Psicólogos Madrid

Tratamiento depresión

Madrid - Alcorcón - Alcalá - Las Rozas - También Online

Nuestros Centros

Madrid

Alcorcón

C/ Los Alpes, 2 Alcorcón (Madrid) 28922

Frente a Tráfico

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Las Rozas

Av. Comunidad de Madrid. 28231 Las Rozas de Madrid

Centro Comercial Burgocentro II Local 89.

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Alcalá de Henares

C/ Almazán, 4 – Alcalá de Henares (Madrid) 28802

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Terapia Online

Especialistas en terapia Online

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Videoconferencia - Teléfono - Chat - Email

Videoconferencia

Teléfono

Email

Chat

Madrid - Alcorcón - Alcalá - Las Rozas - También Online

Sesión Gratuita /
Contactar

Nuestros centros

Seleccionar centro más cercano

Madrid

Alcorcón

C/ Los Alpes, 2 Alcorcón (Madrid) 28922

Frente a Tráfico

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Las Rozas

Av. Comunidad de Madrid. 28231 Las Rozas de Madrid

Centro Comercial Burgocentro II Local 89.

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Alcalá de Henares

C/ Almazán, 4 – Alcalá de Henares (Madrid) 28802

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Terapia Online

Especialistas en terapia Online

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Videoconferencia - Teléfono - Chat - Email

Videoconferencia

Teléfono

Email

Chat

Depresión

Especialistas depresión

  • ¿Tienes depresión y quieres solucionarlo?
  • ¿Tienes un familiar o amigo con depresión?
  • ¿Necesitas ayuda para solucionar la depresión?
Si necesitas ayuda profesional o información, no dudes es contactar con nuestros psicólogos especialistas en el tratamiento de la depresión y solicita información o una 1ª visita gratuita de valoración.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo cuya característica principal es un estado de abatimiento e infelicidad, pudiendo ser transitorio o permanente.

Es un conjunto de síntomas depresivos, como sensación de tristeza, pocas ganas de hacer cosas, en ciertas ocasiones poca adaptación al entorno, que suelen afectar a la vida personal, social, familiar y laboral.

Nuestro tratamiento de la depresión, está orientado a aumentar los estímulos positivos y plantear nuevos objetivos a medida del paciente y que sean factibles de materializarse.

La depresión es tratable y en AGS podemos acompañarle en el proceso de recuperación. ¡Contáctenos!

Equipo de psicólogos de Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas especializados en el bienestar personal y el tratamiento de la depresión.

  • Pensamientos suicidas, o de peligro de muerte.
  • Estado de ánimo triste de forma habitual y mantenida en el tiempo.
  • No mostrar interés por resolver la situación o por actividades que le puedan proporcionar placer.
  • En edad infantil o juvenil, el estado de ánimo triste, puede dejar espacio a un estado de ánimo irritable.
  • Insomnio o excesivas horas de sueño, según el caso.
  • Cansancio habitual.
  • Baja autoestima. Se considera poco capacitado para la mayoría de retos del día a día.
  • Pensamientos recurrentes de culpabilidad.
  • Poca capacidad de concentración.

Según la formulación de Peter Lewinsohn se produce una baja tasa de reforzamientos positivos o una alta tasa de acontecimientos negativos, además de que a nivel social la persona consigue atención al percibir el entorno el bajo estado de ánimo .

Los factores que pueden influir, serían los siguientes:

  • Causas bioquímicas: Desequilibrios en la bioquímica como la serotonina, dopamina, cortisol… Por causas hereditarias o por causas educativas o condicionantes del entorno personal del individuo.
  • Algunos condicionantes impactantes del entorno personal, social, familiar o laboral, pueden generar desequilibrios bioquímicos y desarrollar estados depresivos.
  • Un tratamiento para la depresión conducido por un psicológico especializado, puede reconducir los pensamientos, la emotividad y ciertas conductas de la persona afectada y restablecer su equilibrio personal psicológico, retomando la vida con total normalidad y bienestar.

Los tratamientos utilizados en AGS-Psicólogos se basan en aquellos que han demostrado su eficacia.

La terapia de conducta con el programa de Peter M.Lewinsohn, la terapia cognitiva desarrollada por Aaron T. Beck y la terapia interpersonal de Gerald L. Klerman.

  • Liberar la mente de pensamientos negativos para analizar las situaciones de la vida de forma objetiva y no pesimista.
  • Análisis y enfoque social adaptativo. La capacidad de adaptación a nuestra sociedad, es uno de los factores más importantes a resolver, para poder disfrutar de una vida estable y satisfactoria.
  • Corregir los impulsos emocionales negativos, por pensamientos racionales equilibrados y analíticos.
  • Experimentar cambios de conducta y acciones que proporcionen mayor placer y capacidad de adaptación a la persona afectada por un estado depresivo.

En nuestros centros de psicología, contamos con terapias y especialistas con amplia experiencia en el tratamiento de la depresión.

No dude en contactar con nostros y le informaremos sobre nuestras terapia para la depresión y la disponibilidad de nuestros centros de psicología en Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Roza.

  • Depresión mayor: Son un conjunto de expresiones fisiológicas y psicológicas que impiden desarrollarse con normalidad en la vida, dificultando nuestra vida social, laboral, estudios y funciones básicas como dormir o trastornos alimentarios.
  • Distimia: És una depresión que se prolonga en el tiempo, pero con sintomatología menos aguda que la depresión mayor. No bloquea a la persona afectada para desarrollarse mínimamente en su vida laboral, social y personal. Este tipo de depresión si no se trata con un psicoterapeuta, es fácil que reaparezca de forma recurrente.
  • Trastorno bipolar o depresión maniaco depresiva: Oscilaciones en el bienestar personal con subidas de tono agudas y bajadas de tono igualmente agudas. Estos estados eufóricos y de depresión aguda, generan trastornos muy incómodos para la persona que los sufre, por lo que es importante ponerse en manos de un tratamiento especializado en depresión.
  • Maníaco depresivo: Estados de exaltación emocional incontrolada. La persona que lo sufre entra en un estado de hiper-optimismo que le puede ocasionar importantes problemas. Es importante tratar con un psicólogo especializado la aparición de estos estados eufóricos para que no deriven en situaciones psicóticas o de pérdida de la razón.
  • Depresión post-parto: Tras el parto, algunas madre entran en un estado de colapso emocional que les impide desarrollarse con normalidad en su día a día. Esto sucede ya que el parto y post-parto generan importantes oscilaciones hormonales. El desánimo, la falta de sueño, la pasividad y el carácter irascible, son sus expresiones más habituales.

Las personas que han sufrido más de una vez periodos depresivos, es aconsejable que contactes con un psicólogo especializado para contrastar si necesitan de un tratamiento para la depresión.

Si tiene dudas de sufrir depresión, contacte con cualquiera de nuestros centros de psicología de Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

Advertencias y precauciones sobre el tratamiento de la depresión

  • Los tratamientos para la depresión tienen que ser tratados por profesionales titulados en psicología con experiencia en clínica.
  • Los tratamientos deben adaptarse a las características individuales de la persona ya que el problema de adicción no aparece ni se mantiene de la misma manera en todo el mundo así como habría que valorar los factores de riesgo y de protección de cada paciente.
  • Los tratamientos cognitivo-conductuales han demostrado su efectividad siempre y cuando exista una alta motivación del paciente y una frecuencia entre sesiones no muy espaciada sobre todo al inicio del tratamiento.
  • Hay tratamientos farmacológicos que pueden ser combinados con tratamiento psicológico para alguna determinada droga y facilitar el avance pero depende de cada paciente y del tipo de adicción.

Advertencias y precauciones sobre la depresión

  • La sintomatología depresiva debe tratarse lo antes posible para que no se conviertan en un trastorno y acabe afectando a la salud de la persona.
  • Los sentimientos de tristeza, la pérdida de interés o disfrute y el aislamiento social son síntomas que si persisten en el tiempo requieren de una ayuda profesional.
  • Si no se toman medidas ante un posible problema o trastorno depresivo pueden aparecer pensamientos o ideas autolíticos y poner en riesgo la vida de la persona.

Autor y equipo profesional

Los contenidos de esta web y los tratamientos ofrecidos, están a cargo de nuestro equipo de psicólogos profesionales y la interacción entre distintas especialidades terapéuticas.

Secciones destacadas

Nuestras Terapias

Terapias de psicología y crecimiento personal. Centros en Madrid y Online.

Contactar

Contacta para informarte sobre nuestras terapias de psicología.

Centros terapéuticos

Centros de psicología y terapia personal en la Comunidad de Madrid.

Terapia Online

Terapias online de psicología y crecimiento personal, sin salir de casa.

Blog

Actualidad sobre AGS Psicólogos e información sobre terapias.

Equipo

Colegiados en psicología profesionales, a tu disposición en Madrid y Online.