AGS Psicólogos Madrid

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS

tel. 914 163 484

info@ags-psicologosmadrid.com

COMPARTIR
Asistencia y terapia psicologica. Psicologos Madrid.
SOLICITAR - 1ª Visita GRATUITA
cerrar Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

  • AYUDA FAMILIAR AL ALCOHOLISMO

    Hemos visto cómo el alcohol irrumpe en el área familiar y es capaz de dinamitar relaciones de pareja o de crear disfuncionalidades en las relaciones con los hijos. Como ya hemos comentado, las consecuencias del consumo no se limitan a la familia, sino que el entorno también acaba por sufrirlo. La realidad es que ponemos el foco principalmente en la familia porque son estos los que más posibilidad de reacción pueden tener ya que son los que más directamente tratan con las situaciones conflictivas o con la persona afectada. Por ello, es muy importante que no solo la persona que sufre la adicción, sino también la familia reconozca el problema. Normalmente este reconocimiento del problema pasa por tres etapas.

    Ampliar artículo +
  • QUÉ PUEDO HACER PARA SER MÁS FELIZ

    continuación os presento una serie de ejercicios basados en la Psicología Positiva recomendados por el psicólogo Ben-Shahar, profesor de Psicología Positiva en Harvard.

    Ampliar artículo +
  • Cómo prevenir el suicidio en la adolescencia

    El otro día adjuntamos una noticia en la que AGS-Psicólogos habló con la Fundación ASAM sobre el suicidio en la población adolescente explicando cuáles serían las señales que debemos de tener en cuenta para poder prevenirlo.

    Ampliar artículo +
  • FOMENTAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS

    La autoestima es esencial para la salud y el bienestar psicológicos. Cuando las personas carecen de autoestima o esta se ve muy deteriorada, la vida se puede convertir en un duro camino cuesta arriba, dificultando enormemente conseguir muchas de las necesidades básicas.

    Ampliar artículo +
  • CÓMO SOLUCIONAR LOS ATAQUES DE PÁNICO

    El condicionamiento clásico es una de las formas básicas de aprendizaje de conductas nuevas. Consiste en que una situación, que previamente no suscitaba ningún tipo de reacción emocional, al asociarse a otra, sí que produce una determinada reacción, adquiere la capacidad de provocar una reacción emocional parecida.

    Ampliar artículo +
  • CÓMO SOLUCIONAR EL ESTRÉS QUE NOS AFECTA

    ¿POR QUÉ NOS ESTRESAMOS? ¿CÓMO NOS AFECTA EL ESTRÉS?
    Hay muchas formas de responder estas preguntas, pero hoy hablaremos del modelo de estrés-diátesis.
    En el modelo de estrés-diátesis tiene en cuenta la investigación reciente sobre la relación entre diferentes variables psicosociales y neurobiológicas relativas al estrés, las emociones, el enfrentamiento y el ajuste. En él, se establecen tres sistemas que interacciona entre sí y describen el modo en que ciertos factores psicosociales, neurológicos y biológicos interactúan y se afectan produciendo resultados positivos o negativos en la salud tanto física como mental.

    Ampliar artículo +
  • CÓMO SUPERAR LA VERGÜENZA SOCIAL

    Si algo caracteriza al ser humano es que es un ser social. Esto es, ni más ni menos, que vive en sociedad y que necesita del contacto con los otros para sobrevivir y para desarrollarse –física y emocionalmente-.

    Si bien es cierto que la forma que tenemos de relacionarnos los unos con los otros cambia dependiendo de muchas variables. Entre otras: normas culturales, creencias y valores, contexto, aprendizaje, personalidad…

    Ampliar artículo +
  • TRUCOS PARA SER MÁS FELICES

    ¿Qué diferencia a una persona que se siente feliz de otra que no lo es? Imaginamos que es una pregunta que todos en mayor o menor medida nos hemos hecho alguna vez. Ahora bien, hay aspectos de una persona que pueden influir en dicha felicidad como por ejemplo los recursos materiales como tener dinero o casa donde vivir. También tener trabajo o pareja si se busca.

    Ampliar artículo +
  • CÓMO SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS DE LA VIDA

    Los protagonistas de esta historia son Martín y Carlos, ambos son dos personas de 45 años de un pequeño pueblo de la provincia de Jaén. Estudiaron juntos y una vez finalizada su formación, ambos comenzaron a trabajar en una planta automovilística que proveía de trabajo a la mayor parte del pueblo. Estuvieron en plantilla durante más de 15 años, pero como consecuencia de la crisis, las ventas disminuyeron notablemente y finalmente la planta tuvo que cerrar.

    Ampliar artículo +
  • AYUDAR A LOS NIÑOS CON LAS EMOCIONES

    En ocasiones nos ocurre que no somos capaces de trasladar a los más pequeños la importancia de una buena expresión emocional. La realidad es que ellos ven como, a veces, se le quita importancia a esta expresión o incluso al reconocimiento de las mismas. Una manera de acercarnos a ellos y de que puedan comprender cómo sucede este proceso emocional es a través de metáforas y cuentos que nos ayudan a hacer más tangible lo que para ellos puede ser poco visible.

    Ampliar artículo +

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO

1ª Visita gratuita - Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

AUTOR Y EQUIPO PROFESIONAL

Los contenidos de esta web y los tratamientos ofrecidos, están a cargo de nuestro equipo de psicólogos profesionales y la interacción entre distintas especialidades terapéuticas.

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS. 1ª Consulta gratuita.

Realice su consulta y te atenderemos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

Máxima confidencialidad.