Psicólogos Madrid

Tratamiento ansiedad

Madrid - Alcorcón - Alcalá - Las Rozas - También Online

Nuestros Centros

Madrid

Alcorcón

C/ Los Alpes, 2 Alcorcón (Madrid) 28922

Frente a Tráfico

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Las Rozas

Av. Comunidad de Madrid. 28231 Las Rozas de Madrid

Centro Comercial Burgocentro II Local 89.

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Alcalá de Henares

C/ Almazán, 4 – Alcalá de Henares (Madrid) 28802

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Terapia Online

Especialistas en terapia Online

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Videoconferencia - Teléfono - Chat - Email

Videoconferencia

Teléfono

Email

Chat

Madrid - Alcorcón - Alcalá - Las Rozas - También Online

Sesión Gratuita /
Contactar

Nuestros centros

Seleccionar centro más cercano

Madrid

Alcorcón

C/ Los Alpes, 2 Alcorcón (Madrid) 28922

Frente a Tráfico

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Las Rozas

Av. Comunidad de Madrid. 28231 Las Rozas de Madrid

Centro Comercial Burgocentro II Local 89.

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Alcalá de Henares

C/ Almazán, 4 – Alcalá de Henares (Madrid) 28802

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Terapia Online

Especialistas en terapia Online

1ª Sesión Gratuita / Contactar...

Videoconferencia - Teléfono - Chat - Email

Videoconferencia

Teléfono

Email

Chat

Ansiedad

Especialistas en ansiedad

  • ¿Tienes ansiedad y quieres solucionarlo?
  • ¿Tienes un familiar o amigo con ansiedad?
  • ¿Necesitas ayuda para la ansiedad?
Si necesitas ayuda profesional o información, no dudes es contactar con nuestros psicólogos especialistas en el tratamiento de la ansiedad y solicita información o una 1ª visita gratuita de valoración.

La ansiedad presenta una clara tendencia a la preocupación de forma intensa y continuada. Por más que intenta racionalizarlo y relativizar los hechos, la persona afectada no consigue desprenderse de esta sensación de inquietud.

Las consecuencias de arrastrar ansiedad durante mucho tiempo, son muy perjudiciales para la vida personal, familiar y en desarrollo diario en trabajo

por lo que es muy recomendable acudir a un psicólogo especializado y hacer un tratamiento de la ansiedad con garantías.

Si se sufre de ansiedad, es importante reaccionar a tiempo y contactar con un Psicólogo especialista en ansiedad, para informarse y solucionar cuanto antes esta patología psicológica.

Nuestro equipo está especializado en la orientación cognitivo-conductual que según refiere el Colegio Oficial de psicólogos de España, es el enfoque científico teórico-práctico con el que se han demostrado que los tratamientos aplicados son eficaces.

Ofrecemos un tratamiento para la ansiedad multicomponente que incorpora entrenamiento en relajación y reestructuración cognitiva entre otros. Combinándolo con tratamiento farmacológico, conseguimos un tratamiento eficaz.

En AGS psicólogos podemos ayudarle con sus problemas de ansiedad con un tratamiento para la ansiedad especializado. Contacte con nosotros.

Equipo de psicólogos de Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas especializados en el bienestar personal y el tratamiento de la ansiedad.

  • Falta de aire (sensación de ahogo)
  • Taquicardia
  • Miedos continuados
  • Insomnio o alteraciones del sueño
  • Temblores
  • Mareos
  • Náuseas
  • Inquietud e impaciencia
  • Irritabilidad
  • Tensión muscular
  • Generalizada: Miedos o preocupaciones obsesivos. Pensamientos negativos sobre la salud, la familia, el trabajo, pérdida económica… Estos pensamientos negativos, dificultan el desarrollo normal del día a día y generan en el afectado, un gran desgaste mental y físico.
  • Ataques de pánico: Miedos repentinos e intensos (pánico). Este estado de pánico, genera un gran malestar e impide el normal desarrollo de las actividades. Consecuentemente, el afectado termina por tener un gran miedo a sufrir un ataque de estas características y limita su actividad normal del día a día, por si sufre uno de estos ataques en un sitio o situación inapropiadas..
  • Trastorno relacional: Fobias en relación a determinadas situaciones u objetos. Fobias a ciertos animales (felinos, roedores, insectos…), volar en avión, excesiva exposición pública…
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC): Pensamientos insistentes sin control y activación de acciones repetitivas como respuesta a estas obsesiones, para intentar eliminar estos pensamientos obsesivos (repasar imperfecciones en una tarea de forma repetitiva, limpìar la casa obsesivamente, lavarse las manos continuamente…).
  • Ansiedad Post Traumática: Tras desastre natural, accidente o delito sufrido… Pueden generarse recuerdos insistentes del hecho y estos a su vez inflingir una intensa ansiedad a la persona afectada.
  • Diagnóstico preciso y detallado, a través de Análisis Funcional.
  • Identificar aquellos factores que han originado la patología.
  • Conocer la realidad contextual y condicionantes de la vida de la persona afectada. Salud, estado personal, estado social, estado familiar, estado laboral… características de su personalidad, equilibro emocional, contexto cultural y de valores…
  • Relación de los diferentes factores que han podido derivar en esta patología.
  • Establecer una comunicación y vínculo adecuado entre el psicólogo especializado y el paciente.
  • Marcar unos objetivos concretos de trabajo entre el psicólogo y el paciente.
  • Plan de trabajo con tareas concretas, para ir consiguiendo los objetivos planteados en la terapia de psicología.

Advertencias y precauciones sobre el tratamiento de la ansiedad

  • Los tratamientos de ansiedad tienen que ser tratados por profesionales titulados en psicología con experiencia en clínica.
  • Es necesario un buen diagnóstico para determinar el tipo de trastorno y así enfocar el tratamiento de la ansiedad de una manera adecuada.
  • A nivel general, la terapia cognitivo conductual, es el tratamiento de primera elección para la ansiedad, ya que ha demostrado su eficacia empírica (Barlow y Lehman, 1996).

Advertencias y precauciones sobre la ansiedad

  • Los problemas de ansiedad deben ser tratados lo antes posible por un profesional especializado si la persona percibe que no es capaz de superarlo por sí misma o no sabe cómo hacerlo.
  • Los síntomas más característicos son preocupaciones persistentes, evitación de aquellas situaciones o estímulos que le generan ansiedad así como síntomas físicos tales como taquicardia, sudoración o problemas digestivos entre otros. Si se percibe que dichos síntomas pueden ir en aumento, busca ayuda profesional.
  • El equipo de AGS-Psicólogos está compuesto por psicólogos especializados en Psicología Clínica, inscritos en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y poseen la Habilitación Sanitaria o Máster General Sanitario.

Psicólogos especializados en el tratamiento de la ansiedad.

Según la American Psychiatric Association y la Organización Mundial de la Salud, distinguen diferentes trastornos y cuadros de ansiedad.

Según esta distinción, habría que abordar el tratamiento desde la particularidad y especificidad del trastorno que correspondiera según las investigaciones de David H. Barlow.

Disponemos de especialistas para el tratamiento de la ansiedad y de los trastornos psicológicos relacionados con el estado de ánimo y cualquier patología psicológica.

Autor y equipo profesional

Los contenidos de esta web y los tratamientos ofrecidos, están a cargo de nuestro equipo de psicólogos profesionales y la interacción entre distintas especialidades terapéuticas.

Secciones destacadas

Nuestras Terapias

Terapias de psicología y crecimiento personal. Centros en Madrid y Online.

Contactar

Contacta para informarte sobre nuestras terapias de psicología.

Centros terapéuticos

Centros de psicología y terapia personal en la Comunidad de Madrid.

Terapia Online

Terapias online de psicología y crecimiento personal, sin salir de casa.

Blog

Actualidad sobre AGS Psicólogos e información sobre terapias.

Equipo

Colegiados en psicología profesionales, a tu disposición en Madrid y Online.