AGS Psicólogos Madrid

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS

tel. 914 163 484

info@ags-psicologosmadrid.com

Psicologo Madrid terapia y tratamiento de la depresion
SOLICITAR - 1ª Visita GRATUITA
cerrar

SOLICITAR 1ª Visita GRATUITA

Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Contacte y le asesoraremos sin compromiso

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Tratamiento depresión

Psicólogos especialistas en la depresión

Máxima profesionalidad - 1ª Visita Gratuita !

MADRID / ALCORCÓN / ALCALÁ DE HENARES / LAS ROZAS

Información sobre la depresión

La depresión es un trastorno del estado de ánimo cuya característica principal es un estado de abatimiento e infelicidad, pudiendo ser transitorio o permanente.

Es un conjunto de síntomas depresivos, como sensación de tristeza, pocas gabnas de hacer cosas, en ciertas ocasiones poca adaptación al entorno, que suelen afectar a la vida personal, social, famiiar y laboral.

Nuestros centros de psicología

MADRID / ALCORCÓN / ALCALÁ DE HENARES / LAS ROZAS

Nuestro tratamiento de la depresión, está orientado a aumentar los estímuos positivos y plantear nuevos objetivos a medida del paciente y que sean factibles de materializarse.

La depresión es tratable y en AGS podemos acompañarle en el proceso de recuperación. ¡Contáctenos!

Síntomas de la depresión

  • Pensamientos suicidas, o de peligro de muerte.
  • Estado de ánimo triste de forma habitual y mantenida en el tiempo.
  • No mostrar interés por resolver la situación o por actividades que le puedan proporcionar placer.
  • En edad infantil o juvenil, el estado de ánimo triste, puede dejar espacio a un estado de ánimo irritable.
  • Insomnio o excesivas horas de sueño, según el caso.
  • Cansancio habitual.
  • Baja autoestima. Se considera poco capacitado para la mayoría de retos del día a día.
  • Pensamientos recurrentes de culpabilidad.
  • Poca capacidad de concentración.

Causas de la depresión

Causas bioquímicas: Desequilibrios en la bioquímica como la serotonina, dopamina, cortisol... Por causas hereditarias o por causas educativas o condicionantes del entorno personal del individuo.

Algunos condicionantes impactantes del entorno personal, social, familiar o laboral, pueden generar desequilibrios bioquímicos y desarrollar estados depresivos.

Un tratamiento para la depresión conducido por un psicológico especializado, puede reconducir los pensamientos, la emotividad y ciertas conductas de la persona afectada y restablecer su equilibrio personal psicológico, retomando la vida con total normalidad y bienestar.

Tratamiento de la depresión / terapia psicológica conductual

  • Liberar la mente de pensamientos negativos para analizar las situaciones de la vida de forma objetiva y no pesimista.
  • Análisis y enfoque social adaptativo. La capacidad de adaptación a nuestra sociedad, es uno de los factores más importantes a resolver, para poder disfrutar de una vida estable y satisfactória.
  • Corregir los impulsos emocionales negativos, por pensamientos racionales equilibrados y asnalíticos.
  • Experimentar cambios de conducta y acciones que proporcionen mayor placer y capacidad de adaptación a la persona afectada por un estado depresivo.

En nuestros cnetros de psicología, contamos con terapias y especialistas con amplia experiencia en el tratamiento de la depresión.

No dude en contactar con nostros y le informaremos sobre nuestrs terapia para la depresión y la disponibilidad de nuestros cnetros de psicología en Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Roza.

Tipos de depresión

  • Depresión mayor: Son un conjunto de expresiones fisiológicas y psicológicas que impiden desarrollarse con normalidad en la vida, dificultando nuestra vida social, laboral, estudios y funciones básicas como dormir o trastornos alimentarios.
  • Distimia: És una depresión que se prolonga en el tiemnpo, pero con sintomatología manos aguda que la depresión mayor. No bloquea a la persona afectada para desarrollarse mínimamente en su vida laboral, social y personal. Este tipo de depresión si no se trata con un psicoterapeuta, es facil que reaparezca de forma recurrente.
  • Trastorno bipolar o depresión maniaco depresiva: Oscilaciones en el bienestar personal con subidas de tono agudas y bajadas de tono igualmente agudas. Estos estados eufóricos y de depresión aguda, generan trastornos muy incómodos para la parsona que los sufre, por lo que es importante ponerse en manos de un tratamiento especializado en depresión.
  • Maníaco depresivo: Estados de exaltación emocional incontrolada. La persona que lo sufre entra en un estado de hiper-optimismo que le puede ocasionar importantes problemas. Es importante tratar con un psicólogo especializado la aparición de estos estados eufóricos para que no deriven en situaciones psicóticas o de pérdida de la razón.
  • Depresión post-parto: Tras el parto, algunas madre entran en un estado de colapso emocional que les impide desarrollarse con normalidad en su día a día. Esto sucede ya que el parto y post-parto generan importantes oscilaciones hormonales. El desánimo, la falta de sueño, la pasibidad y el carácter irascible, son sus expresiones más habituales.

Las personas que han sufrido más de una vez periodos depresivos, es aconsejable que contactes con un psicólogo especializado para contrastar si necesitan de un tratamiento para la depresión.

Si tiene dudas de sufrir depresión, contacte con cualquera de nuestros centros de psicología de Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

Infórmate - 1ª Visita Gratuita

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Nuestros centros de psicología

MADRID / ALCORCÓN / ALCALÁ DE HENARES / LAS ROZAS

Tratamiento psicológico de la depresión en Madrid.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Psicólogos especializados en el tratamiento de la depresión.

Disponemos de especialistas para el tratamiento de la depresión y los trastornos psicológicos relacionados con el estado de ánimo y la depresión, en Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS. 1ª Consulta gratuita.

Realice su consulta y te atenderemos sin compromiso

Máxima confidencialidad.