AGS Psicólogos Madrid

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS

tel. 914 163 484

info@ags-psicologosmadrid.com

Asistencia y terapia psicologica. Psicologos Madrid.
SOLICITAR - 1ª Visita GRATUITA
cerrar Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

Psicólogo especialista en ansiedad

Especialistas: Tratamiento Ansiedad

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas

Información general

La ansiedad es una de las patologías psicológicas más comunes en la actualidad. Pese a ello, muchas personas afirman tener este problema sin saber bien en qué consiste e, incluso, la confunden con un elevado grado de nerviosismo originado por un problema puntual.

Psicólogos especialistas en ansiedad

En realidad, se trata de un trastorno mucho más profundo, que requiere una atención personalizada para cada paciente por parte de un psicólogo especialista en esta patología.

En AGS Psicologos Madrid, podemos ayudarte a solucionar tus problemas de ansiedad o de un familiar o amigo. Contacta con nuestros especialista y solicita hora para una 1ª Visita gratuita.

Máxima especialización. 1ª Visita Gratuita !

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO

1ª Visita gratuita - Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

Ayuda psicológica/h2>

Contar con la asistencia terapéutica de un psicólogo especializado es esencial para que esta patología tan complicada pueda diagnosticarse correctamente, y empezar a tratarse con la mayor eficiencia posible.

Un profesional cualificado trata este trastorno de manera integral, estableciendo un planteamiento terapéutico que aborde el problema desde todas sus perspectivas.

Determinar las causas, síntomas y manifestaciones en cada paciente es esencial para ayudar a su recuperación, y solamente un psicólogo especializado en este trastorno es capaz de hacerlo con todas las garantías.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

¿Qué es la ansiedad?

Desde nuestros orígenes, los seres humanos hemos sentido ansiedad cuando nos hemos topado con una situación de peligro ante la que hemos tenido que reaccionar para salir airosos.

En este caso, se trata simplemente de una respuesta natural de adaptación a una situación, que nos ayuda a seguir adelante. De hecho, es algo que no debemos temer porque nos ocurre numerosas veces en nuestro día a día.

Entonces, ¿cuándo se convierte en un problema psicológico? Esencialmente, cuando perdemos el control de estas respuestas naturales – ya sean fisiológicas, cognitivas o conductuales – y no las sabemos resolver, hasta el punto de que se acaban convirtiendo en crónicas e incluso no podemos situar su origen real.

Diversas manisfestaciones

Aunque se aprecian rasgos de ansiedad en diversos trastornos, un psicólogo especializado determinará qué patología concreta sufre cada paciente. Entre las manifestaciones más habituales de este problema se encuentran la ansiedad generalizada, las crisis de ansiedad y el estrés.

  • Ansiedad generalizada: se define como un estado de preocupación constante acerca de muchos temas durante un mínimo de 6 meses. Esta presión provoca que el paciente no pueda afrontar su vida diaria con normalidad, y padezca síntomas como fatiga, problemas de concentración y del sueño, e irritabilidad.
  • Crisis de ansiedad: aparecen de manera súbita y muy intensa. Incluyen numerosas síntomas que se expresan de manera paralela y que producen un gran malestar, como palpitaciones, mareos, temblores, sensación de irrealidad, o entumecimientos y hormigueos.
  • Estrés un conjunto de síntomas que aparecen cuando los problemas de cualquier tipo desbordan a una persona, hasta el punto de quedarse sin recursos para reaccionar ante ellos. En esta situación, puede aparecer un estado ansioso.
Psicólogos Madrid

Síntomas

Aunque cada persona la vive con matices diferentes, citar algunos de los síntomas principales más habituales de esta patología psicológica puede darnos una idea de su importancia.

  • Sintomas fisiológicos : A nivel físico, acarrea problemas como náuseas, vértigos, taquicardias, sudoración excesiva, parestesias y malestar general.
  • Sintomas psicológicos: Problemas psicológicos, como fobias, inseguridades, sensación de despersonalización, y conductas nerviosas en general. También es habitual la aparición de problemas para mantener la concentración y para memorizar.

Técnicas para disminuir el estrés

El estrés es la forma más ligera de ansiedad que podemos padecer, pero esto no significa que no debamos intentar evitar su aparición.

Evitar los estímulos de estrés en nuestro entorno nos ayudará a sentirnos mejor, y a evitar que el estrés acabe desembocando en una ansiedad generalizada.

Modificar los estímulos sociales que nos afectan y nos provocan una respuesta de estrés, como ir al fútbol con una pareja que se queja constantemente.

Eliminar hábitos que pueden ayudar a la aparición del estrés, como el exceso de cafeína

Incluir estímulos positivos en el ambiente, que resulten relajantes, como un adecuado periodo de sueño.

Terapia con el psicólogo

  • Recurrir a un psicólogo especializado permite a los pacientes contar con un abordaje profesional de esta patología.
  • Para empezar, el psicólogo explorará al paciente con el objetivo de determinar cuándo y cómo aparece el problema. También se interesará por las posibles soluciones que ha intentado encontrar el paciente antes de acudir a la consulta. Igualmente, querrá conocer con detalle a la persona, para saber su historia y los recursos que tiene para enfrentarse a la ansiedad.
  • Con toda esta información en la mano, un psicólogo especializado en esta patología decidirá qué opciones son las más adecuadas para tratar los síntomas de su paciente, desde técnicas de relajación a actividades agradables. Poco a poco, también le preparará para afrontar las situaciones que le crean ansiedad con la mayor solvencia posible.
  • En AGS Psicólogos Madrid, contaréis con profesionales altamente experimentados, para ayudaros a reconducir vuestro bienestar psicológico.

La relación paciente – psicólogo

Un psicólogo especialista en ansiedad debe saber crear un vínculo estrecho con su paciente. De esta manera, éste tendrá la confianza para preguntarle cualquier duda acerca de su trastorno y, además, el terapeuta podrá hacer propuestas de tratamiento que resulten positivas para su paciente con la certeza de que serán bien acogidas.

Máxima especialización. 1ª Visita Gratuita !

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO

1ª Visita gratuita - Contacte y le asesoraremos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

Nuestros centros

Tratamienbto psicológico de la ansiedad en Madrid.

Contacta para solicitar 1ª Visita Gratuita

1ª VISITA GRATUITA  >  tel.  914 163 484

AUTOR Y EQUIPO PROFESIONAL

Los contenidos de esta web y los tratamientos ofrecidos, están a cargo de nuestro equipo de psicólogos profesionales y la interacción entre distintas especialidades terapéuticas.

1ª Visita GRATUITA

CONTACTE Y LE ASESORAREMOS. 1ª Consulta gratuita.

Realice su consulta y te atenderemos sin compromiso

Por favor, rellene los campos obligatorios.

Formulario enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.

Máxima confidencialidad.