Psicólogos especialistas en terapia de pareja

En algunas situaciones de distanciamiento o conflicto en la pareja, nos podemos hacer las siguientes preguntas: ¿No sé si quiero a mi pareja?, ¿No sé si sigo enamorado?, ¿No sé si quiero a mi mujer?, ¿No sé si quiero a mi marido?

Gracias a nuestra experiencia en terapias de pareja, podemos asegurar que existen tantas formas de estar en las relaciones amorosas como personas. Y tantos tipos de pareja como relaciones.

Los afectos sexuales (deseo, atracción y enamoramiento), los vínculos afectivos (apego, amistad, cuidados y amor) y las alianzas establecidas (compromiso), así como la intimidad lograda evolucionan con la relación y no siempre son duraderos.

Las relaciones son un ciclo dinámico. Saber apreciar en cada momento las necesidades, versátiles por definición, propias y de nuestra pareja no es sencillo.

A veces, aún cuando todo va bien o parece ir bien en pareja, surgen ciertas dificultades, discusiones o circunstancias que hacen tambalear la relación.

cuando las necesidades básicas de vinculación amorosa no se satisfacen, es más probable que nos sintamos mal.

Acudir a terapia puede ser un acompañamiento en la toma de decisiones sobre una relación que no le satisface para minimizar los efectos de la desvinculación.

Una manera de permitir que su relación siga creciendo y asentándose sobre bases más firmes para continuar desarrollando y construyendo una relación feliz y satisfactoria para ambos.

Cómo saber si quiero a mi pareja

En algunas ocasiones, el estrés, el cansancio, la monotonía y otros factores externos a la relación de pareja, pueden influir en nuestra relación y nos podemos preguntar si seguimos queriendo a nuestra pareja, marido o mujer.

En estos casos es importante saber diferenciar si pasamos por un bache en la relación o si realmente ya no queremos a nuestra pareja y queremos empezar una nueva vida o relación.

Antes de concluir que ya no queremos a nuestra pareja, marido o mujer, es recomendable acudir a un especialista en terapia de pareja e identificar si se trata de una situación puntual de distanciamiento o si existen causas profundas que indiquen que la relación ha llegado a un punto claro de ruptura.

Existen algunas preguntas básicas que podemos hacernos para constatar que existe distanciamiento, sin que ello nos esté indicando de forma directa que esa relación ha llegado a su fin.

Identificar si existe distanciamiento:

  • Me molestan pequeños detalles de comportamientos y acciones de mi pareja.
  • Hacer comentarios cariñosos y de amor sin sentimiento, sólo para mantener cordialidad en la relación.
  • Inapetencia de contacto físico con mi pareja.
  • Inapetencia de contacto sexual con él o ella.
  • No comento a mis amigos o amigas las virtudes y vivencias con mi pareja.
  • No tengo ganas de hacer grandes planes de futuro con mi pareja.
  • He perdido los celos hacia lo que pueda hacer mi pareja con otra persona.
  • Imagino una vida mejor sin mi pareja.
  • Identifico los momentos sin mi pareja, como más placenteros y divertidos.
  • Imaginas una mejor vida acompañado de otras parejas.

Sea cual sea el resultado de hacerse estas preguntas, no indica de forma absoluta si nuestra relación ha llegado a un final o simplemente estamos pasando por un periodo dificil pero en el fondo si quero a mi pareja y vale la pena resolver estos desacuerdos.

Para saber si uno quero a su pareja, la relación ha llegado a su fin o simplemente estoy pasando por un mal momento personal, es aconsejable ponerse en manos de un especialista en terapia de pareja, ya que nos ayudará a identificar con claridad la situación de pareja.

En el caso de ruptura, en la terapia de pareja nos ayudarán a sobrellevar el proceso sin sufrimiento y en el caso de tratarse de un distanciamiento ocasional, el especialista en terapia de pareja, nos ayudará a resolver la situación para que consigamos una nueva situación de disfrute en pareja e individual de la vida.

En AGS Psicólogos Madrid, contamos con especialistas en terapia de pareja y más de 25 años ofreciendo servicios de psicología en Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.