mucho, me dio pautas para poder gestionar la situación. Recomiendo 100% sus servicios.
Fran JHS
Fran JHS
2017-04-01
Llevamos a un familiar y le ayudaron mucho. Trato profesional, cercano y agradable. Muy recomendable, precio muy ajustado para este tipo de tratamientos.
Ana López
Ana López
2017-03-15
Me lo han recomendado por el servicio profesional que ofrecen
Alfonso Duque
Alfonso Duque
2017-03-15
Me han hablado muy bien. Profesionales
Laura Juncu
Laura Juncu
2017-01-31
Ofrecen un servicio muy profesional. Es nuestro centro de referencia para derivar pacientes porque confiamos en ellos.

AQUÍ TIENES ALGUNAS CUESTIONES DE RELEVANCIA SOBRE LOS PSICÓLOGOS DE ESTRÉS

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ANSIEDAD Y ESTRÉS?

El psicólogo de ansiedad tiene que ser un psicólogo clínico con formación y experiencia en problemas de ansiedad, colegiado por el colegio oficial de psicólogos y con la Habilitación Sanitaria o Máster General Sanitario.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ANSIEDAD Y ESTRÉS?

El estrés tiene un origen claro e identificable, se genera por factores externos, la emoción predominante es la preocupación, se localiza en el presente, es limitado en el tiempo y el grado de severidad es más bajo.

La ansiedad tiene un orígen más difuso, los factores que la desencadenan son internos, la emoción protagonista es el miedo, se localiza en el futuro, tiende a prolongarse en el tiempo siendo una patología más grave y su severidad es mayor

La ansiedad es una manifestación del estrés.

¿QUÉ PSICÓLOGO TRATA EL ESTRÉS?
El psicólogo de estrés tiene que ser un psicólogo clínico con formación y experiencia en problemas de ansiedad, colegiado por el colegio oficial de psicólogos y con la Habilitación Sanitaria o Máster General Sanitario.
¿CÓMO SÉ SI TENGO QUE IR AL PSICÓLOGO DE ESTRÉS?
El estrés puede aparecer a nivel fisiológico (aumento del ritmo cardiaco y de la respiración, sudoración o tensión muscular), psicológico (problemas de concentración y memoria o irritabilidad) emocional (tristeza, ataques de ira o sentimientos de impotencia)o de conducta (disminución del apetito o digestiones pesadas, aumento de consumo de sustancias, bruxismo o problemas de sueño)
Si detectas que tienes algunos de estos síntomas y no se trata de algo puntual sino que se mantienen en el tiempo te aconsejamos que acudas a un psicólogo especialista de estrés
¿QUÉ PRECIO TIENE UNA SESIÓN CON UN PSICÓLOGO POR ESTRÉS?
Las sesiones de psicología de una hora de duración son 65 euros. En AGS-Psicólogos puedes beneficiarte de un 15% de descuento si adquieres el bono de 5 sesiones. Aplicando este descuento las sesiones serían a 55 euros.
¿NECESITO CITA PREVIA PARA UNA SESIÓN CON UN PSICÓLOGO POR ESTRÉS?
Si, solicitando tu cita previa nos explicas una referencia sobre cuál es tu problema de estrés y así en función de la clínica más cercana o si prefieres la opción on line, te asignamos el psicólogo especialista de estrés más adecuado para tu caso.
¿QUÉ ES MEJOR PARA UN PROBLEMA DE ESTRÉS, UN PSICÓLOGO O UN PSIQUIATRA?
El tratamiento más adecuado para los problemas de estrés a nivel general es el psicológico. El psicólogo de estrés valorará la necesidad de un tratamiento farmacológico recetado por un psiquiatra si lo considera conveniente.
¿CUÁNTO DURA UN TRATAMIENTO CON UN PSICÓLOGO POR ESTRÉS?

 A nivel general los tratamientos no deben de ser muy duraderos en el tiempo. Identificando las situaciones que generan estrés y aportando al paciente estrategias y herramientas de afrontamiento para cada caso el problema se puede paliar (si se trata de algo duradero en el tiempo) o resolver y extinguirse. Cada caso es diferente y hay factores que influyen en la duración del tratamiento como el grado de estrés, la frecuencia en la que se acude a sesión, el poner en marcha fuera de sesión las pautas que se van acordando, etc.

CONTENIDO ELABORADO POR NUESTRO EQUIPO Y SUPERVISADO POR

Maria Hurtado Sayas

CONSIGUE NUESTROS PACKS DEL 15% DE DESCUENTO EN TRATAMIENTO DE ESTRÉS