Información y ayuda psicológica, sobre adicción a las drogas

La adicción a las drogas es una enfermedad psicológica que necesita de un tratamiento específico y profesional para conseguir resolver la dependencia de una determinada sustancia tóxica que implica. La terapia de un psicólogo especialista en drogas es un factor básico para ayudar a una persona adicta a superar todo el proceso.

El tratamiento de un psicólogo especialista en drogas

Los especialistas de AGS Psicólogos Madrid te apoyaremos durante todo el proceso de resolución de tu dependencia a las drogas , tratando también todos los problemas relacionados con la adicción que afecten tu vida.

La mayoría de personas que empiezan a consumir drogas no son conscientes de hasta qué punto pueden ser adictivas estas sustancias y de los problemas que van a representarles en su vida.

¿Padeces alguna adicción a drogas?

Centros de psicología en Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

La necesidad de apoyo profesional

Aunque algunas personas consideren que pueden controlar su consumo de sustancias adictivas, la verdad es que no hablamos de un simple hábito controlable con esfuerzo.

Las drogas generan una dependencia física y psicológica de consecuencias tan graves en la salud física y mental del enfermo, que solamente puede superarse con la ayuda de un psicólogo profesional , especialista en el consumo de drogas.

Los terapeutas especializados en drogas de AGS Psicólogos Madrid diseñan un plan de tratamiento específico para cada adicción y adaptado a las necesidades de cada paciente, siempre basándose en sus conocimientos y en su experiencia en el tratamiento de adicciones.

Nuestro equipo de profesionales ayuda a sus pacientes a seguir todo el proceso de resolución de su adicción con las mayores garantías de éxito.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

La necesidad de un tratamiento integral

El consumo de drogas obedece en la mayoría de casos a otros problemas latentes en la vida de la persona que padece la adicción.

Un psicólogo especialista en adicciones debe conocer bien a sus pacientes y poder diagnosticar su adicción y todas las patologías relacionadas con ella. De esta manera, es más fácil llegar a su resolución.

Los psicólogos especialistas en adicción a las drogas plantean una propuesta terapéutica personalizada para cada paciente, con el objetivo de tratar las causas que le han llevado a su adicción, resolverla y, además, controlar todos los síntomas asociados a las drogas que pueden llegar a afectar su vida.

Te ayudamos a tratar tu dependencia de sustancias tóxicas

Centros de psicología en Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

Solicita una 1º visita .

La adicción a las drogas, una enfermedad

La adicción a una sustancia tóxica es una enfermedad que acaba afectando tanto a la salud física como psicológica de una persona, aunque se distingue de otras patologías porque la responsabilidad del individuo está presente en todo momento desde el inicio del proceso.

Las personas que consumen drogas buscan conseguir una recompensa de placer sin tener que hacer nada más que consumirlas. A medida que avanza la adicción, el deseo patológico por las sustancias adictivas se va acrecentando.

Factores de vulnerabilidad ante la droga

Analizar los factores que predisponen a cada individuo a ser vulnerable ante una posible adicción nos permite conocer mejor cómo podemos abordar su problema.

  • Factores biológicos y genéticos, diferentes en cada persona
  • Historia del aprendizaje individual
  • Capacidad de asertividad
  • Personalidad impulsiva, que induce a actuar para buscar sensaciones diferentes
  • Problemas psicológicos, como ansiedad o depresión
  • Factores cognitivos y emocionales, como la información acerca de las drogas o las expectativas de vida.

La importancia de la motivación personal

La atención de un psicólogo especialista en la adicción de drogas es fundamental para que un paciente pueda superar esta enfermedad. Igual de importante resulta la motivación del adicto para resolver su problema.

Cuando una persona que sufre una adicción tiene motivos para querer salir adelante y dejar las drogas, puede conseguir el éxito en su objetivo. Y lo mejor es que esta motivación sea personal, planteada por el propio sujeto.

Cuando un paciente solicita ayuda a un psicólogo especialista en adicciones motivado por presiones externas, como problemas familiares o laborales, es necesario que los terapeutas y la familia trabajen juntos para ayudarle a superar la adicción.

La familia y los problemas de adicciones

El entorno familiar de una persona adicta a las drogas juega un papel fundamental para ayudarle a tener éxito en el tratamiento.

Crear un clima positivo y apropiado para que el enfermo pueda superar su enfermedad es esencial para apoyarle.

De igual modo, los padres y familiares deben saber cómo reaccionar ante un posible consumo de drogas de su hijo. Afrontar la situación de la manera correcta pasa por:

  • No obviar la posible drogadicción
  • Reaccionar con serenidad, sin caer ni en el pánico ni en el dramatismo
  • Tener una posición de escucha activa ante el enfermo
  • Mantenerse firmes en su posición contraria a las drogas
  • Intentar comprender el alcance del problema
  • Respetar en todo lo posible la intimidad de la persona con una adicción a las drogas

Por supuesto, es indispensable que los familiares de una persona que consume algún tipo de sustancia adictiva, acudan a un psicólogo profesional especialista en adicciones para conseguir la orientación y el asesoramiento necesarios para saber manejar la situación lo mejor posible

.

Los profesionales de nuestro equipo estamos preparados para ayudarte a afrontar el consumo de drogas de tu hijo o algún miembro de tu familia.

Centros de psicología en Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

Máxima especialización.